"El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Honesta. Sobria. Elocuente. Creo que éstos los adjetivos más apropiados que encuentro para definir ésta película. Menos mal que no me la he perdido en cine, porque a puntito he estado de no ir, y de hecho he ido con las espectativas más bien bajas...

Pero ha sido entrar en la sala y conectar con la historia y sus personajes, o más bien diría con César, para mí paradigma CGI DESDE YA. Por suerte no sólo de eso vive la película, pues nos encontramos con una obra fluida que encadena a la perfección secuencias y que madura muchísimo según avance el metraje, creo que por un guión perfectamente estructurado que hace evolucionar el film de manera muy consecuente donde, en mi opinión, nada sobra.

Creo que ese es el punto fuerte del film, que no VA DE NADA, y pese a poseer unos efectos cuasiperfectos éstos se ponen al servicio de la historia sólo cuando ésta los necesita. No he tenido la sensación de que haya "alardeado" innecesariamente.

...y pese a todo tiene un RITMAZO, sin tener que colarnos 843 planos por minuto. Vamos, que me ha encantado y que veré más de dos veces. Momentazos como aquel en que vemos crecer a César mientras sube secuoyas. La expresión facial y la forma de llorar que tiene cuando su "padre" le deja en el recinto para simios. La primera vez que le oímos hablar. El momento "lanzas" o en el puente montado a caballo...

En mi opinión, la película del verano. Y no sólo por demérito sus competidoras en cartel, es que, qué coño, es una buena película.
 
Última edición:
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Si Señor, Dale. En todo contigo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

un final tras los créditos que no deja lugar a concesiones.

¿Hay algo más que lo que hay tras los primeros créditos? Me refiero, ¿hay algo al final del todo? Es por ir mañana a que me lo pongan, si acaso. Por cierto, una sorpresa, en 35mm y todo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

...
Le comenté a un amigo la sosería de James Franco, y si os fijaís, incluso cuando
muere su padre
se queda tan pancho... Creo que todo es intencionado para potenciar la humanidad de los simios y patentizar la deshumanidad de los humanos.

Bueno, es que James Franco ES ASÍ, bastante abúlico actuando en todas sus pelis, :zzz(que no me cae mal el chico pero se debe creer James Dean o algo asín).
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

tumblr_llk4ql1FwX1qj2ebwo1_500.jpg


:juas
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

:doh
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

:lol
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Empiezo pronto con el Alzheimer :lol.

Para ser justos, en "127 horas" estuvo un poco más expresivo, pero lo que es en esta de los monos hasta daba pena las pocas ganas que le echaba con la Pinto....
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

La Pinto si que no pintaba nada..

Y eso que en elgun momento breve se insinuan unos celos de Cesar con su amo por la chica que hubieran dado un juego interesante..
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Cierto lo de los celos y quizá lo más remarcable de lo poquísimo que le dejan hacer, aparte de adornar, es que es la que más desconfía y teme lo que pueda llegar a hacer Cesar, como conocedora de los símios que es. (Y no pude evitar en ese momento acordarme de cierto documental sobre chimpancés que acojonaba bastante,...)
Ah, y lo de dejarse ligar por un Franco sin sangre en las venas también ...
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Lo del romance entre Cesar y la Pinto (que es muy mona :p) se lo reservan para la secuela, La novia de Chimpancestein.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

cierto documental sobre chimpancés que acojonaba bastante
Me interesa. ¿Puedes dar más datos?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¿Alguién puede explicarme por favor por qué se me duplican los youtubes y no consigo poner imágenes?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

pues no se por que sale doble, a mi no me pasa

pues no se por que sale doble, a mi no me pasa
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Ya que estoy por aquí doy mi opinión.

Me parece una película muy comprimida,no llego a empatizar con los humanos y muchos personajes aunque hacen que la historia tire p´lante,tienen una caracterización de atrezzo. Vamos,que el mismo papel lo podría haber hecho un gato y no pierdes el hilo de la historia.

Quitando la "compresión y los personajes atrezzo" la peli me ha gustado,los efectos,los chimpanceses están la hostia de logrados,aunque me canta un poco tanto realismo y a la vez tanto "poser". Pero las texturas son tremendas.

Falta sangre,rebeldía,mas sensación de espontaneidad animal....por muy listos que sean.

Como decía un colega:
Pa verla una vez :D
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

:p

Donde pone insertar enlace yo pego la dirección, ya sea de youtube o de foto,¿no se supone que es así?
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

no,
con poner simplemente el enlace del video escrito en el mensaje, ya te sale el video, no hace falta insertarlo
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

wfogg, ¿ya la has visto y te cortaron los créditos? No entiendo.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

Y eso que en elgun momento breve se insinuan unos celos de Cesar con su amo por la chica que hubieran dado un juego interesante..

Cierto. Pero imagino que la película intencionadamente no explora esa cuestión para no tener calificación moral superior y restarle público.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

cierto documental sobre chimpancés que acojonaba bastante
Me interesa. ¿Puedes dar más datos?

Lo vi en televisión, era sobre especies que practicaban el canibalismo y si con leones u osos polares podías llegar a medio entender que había alguna razón para "justificarlo", como escasez de alimento o eliminar la descendencia de un rival para garantizar la propia, en el caso de los chimpances era bastante más siniestro, tienen un punto de maldad que sólo tenemos además nosotros.

No estoy seguro de que fuera este pero también habla de ello:

Violent chimpanzee attack - Planet Earth - BBC wildlife - YouTube

y hay varios más atacando a monos de otra especie que terminan de quitarte esa imagen simpática que tienes de ellos :inaudito

PREDATORS Meat Eating Chimps - YouTube

Yo esa agresividad despiadada no la he visto en la película y a lo mejor estaba justificada alguna escena con más violencia, pero se ve que han querido retratar a unos monos que formarán algún día algo parecido a una civilización.
 
Respuesta: "El origen del planeta de los simios": precuela de El planeta de Los Simios

¿"gorila se lava como un humano"?, es un ORANGUTÁN. Es el Dr. Zaius haciendo sus abluciones matutinas.
 
Arriba Pie