Hoy, viernes, tiene lugar la ceremonia de entrega de los 57º Premios Ondas, durante la Gran Gala organizada en Barcelona en el Gran Teatre del Liceu. Se han desvelado bastantes pormenores de la misma, pero hay un dato que no ha trascendido.
Según le cuentan a El Chivato, hay una brillante presentadora de televisión que apenas puede contener estos días su indignación con este certamen. Esperaba ver premiada, por fin, su trayectoria pero de nuevo ha sido en vano.
Se trata de Ana Rosa Quintana. Al parecer, la conductora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha quedado muy defraudada tras comprobar que no aparecía, este año tampoco, entre los galardonados. Por contra, sí ha recibido una mención el formato ‘Pasapalabra’, también emitido por Telecinco, dentro del categoría “mención especial del jurado”.
Ana Rosa ha contado a personas de su entorno que su deseo tiene que ver con el hecho de que los Ondas es el único premio relevante que le falta. Tiene en su haber muchos premios TP de Oro, en concreto siete. Pero ningún Ondas. El año pasado le correspondió a Jorge Javier Vázquez, en una decisión polémica que provocó alguna bronca interna incluso en el Grupo Prisa.
La presentadora consideraba que este año, tras la fusión entre Telecinco y Cuatro, iba a resultar algo más sencillo. Pues no. Y el caso es que, como decimos, el hecho no le ha sentado nada bien. Lo considera casi un desplante.