"El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Respuesta: Caesar: Rise of The Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Pues a mi me parece otro King Kong de plastelina más...
 
Respuesta: Caesar: Rise of The Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Mas monos remakeados again, you know. Como sea como la de Burton, apaga y vamonos.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Weta presenta....

Un breve primer vistazo:
YouTube - OFFICIAL First Look at "Apes" from Weta

http://www.facebook.com/apeswillrise
208601_177808972267364_117612274953701_375921_7146223_n.jpg
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Weta lo ha vuelto a hacer.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Pues me mantengo callado un poco porque no me transmite mucho, la verdad. Prefiero, por ahora, los simios de Burton (y no por ser Burton, precisamente).
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

es lo que tiene escribir desde el movil, que voy con prisas. Weta suelta un mono y dicen que es muy real y bla bla, bichos reales los llevamos viendo desde JP
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Lo mismito los CGIs de JP que el mono éste.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Son pocos segundos para juzgar, pero comparar esto con JP me parece exagerado (sobretodo por el "acting" del mono en cuestión).
Criaturas-actores realmente conseguidas en CGI hay pocas: Gollum, King Kong, Davy Jones y los pitufos de Avatar. Yo no recuerto más.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Es cierto que 20 segundos de nah dan para muy poco (y más si no lo veo en acción) pero en principio no me transmite gran cosa así de buenas a primeras. Quizás luego tenemos ahí a un simio que tiene una plasmación perfecta a lo Gollum pero por ahora, como decía arriba... me mantengo callaico.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Oh. Qué bonito. Un mono CGI hiper-realista que parece... una persona con buen maquillaje.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Yo también prefiero a los humanos maquillados de la de Burton, pero eso no quita que el mono esté bien hecho
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

piensa lo que se ahorraran en sueldos... o en platanos.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

O que necesitan un mono con anatomía de mono, no una persona con cabeza de simio.
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Oh. Qué bonito. Un mono CGI hiper-realista que parece... una persona con buen maquillaje.

Misión cumplida, entonces ;)

O que necesitan un mono con anatomía de mono, no una persona con cabeza de simio.

Exactamente. Aquí el problema a resolver, salvo en el rostro, no es el movimiento, sino la anatomía.

Un tipo disfrazado de mono tendrá las extremidades, especialmente las piernas, que suele ser lo que suele cantar, con forma y proporciones humanas. Las piernas de chimpancé son muy difíciles de imitar. Las de gorila, imposibles.

Luego está el maquillaje facial y sus escasas posibilidades expresivas. Los maquillajes a lo Rick Baker son maravillosos como esculturas estáticas, pero no pueden dar la talla cuando se requieren expresiones complejas. Eso no quiere quiere decir que no puedan seguir teniendo un papel fundamental en la etapa de modelado con vistas a un escaneado tridimensional.

La ventaja del CGI es que es una coctelera maravillosa en la que se pueden mezclar todos lo ingredientes necesarios pero incompatibles en la vida real: movimiento y expresividad humanoide con formas no humanas. Su única limitación está en la habilidad de los artistas a la hora de mezclar esos ingredientes de forma realista y de rematar el renderizado final. Es decir, está en las habilidades y el arte de los individuos, no en las máquinas, que hace tiempo que tienen capacidad suficiente.
 
Última edición:
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Es que la tirria al CGI me parece una reacción más visceral que "razonada". No deja de ser una herramienta más (igual de válida que los animatronics, las maquetas, etc...).

No me negaréis que esos segundos del mono funcionan
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

lo siento pero sigue sin colar.

Un tipo disfrazado de mono tendrá las extremidades, especialmente las piernas, que suele ser lo que suele cantar, con forma y proporciones humanas. Las piernas de chimpancé son muy difíciles de imitar. Las de gorila, imposibles.

pero es que van a imitar monos de verdad? Haran hombres-mono, digo yo...
 
Respuesta: Rise of the Planet of the Apes (precuela de El planeta de Los Simios)

Parece un remake total de "Conquest Of The Planet Of The Apes"
 
Arriba Pie