- Reacciones
- 6.713
Re: El post del GORDO
http://www.youtube.com/watch?v=zLJ2qv_Wcug
Minuto 1:35..., Y NI DIOS SE DIO CUENTA!
http://www.youtube.com/watch?v=zLJ2qv_Wcug
Minuto 1:35..., Y NI DIOS SE DIO CUENTA!
Mi orden de favoritas es éste:Severus Snape dijo:Mis preferidas y en orden son: Naufragos, Psicosis, Vertigo y La Soga.
Dussander dijo:Por cierto, creo haber leído algo sobre una película que Hitch comenzó a rodar en color, plagada de desnudos y demás, que al final no vio la luz o ni siquiera terminó de filmar... el título creo que era Caleidoscopio o algo parecido... ¿sabeis algo de eso?
Tras Cortina rasgada y Marnie, que no contaron con el apoyo crítico, el orondo director británico consideró dar un giro en su carrera, pese a su edad (superaba los sesenta años) y a contar con un status importante en la industria.
Para ello partió de un suceso real, Neville Heath, un joven oficial de la RAF que en 1946 violó, mutiló y asesinó a dos mujeres, para luego ser condenado a muerte. En el guión de Hitch, (estructurado en tres crescendos, a partir de tres asesinatos) encontramos a un joven que atrae a las mujeres a su muerte. Para detenerlo la policía le pone una trampa, una mujer policía que se presenta como víctima potencial. Todo ello con una estética cercana a las novedades estilísticas llegadas de Europa, sobre todo a través de la Nouvelle vague.
Sin embargo, los directivos de la Universal se asustaron. Temieron que el tratamiento de la historia fuera demasiado radical, demasiado violenta y muy explícita en lo sexual, eso incluso cuando Hitchcock se ofreció a hacerla por menos de un millón de dolares, rodándola con actores desconocidos (pese a que llegaron a sonar nombres como Michael Caine o David Hemmings). Así el proyecto quedó en el cajón, pese a que años después recuperó algunas ideas para Frenesí (1972), hasta que el historiador del cine Dan Aullier encontró en 1999 unos rollos y documentación sobre la película entre el material que la hija de Alfred, Patricia Hitchcock, donó a la Academia de Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles.
Magnolia dijo:ES ÉL.
Magnolia dijo:sí...primero apunta a bergman (subjetivo) y luego el cañón se vuelve a cámara...¡BAM!