El post de Alfred Hitchcock

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Qué mejor manera que FLIPAROS con esto para inaugurar el post del gordo más inagotable del mundo. Mirad este vídeo y fijaos bien...¿quién hace un cameo secreto descubierto a estas alturas?

Fuente inagotable el gordo..., id directamente al minuto y treinta segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=J2MALD7FXSY
 
Re: El post del GORDO

Joder, Raúl, si yo también te quiero, pero esto no hacía falta, de verdad. :cuniao
 
Re: El post del GORDO

TORPES:

c13.jpg
 
Re: El post del GORDO

Aprovecho el hilo para decir que ayer vi Vértigo por primera vez. Como tiene tantas, tantas cosas buenas, diré que de lo poco que no me gustó es ese pequeño abuso de tomas callejeras y paisajísticas de transición, algo que tal vez sólo me moleste a mí (quién sabe) pero que noté también en otras pelis de Hitchcock que ya he visto. Por lo demás, las dos horas de película van rodando continuamente entre lo bueno a lo glorioso.

Otra de las cosas que no terminó de convencerme, y cuidado que desvelo el giro de la película,
es esa repetición de la explicación sobre lo sucedido con el personaje de Kim Novak más o menos a media película, primero con un flashback tal vez demasiado apresurado y luego con la narración en off de la carta que escribe a Stewart; no es malo, sólo me resulta un poco redundante.

Por lo demás, grande todo: grande Stewart, gran dirección, gran música, grandes títulos de crédito y grandes cejazas falsas que le encasquetan a la Novak, con la que tal vez no acabe de tragarme esa imagen de dama que enamora, pero que en el tono general de la película no desentona en absoluto.


Y una consulta express: ¿qué tal están Pero quien mató a Harry y Frenesí? Algunos me las recomiendan y otros me dicen que pase de ellas.
 
Re: El post del GORDO

Ya se demostró que no era Hitchcock sino la actriz Jesslyn Fax que también sale en "La ventana indiscreta", "Sospecha" y un episodio de la serie de TV. Eso sí, es Hitchcock en mujer :D

jf03.jpg


jf04.jpg


jf06.jpg
 
Re: El post del GORDO

Kaplan, has contado que los reyes son los padres antes de tiempo...
 
Re: El post del GORDO

Frenesí maravillosa, Harry... a reivindicar, ademas, casi cualquier Hitch merece la pena, aunque la etapa Enemigo de las Rubias - Posada Jamaica puede atragantarse cual mazapan

no, la de el Enemigo (primer film) estaba muy bien.


en su momento me ví hasta las primerisimas por curiosidad, aunque no es de mis favoritos.

[thumbnail]http://www.artcontempora.com/windows/graphics/hitchcock.jpg[/thumbnail]

¡y que buena estaba Grace en Atrapa a un ladron!
 
Re: El post del GORDO

Duss, has visto una de LAS MEJORES (de la historia, no del gordo)..., sin excepción...pero no sigas por Pero...¿quién mató a Harry?, que ahí sí hay donde criticar con razón.

En cualquier caso, Vértigo ha de tener muchos más revisionados, en grande y, por supuesto, en V.O.

Sigue por Frenesí, que es de una madurez, sequedad y podería de quitar el sentido.

Por cierto...otro acertijo y éste no es de farol, del que me acabo de enterar hace nada y mira que la he visto veces...¿alguien sabe que Hitchcock se cascó DOS TETAS perfectamente "claras" (atención a las comillas) en la secuencia de la ducha y lo hizo de una manera genial para que no le cazara la censura? A ver si sabéis dónde...
 
Re: El post del GORDO

Magnolia dijo:
Duss, has visto una de LAS MEJORES (de la historia, no del gordo)..., sin excepción...pero no sigas por Pero...¿quién mató a Harry?, que ahí sí hay donde criticar con razón.

En cualquier caso, Vértigo ha de tener muchos más revisionados, en grande y, por supuesto, en V.O.

