El padrino. El post.

Respuesta: El padrino. El post.

Pero el tío se resiste... me imagino que Corleone lo debe tener contratado junto a Labios Sellados.

O a lo mejor hace tesis final cuando vea la tercera... :pensativo
 
Respuesta: El padrino. El post.

pero que no hayas visto esto no es como si Dawsi no supiera quien es Jennifer Love Hewitt o no conociera la pelicula NI EN SUEÑOS? :garrulo

yo no he visto la tercera...
 
Respuesta: El padrino. El post.

Se ve que le dió por eso del cine tarde y claro, como las pelis no estaban en cartel...
 
Respuesta: El padrino. El post.

Me encanta la primera y la segunda. Y me gusta también la tercera. :digno
 
Respuesta: El padrino. El post.

Vista. No he visto el BluRay así que no puedo comparar, pero he notado bastante pintita blanca en varias escenas, y me ha sorprendido. No había visto tampoco la nueva restauración, y sí se nota un huevo que todo es más luminoso (o más dorado), sin perder oscuridad por supuesto. También estaba proyectada un pelín clara para mi gusto.

Lo subtítulos (sobre todo los ingleses gigantes) son casi un horror. En una película con una fotografía como esta a veces miraba la sala y echaba de menos una barra y unas gogós. Además, la traducción era bastante imprecisa en muchas líneas (como siempre en subtítulos profesionales, y con esa manía de rebajar la crudeza de los diálogos), e incluso con algún fallo gordo que no logro recordar.

Pero vamos, me quejo por quejarme. El que no la haya visto nunca en cine como yo, que corra.
 
Respuesta: El padrino. El post.

¿Pintita blanca? Eso indicaría que has visto una proyección en 35mm, porque las manchas blancas provienen del positivo y las negras, del negativo.
 
Respuesta: El padrino. El post.

¿Pintita blanca? Eso indicaría que has visto una proyección en 35mm, porque las manchas blancas provienen del positivo y las negras, del negativo.

Pues no creas que no me lo pregunté cuando aparecieron :cuniao, pero no, era claramente digital. No eran las manchas blancas cantosas de la proyección en 35mm, eran pintitas blancas pequeñitas, y aparecían en escenas (igual planos) puntuales. ¿Pueden ser imperfecciones que se hayan pulido luego en el BluRay?
 
Respuesta: El padrino. El post.

No tiene mucho sentido que habiendo hecho una restauración completa hace tres años, se hayan tirado copias digitales de un master no restaurado. Porque o se ha usado el restaurado, o uno no restaurado. No hay término medio.
 
Respuesta: El padrino. El post.

Era claramente la restauración y en digital no jodas, que lo noto hasta yo (acabo de mirar de todas formas el DVD antiguo :garrulo). A ver si Elliott o alguien que la haya visto se acuerdan de haber visto los puntitos, pero como digo es una tontería porque no salta a la vista tanto como para joderte la película ni la escena ni mucho menos. Igual es que en la pantalla de cine se ven y en una más pequeña no, porque ya digo que eran pequeñas y puntuales.

La culpa es tuya por enseñarnos a fijarnos en estas cosas :bah :juas
 
Respuesta: El padrino. El post.

pues vista la "Parte II".

aunque el personaje de Pacino me resulta mas interesante que el de Brando, creo que globalmente me quedo con la primera peli. Basicamente porque los flashbacks con DeNiro me distraen demasiado y se me ha hecho larga (hasta me he perdido un poco entre tanto nombre...).

entiendo que las pelis van, en el fondo, de comparar esas figuras padrinescas, cada una enmarcada en su tiempo y lugar: mientras el "padrino" de Brando es un tipo familiar, que le da importancia a la "sangre" sobre todo, el de Pacino es alguien que hereda un imperio que ha de conducir de la mejor manera posible, y si se ha de llevar por delante a algun hermano, pues adios. O sea, Vito fue un inmigrante italiano emprendedor (je) como tantos, mientras que Michael es un yanqui que fue a la universidad para formarse (doble je).

maravilloso el plano final sobre Pacino, solo. Asi se acaban las pelis, joder!
 
Respuesta: El padrino. El post.

Es que eso de que la segunda es mejor es un mito urbano.
 
Respuesta: El padrino. El post.

La segunda es mejor que duda cabe ni mito ni leches:ok lo que pasa es que la primera es solo un poquito peor, la segunda confunde algo por los flashbacks pero es mejor, en cuanto revisionas te das cuenta
 
Respuesta: El padrino. El post.

A mí me parece que tiene una narrativa mucho más rica e interesante, mayores valores de producción y que, al mismo tiempo que te cuenta como Vito Andolini se convirtió en "El Padrino", también te cuenta como Michael Corleone se convirtió en su padre, con la diferencia de que el hijo no fue capaz de aglutinar a la familia en torno a su figura, como sí que hizo el padre.
 
Respuesta: El padrino. El post.

El niño Vito cantando frente al reflejo de la estatua de la libertad, eso ya vale por mil pelis.

Pues a mi nunca se me hizo confusa, y hay que amar al calzonazos de John Cazale, y a Pentangoli, joder me dan ganas de volver a verla...
 
Respuesta: El padrino. El post.

Gracias, Elliott, por compartir tu experiencia, jeje. ;)

De Niro disparando con el trapo envuelto en la mano es ya una declaración de intenciones en toda regla. Yo siempre consideré la segunda mucho mejor que la primera... Fell, tienes que explicarlo.

Me chifla muchísimo la segunda... se aleja de la aureola mística de la primera (ese Brando icono, como bien decís, defendiendo la familia) y se adentra en un imperio forjado a golpe de muerte para mantenerlo.

Sé que lo digo pero tengo que revisionarlas porque hay muchos detalles que se me pierden y no quiero hablar más de la cuenta sin recordarlos (pero encontrar 9 horas - o 3 - pues como que cuesta).
 
Respuesta: El padrino. El post.

Quedarme con alguna de las dos es como elegir entre mis hijos.
 
Respuesta: El padrino. El post.

¿Pero tu ya tienes "hijoS"?

Y sí, es mejor valorarlas juntas que enfrentarlas.
 
Respuesta: El padrino. El post.

Sí, huzo, voy a ser papá otra vez de, digo yo, una niña...
 
Respuesta: El padrino. El post.

Yo, cuando estoy viendo la primera, digo que es mi preferida, la mejor... luego me pongo la segunda y... me pasa lo mismo.

Muchas felicidades por la nueva criatura, Magno :birra

godfather-baptism-e1298694762857.jpg
 
Respuesta: El padrino. El post.

La verdad es que la posición más justa es la de Magnolia; no hay por qué elegir. A mí la segunda me parece tan perfecta que hasta me echa un poco para atrás, no puedo explicarlo. A ver si me acerco hoy o mañana.
 
Arriba Pie