Es decir. Al PSOE le esta comiendo el espacio de la izquierda, que es el suyo, Podemos. Y la solución, para el partido, pasa por apoyar/dar soporte/blablabla... a un partido de derechas.
Ese es el TREMENDO error de Sánchez. Creer que a estas alturas de partido, se trata de salvar al PSOE (o a el mismo, que en su cabeza vienen a ser la misma cosa) de la derecha franquista y retrógrada.
Pensar eso es no enterarse de nada. Y hacerle el juego a Podemos, precisamente esos de los que necesitan defenderse.
En primer lugar, ahora lo importante no deberían de ser ellos, sino el pais. Si Pedrito cree que la inmensa mayoría de los españoles son hooligans descabezados como Iceta, está cometiendo un grave error. La mayoría que vota no va a los mítines ni se pasa la vida jaleándolo en Twitter. La inmensa mayoría está ya tan HASTA LOS COJONES, que apreciará cualquier cosa que aporte estabilidad y le deje tranquilo. Quieren cobrar su sueldo y pagar sus impuestos, que la cosa tire, y que no le calienten la cabeza. Punto. Si tuviera un mínimo sentido de la responsabilidad, exigiría la cabeza de Rajoy como trofeo (por tener un puntito de pundonor no más) a cambio de la abstención, con condiciones previas como un pacto en los grandes asuntos de estado y una moción de confianza en dos años. Y quedaría COMO DIOS, y podría dedicarse este tiempo a reestructurar su partido, desgastar a Podemos (más de lo que ya lo hacen ellos mismos) y recuperar su espacio.
Pero no lo hace por que cree que eso supondría que lo descabezaran, Susana entrara triunfante, y él perdería su oportunidad de ser Presidente. No nos engañemos. Ni España, ni los votantes socialistas le importan una mierda. Se trata solo de esto.
Y llegados a este punto, su ego desenfrenado solo le pide que se postule como candidato a la presidencia, pese a que esa idea es kafkiana para cualquier persona normal con los diputados de que dispone. Cree que con sus extraordinarias capacidades, será capaz de aplacar a la fiera podemita (ja), unir bajo sus ubres a los independentistas, incluida ERC (re-ja), y que podrá sacar adelante los presupuestos y demás leyes necesarias por que el PP y Ciudadanos le escucharán (si, como tu les estás escuchando ahora, mister-no). Yo creo que en el fondo sabe que es una locura, pero prefiere eso, a quedarse en su casa como el presi que pudo ser y no fue. Lo demás, se la trae al pairo.
Volviendo al inicio, si Pedro Sánchez cree que la mejor manera de neutralizar a Podemos es dándole poder... la lleva clara. Se lo van a comer por los pies, y eso lo sabe todo el mundo. Su gobierno fracasará, y ya se encargará Pableras, que en eso es un maestro, de dejar claro que la culpa es exclusivamente suya y de su incompetencia. Y el PSOE puede darse por bien jodido, por que será sustituido. Que es lo que quiere Podemos desde un principio, claro.