El post de Alfred Hitchcock

Re: El post del GORDO

¡LA HOSTIA!

Qué huevos, Hitch... QUÉ HUEVOS. ¡Y primerísimo plano, la madre que lo trajo! ¡Y hasta un censor visionó la escena varias veces y les obligó a pasarla lenta y a pararla varias veces!

Qué tío, señor... qué tío. :hail

Hablando de Hitchcok, permitidme un pequeño off topic: aquí tenéis el curioso reportaje fotográfico que la omnipresente Annie Liebovitz realizó hace unos meses sobre la obra del director, sustituyendo a Stewart, Hedren y compañía por los rostros cinematográficos de moda en la temporada.

Charlize Theron en CRIMEN PERFECTO

hitchcockvf10ro6.jpg


Scarlet Johansson y Javier Bardem en LA VENTANA INDISCRETA

hitchcockvf09xo8.jpg


Naomi Watts en MARNIE, LA LADRONA

hitchcockvf08kk5.jpg


Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh en REBECCA

hitchcockvf07qy6.jpg


Emile Hirsch y James McAvoy en EXTRAÑOS EN UN TREN

hitchcockvf06vc4.jpg


Renee Zellweger (cada día me parece más fea y peor actriz, carajo) en VÉRTIGO: DE ENTRE LOS MUERTOS

hitchcockvf05zm4.jpg


Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr en ATRAPA A UN LADRÓN

hitchcockvf04oy6.jpg


Tang Wei, Josh Brolin, Casey Affleck, Eva Marie Saint, Ben Foster, Omar Metwally y Julie Christie en NÁUFRAGOS

hitchcockvf03vm8.jpg


Jodie Foster en LOS PÁJAROS

hitchcockvf02qa5.jpg


Seth Rogen (¿soy el único que ve ahí chapucilla con el fotochó?) en CON LA MUERTE EN LOS TALONES

hitchcockvf01pi1.jpg


Y esta última le va a encantar a cierto forero canario...

Marion Cotillard en PSICOSIS

hitchcockvf11ly2.jpg
 
Re: El post del GORDO

Poner a la pesada de la "Special K" como la dulce protagonista de 'Rebecca' es un insulto hacia una gran película :enfado
 
Re: El post del GORDO

Mis preferidas y en orden son: Naufragos, Psicosis, Vertigo y La Soga.
 
Re: El post del GORDO

es verdad, yo tambien ví aquel documental sobre Kaleidoscope....

y te dejaba la miel en los labios, un estilo muuuuuy distinto (alucinado mas bien dentro de su obra), y un cambio radical y sorprendente ¡ojalá se hubiese hecho aquello!

era como Frenesí, pero a lo bestia.
 
Re: El post del GORDO

ostias! se me ha pasado Rebeca! :doh :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail me la pusieron en el instituo por no se que clase de Didactica y Moral y nos dejo embobados a todos.
 
Re: El post del GORDO

Dussander dijo:
Por cierto, creo haber leído algo sobre una película que Hitch comenzó a rodar en color, plagada de desnudos y demás, que al final no vio la luz o ni siquiera terminó de filmar... el título creo que era Caleidoscopio o algo parecido... ¿sabeis algo de eso?

AJÁ, lo encontré.

Las fotos que se vieron (en enlace):

http://bp0.blogger.com/_4hDAPlTI4gw/Rzk ... cope03.jpg
http://bp1.blogger.com/_4hDAPlTI4gw/Rzk ... cope11.jpg
http://bp3.blogger.com/_4hDAPlTI4gw/Rzk ... cope17.jpg
http://bp3.blogger.com/_4hDAPlTI4gw/Rzk ... cope09.jpg

Desde empantallado.com, la historia de esta película a medio rodar sin rodar:

Tras Cortina rasgada y Marnie, que no contaron con el apoyo crítico, el orondo director británico consideró dar un giro en su carrera, pese a su edad (superaba los sesenta años) y a contar con un status importante en la industria.
Para ello partió de un suceso real, Neville Heath, un joven oficial de la RAF que en 1946 violó, mutiló y asesinó a dos mujeres, para luego ser condenado a muerte. En el guión de Hitch, (estructurado en tres crescendos, a partir de tres asesinatos) encontramos a un joven que atrae a las mujeres a su muerte. Para detenerlo la policía le pone una trampa, una mujer policía que se presenta como víctima potencial. Todo ello con una estética cercana a las novedades estilísticas llegadas de Europa, sobre todo a través de la Nouvelle vague.

Sin embargo, los directivos de la Universal se asustaron. Temieron que el tratamiento de la historia fuera demasiado radical, demasiado violenta y muy explícita en lo sexual, eso incluso cuando Hitchcock se ofreció a hacerla por menos de un millón de dolares, rodándola con actores desconocidos (pese a que llegaron a sonar nombres como Michael Caine o David Hemmings). Así el proyecto quedó en el cajón, pese a que años después recuperó algunas ideas para Frenesí (1972), hasta que el historiador del cine Dan Aullier encontró en 1999 unos rollos y documentación sobre la película entre el material que la hija de Alfred, Patricia Hitchcock, donó a la Academia de Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles.
 
Re: El post del GORDO

Magnolia dijo:

Pues, por que has puesto la foto, si no ni le hubiera reconocido, he pasado dos veces por dicha secuencia y nada. Creia que pasearia por delante de la cámara o algo. No vestido de mujer :lol
 
Re: El post del GORDO

los fotomontajes de la Leibovitz son muy curiosos, pero donde acaba su trabajo luminico y empiezan los 1000 retoques digitales posteriores...?

RECUERDA la recuerdo ( :cuniao ) bastante tonta y caduca.

rompo lanza a favor de su testamental FAMILY PLOT, divertidisimo juego de lineas paralelas que se entrecruzan, "greatest hits" hitcochckiano de narrativa al descubierto con guiño metacomplice final.
 
Re: El post del GORDO

A mí Family Plot me parece senilidad pura. Recuerda es horrorésima, sí, pero tiene un par de secuencias que vale por todo el cine del último lustro.
 
Re: El post del GORDO

el homicidio, sera

bueno, lo que recuerda todo el mundo tras verla (como esa cursi-horrible de las puertas abriendose)
 
Re: El post del GORDO

No, no, el suicidio subjetivo, con ese cañón mirando a cámara. Delicioso.
 
Re: El post del GORDO

sí...primero apunta a bergman (subjetivo) y luego el cañón se vuelve a cámara...¡BAM!
 
Re: El post del GORDO

Supongo que la mayoría ya lo habrá leído, para los que no, recomiendo el que para mí es el mejor libro escrito sobre él:

9788420638560.jpg


Impagable transcripción de las entrevistas realizadas por Truffaut a Hitchcock.

Salu2
 
Re: El post del GORDO

Y probablemente uno de los mejores libros sobre cine que se hayan escrito jamás.
 
Re: El post del GORDO

Ya era hora de que se le dedicara un hilo a El Mejor.
 
Arriba Pie