El post de Alfred Hitchcock

TOPAZ siempre es mejor de lo que uno recuerda pero peor de lo que uno quisiera.
 
Ni idea de la polpularidad del club, ya te puedes hacer una idea de lo que me importa. La película es extraordinaria.

A Miguel Marías le gustaba tanto que hasta le cambió la vida:

...
A finales de 1970, la conducta de múltiples personas durante el Festival de Benalmádena me dejó lo bastante asqueado como para estar un mes sin ir al cine. Volví por culpa de Topaz, que me entusiasmó y sigue entusiasmándome. Sin embargo, no le sucedió lo mismo a la mayor parte de mis compañeros de redacción, por lo que decidí dejar definitivamente la revista Nuestro Cine, que además me debía un año de activísima colaboración (nunca cobrado). Me fui sin intentar que publicaran mi defensa del entonces último film de Hitch, aunque llevaba redactadas doce o trece holandesas.
...

Es parte de una historia larguísima:

 
A Miguel Marías le gustaba tanto que hasta le cambió la vida
Eso debería escribirse en la portada de toda edición blu-ray/dvd futuras. Hasta en los posters de streaming. La revalorización de Topaz es inminente.

Pero vamos, no te me escaquees jugando a ser un rebelde. En tu club ¿hay putas o no?

en el debate de Garci dice varias cosas del texto
Cuando nos gusta el sonido de nuestra voz, el silencio atronador de la pluma no nos basta.
 
Última edición:
Frenesí es una película estupenda. Lo mismo me la pongo esta misma noche en sesión doble con Topaz. Cortina Rasgada la tengo relativamente reciente y me sigue pareciendo fascinante en su imperfección.
 
siguiendo con el gordo, estoy con sus capitulos de TV

no me estaban pareciendo gran cosa hasta que he llegado a uno con Laurence Harvey con su granja de pollos, divertido, humor negro fino.... y en esa linea esta el de Bell Geddes cargandose de un JAMONAZO a su marido que le acaba de decir que la deja por otra. Esto no lo copio Almodovar??
 
Última edición:
Lamb to the slaughter ya era una obra maestra de cuento de Roal Dahl y aquí lo adaptaron maravillosamente. Alfred Hitchcock presenta puede parece irregular si este tipo de series no te apasiona, pero tiene muchas joyas.
 
Alguna joya no la dirigió él. Particularmente te recomiendo el episodio 10 de la quinta temporada, Special Delivery, adaptando a Bradbury.
 
Tiene peor media de logros que Twilight zone pero hay mucha gema y tiene oficiazo.

Recuerdo varias joyas como el del enterrador en la cárcel, Veneno, Colapso, etc.
 
Arriba Pie