El post de Alfred Hitchcock

Re: El post del GORDO

¿¿¿¿????

¿Es cosa mía o han desaparecido mensajes (en concreto los que explicaban lo de las alcachofas de Leigh en la ducha)?
 
Re: El post del GORDO

¿Top ten personal de favoritas del gordo?

No por la cosa de la lista, sino por ver un poco cuáles le molan a cada uno y tal. No hace falta que sean 10, no hace falta que sea en forma de lista. Con que uno ponga dos o tres líneas sobre por qué le mola una en concreto, me vale. Y si ya es sobre alguna que no sean de las obvias (Psycho, Vértigo, etc), de puta madre.
 
Re: El post del GORDO

Hostia, esa creo que es la peor, es incluso mala.
 
Re: El post del GORDO

La recuerdo vagamente....pero cierto es que con bastante desgana.
Desde aquí reivindico Crimen perfecto y La soga.
 
Re: El post del GORDO

Y yo El hombre qe sabía demasiado, con uno de los mejores clímaxs de la historia del cine.
 
Re: El post del GORDO

Os centrais en las mas "asequibles", ¿que opinais de las 20/25 primeras? digamos las anteriores a Rebecca. En su momento ví bastantes de ellas, pero las mezclo en mi cabeza totalmente por el parecido de tramas, personajes, estilo, decorados, parejita en apuros, etc..... ¿que destacariais?, porque Marnie, Psycho, etc.. las hemos visto todos.


yo recuerdo especialmente bien The Lodger, esa especie de pre-M de Fritz lang


a todo esto, ¿queda algo inedito en España? ¿y recurriendo a burros?
 
Re: El post del GORDO

Por eso dicen que el bueno de Alfredo fusiló sin piedad toda la época muda de Lang (Los Espías, etc....)
La verdad es que de la época pre Rebeca sólo recuerdo nítidamente Los 39 escalones y El agente secreto. He visto una o dos más pero las recuerdo poco. Nunca acabó por seducirme del todo.
 
Re: El post del GORDO

La segunda versión.
De la etapa británica me quedo con 39 escalones y, sobretodo, con Sabotaje. The Lady Vanishes, en cambio, me parece algo fallida a pesar de su interesantísimo punto de partida.
 
Re: El post del GORDO

sikander77 dijo:
Os centrais en las mas "asequibles", ¿que opinais de las 20/25 primeras? digamos las anteriores a Rebecca. En su momento ví bastantes de ellas, pero las mezclo en mi cabeza totalmente por el parecido de tramas, personajes, estilo, decorados, parejita en apuros, etc..... ¿que destacariais?, porque Marnie, Psycho, etc.. las hemos visto todos.


yo recuerdo especialmente bien The Lodger, esa especie de pre-M de Fritz lang


a todo esto, ¿queda algo inedito en España? ¿y recurriendo a burros?

En serio te gusta
el vino del Gordo? :lol :lol :lol :lol :lol :garrulo JJAJAAJAJA
 
Re: El post del GORDO

De la época muda aparte de "The Logder" es interesante "El Ring", que aunque no sea una película típica de Hitchcock con suspense, espías y asesinatos (es un melodrama) está magníficamente rodada y es de las pocas películas de esa época donde se intuye lo que estaba por venir y algo de lo que aprendió como ayudante de Murnau en Alemania. Hitchcock la consideraba su segunda película aunque fuera la sexta. De su primera época, y hasta el boom de "El hombre que sabía demasiado" que es el punto de inflexión en su carrera, a mi nunca me ha llegado a gustar reálmente ninguna...con alguna excepción ("La muchacha de Londres", "Asesinato"...)...la mayoría se nota que son encargos en los que no tenía demasiado interés y en las que con cuentagotas puede verse su mano.

por cierto si no conocéis esta página está muy bien:

http://www.hitchcockwiki.com/
 
Re: El post del GORDO

A los del Festival de cine de San Sebastián les ha dado por copiar la idea de de Vanity Fair de homenajear al cine antiguo con actores patrios actuales :sudor Aquí Cayetana Guillén Cuervo en "Los pájaros":

http://www.elpais.com/articulo/agenda/m ... iage_2/Tes

20080917elpepiage_2.jpg
 
Re: El post del GORDO

Los top los va a hacer rita la cantadora, que yo por ahi no paso . Eso si, Alfredo es uno de los mas grandes que ha existido.
 
Re: El post del GORDO

Vista Rebeca.

Impresión confusa. Guión cojonudo, Olivier y Fontaine muy correctos, fotografía notabilísima. Tramón muchas veces visto y tópicos a dos manos (aunque pensando fríamente, tal vez este film los inauguró). El personaje de Fontaine me dejó bastante confuso: ¿por qué a veces parece avispada, otras medio lela, otras infantiloide, otras madura y templada...? Conclusión positiva, sin embargo. Lo mejor, la asombrosa capacidad de Hitchcock para mostrarnos que el personaje más omnipresente, agobiante y ominoso de la película es aquel al que precisamente no le vemos jamás el pelo.
 
Re: El post del GORDO

Has visto a Rebeca??? :lol
Pues ya nos contarás donde??? en qué minuto???
A mí me parece de las mejores pelis de Hitchcock, sino la mejor.

Mira "Crimen Perfecto" (Dial M for murder), yo la vi este verano y me encantó, encima sale Grace Kelly como nunca, eso sí, si la quieres en DVD como no lo pilles de EE.UU., es el que me compré yo.
 
Re: El post del GORDO

Coño...
que no aparece en todo el film.

Otra joya que si no has visto te recomiendo, "The lady vanishes" (Alarma en el expreso), editada por Filmax.
Y también me gusta mucho "Atrapa a un ladrón" con Grace Kelly de nuevo y Cary Grant.
Ah!!! y "39 escalones".
 
Re: El post del GORDO

Déjalo, está creciendo (aunque parezca mentira... sigue creciendo :cuniao)
 
Re: El post del GORDO

Rebeca a mí me parece que tiene una planificación bastante majestuosa..., pero que está dilatadísima y tiene una segunda parte muy feota, muy anquilosada. Es uno de los Hitchcocks que menos me fascinan...
 
Arriba Pie