Sigue por Frenesí, que es de una madurez, sequedad y podería de quitar el sentido.

Efectivamente, Vértigo me sabe a que con revisionados me va a ganar mucho más. Lamentablemente, no pude verla en VO (no estaba solo, y hay gente mu perra con la VO a ciertas horas), así que la próxima vez cae el original fijo.

Pregunté por Frenesí y Harry porque son las dos que más tengo a mano, junto con las que ya he visto (por este orden, Psicosis -de momento, la mejor de Hitch que he visto-, Los pájaros, La ventana indiscreta y Marnie; creo que no me dejo ninguna EDITO: me dejaba las dos versiones de El hombre que sabía demasiado); también tengo ganas de echarle el guante a Con la muerte en los talones, aunque tarde o temprano caerá toda la filmografía de Hitch (salvo alguna que suelen poner de tordo, como por ejemplo Topaz).

Elfstone dijo:
Pero el Gordo no era Peter Jackson :D

¿Tú le has visto después de rodar King Kong?

172754859_b99c885a82_o.jpg

OK, entonces la próxima será Frenesí. La semana que viene sin falta, a ver si poco a poco voy conociendo mejor al fat british.
 
Re: El post del GORDO

Frenesí es enorme. Y además es un Hitchcock maduro, ya de vuelta de todo y que se permite hacer cosas que unos años antes le habrían acarreado problemas.
Pero no te pierdas Con la muerte... ni Encadenados, que son pilares de la cinematografía del gordo. Y una de las que a mi más me gustan que es Rebeca.
Aunque creo que Vértigo supera a todas.
 
Re: El post del GORDO

Por cierto, creo haber leído algo sobre una película que Hitch comenzó a rodar en color, plagada de desnudos y demás, que al final no vio la luz o ni siquiera terminó de filmar... el título creo que era Caleidoscopio o algo parecido... ¿sabeis algo de eso?
 
Re: El post del GORDO

en VERTIGO no se si va mas maquillada Kim Novak o Stewart :mcallo

no has visto CON LA MUERTE...?? :inaudito FRENESI es muy buena; HARRY no me gusta. Puedes ver todas, aunq supongo q su etapa 50-60 es la mejor y mas (re)conocida.

lo que menos aguanto de su cine es esa fotografia de estudio tirando a plana casi siempre. Pero la planificacion, montaje y banda sonora (sobre todo su etapa con Herrmann) son literalmente magistrales.
 
Re: El post del GORDO

Bueno, entonces qué? Alguien sabe cómo coló Hitch tetoncios en la ducha? Os va a fascinar...
 
Re: El post del GORDO

Ilustra, pero con fotos de tetoncios que si no, no te creo.
 
Re: El post del GORDO

Dussander dijo:
Por cierto, creo haber leído algo sobre una película que Hitch comenzó a rodar en color, plagada de desnudos y demás, que al final no vio la luz o ni siquiera terminó de filmar... el título creo que era Caleidoscopio o algo parecido... ¿sabeis algo de eso?


Kaleidoscope/Frenesí se llamaba (luego recuperó el título) era una peli que quiso hacer despues de los fracasos económicos de Marnie y Cortina Rasgada, al parecer le habían impresionado mucho "Blow Up" de Antonioni y quería darle un tono más realista a su cine pero el estudio le paró los pies...hace tiempo pusieron en canal + un documental con pruebas de cámara que había ordenado hacer con actores amateur. Tenía escenas bastante fuertes y una estética un poco chunga...

kaleifren.jpg
 
Re: El post del GORDO

No se me ocurre otra cosa que algo subjetivo, en plan "la alcachofa de la ducha parece una mamella", pero no tan retorcido.

El que sí coló teta, creo recurdar, fue Van Sant. De su versión sólo he visto trozos para satisfacer una curiosidad casi morbosa... a ratos parecía una parodia, sobre todo ese Vaughn (que pese a todo no me parece un mal actor) totalmente fuera de lugar.
 
Arriba Pie