El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Claro, hombre, claro. Y estar todo el santo día dando la matraca como si fueran el mayor mal del mundo occidental, es tolerante que te cagas.
 
Claro, hombre, claro. Y estar todo el santo día dando la matraca como si fueran el mayor mal del mundo occidental, es tolerante que te cagas.

Una cosa es "tolerar" a los que creyentes, Manu. Otra, a las organizaciones religiosas. Son dos temas, no uno solo.

Los creyentes, mientras profesen su fe con respeto a la ley y a los derechos ajenos, tienen todo mi respeto y apoyo. Las organizaciones religiosas, no tengo porque respetarlas. Y efectivamente, no las respeto cuando veo que en pleno siglo XXI, la iglesia sigue teniendo como protocolo la negación y ocultamiento de los abusos sexuales, los chanchullos económicos, y su intromisión constante en la política.

En su templo y en su casa, que cada uno haga y crea en lo que quiera. Fuera de ambos lugares, la religión no tiene (no debería tener) lugar. No debería existir en ámbitos públicos, educativos, o políticos.
 
Claro, hombre, claro. Y estar todo el santo día dando la matraca como si fueran el mayor mal del mundo occidental, es tolerante que te cagas.

Una cosa es "tolerar" a los que creyentes, Manu. Otra, a las organizaciones religiosas. Son dos temas, no uno solo.

Los creyentes, mientras profesen su fe con respeto a la ley y a los derechos ajenos, tienen todo mi respeto y apoyo. Las organizaciones religiosas, no tengo porque respetarlas. Y efectivamente, no las respeto cuando veo que en pleno siglo XXI, la iglesia sigue teniendo como protocolo la negación y ocultamiento de los abusos sexuales, los chanchullos económicos, y su intromisión constante en la política.

En su templo y en su casa, que cada uno haga y crea en lo que quiera. Fuera de ambos lugares, la religión no tiene (no debería tener) lugar. No debería existir en ámbitos públicos, educativos, o políticos.
mejor no se puede explicar :palmas
 
Claro, hombre, claro. Y estar todo el santo día dando la matraca como si fueran el mayor mal del mundo occidental, es tolerante que te cagas.

Una cosa es "tolerar" a los que creyentes, Manu. Otra, a las organizaciones religiosas. Son dos temas, no uno solo.

Los creyentes, mientras profesen su fe con respeto a la ley y a los derechos ajenos, tienen todo mi respeto y apoyo. Las organizaciones religiosas, no tengo porque respetarlas. Y efectivamente, no las respeto cuando veo que en pleno siglo XXI, la iglesia sigue teniendo como protocolo la negación y ocultamiento de los abusos sexuales, los chanchullos económicos, y su intromisión constante en la política.

En su templo y en su casa, que cada uno haga y crea en lo que quiera. Fuera de ambos lugares, la religión no tiene (no debería tener) lugar. No debería existir en ámbitos públicos, educativos, o políticos.


No estaba hablando de ti. Es totalmente legítimo no estar de acuerdo con las organizaciones religiosas, aunque discrepo contigo en que ninguna merezca respeto. Mi padre forma parte de alguna (como Cáritas), que merece MUCHO respeto. Pero mucho. O mi tio, que es almirante retirado con una posición social elevada, y se va todos los días a limpiar el culo a ancianos en un hospital benéfico por su pertenencia a otra de esas organizaciones. Ojo cuidao.

Pero no estaba hablando de eso. Hablo de los que están aquí (y en otros sitios) todo el santo dia con la guadaña levantada, rebuscando noticias para poder expulsar la bilis que acumulan. Los que generalizan con la iglesia, pero disculpan al islam a la más mínima oportunidad. Los que ven mierda hasta en la labor de Santa Teresa de Calcuta pero callan como putas cuando un imán explica como hay que pegar a una mujer. Los que equiparan una religión cuyo lema base es "ama a tu prójimo", con otra que dice a sus creyentes que si asesinan a un infiel irán al paraiso. Y que ve con buenos ojos que se ejecute a las adúlteras o a los homosexuales. Y si se lo echas en cara, te saltan en cero coma con el "no los metas a todos en el mismo saco", algo que ellos hacen a diario con los curas, por poner un ejemplo.

Yo mismo discrepo en muchísimas cosas de la Iglesia, y de hecho no soy ni creyente, ni practicante. Pero equiparar ambas religiones y lo que han aportado a la humanidad en conjunto, es una broma de mal gusto y una falacia de campeonato.
 
Última edición:
Pues yo de la Maria Teresa Calcuta ya lo había leído varias veces, no sé hasta que punto es conspiranoia o real....
Y a ver, que yo ya tuve mi "enganchada" con Zerg en su momento pero también es verdad que criticar al catolicismo no significa chuparle la polla al Islam, al menos en mi caso.
 
Claro, hombre, claro. Y estar todo el santo día dando la matraca como si fueran el mayor mal del mundo occidental, es tolerante que te cagas.

Una cosa es "tolerar" a los que creyentes, Manu. Otra, a las organizaciones religiosas. Son dos temas, no uno solo.

Los creyentes, mientras profesen su fe con respeto a la ley y a los derechos ajenos, tienen todo mi respeto y apoyo. Las organizaciones religiosas, no tengo porque respetarlas. Y efectivamente, no las respeto cuando veo que en pleno siglo XXI, la iglesia sigue teniendo como protocolo la negación y ocultamiento de los abusos sexuales, los chanchullos económicos, y su intromisión constante en la política.

En su templo y en su casa, que cada uno haga y crea en lo que quiera. Fuera de ambos lugares, la religión no tiene (no debería tener) lugar. No debería existir en ámbitos públicos, educativos, o políticos.


No estaba hablando de ti. Es totalmente legítimo no estar de acuerdo con las organizaciones religiosas, aunque discrepo contigo en que ninguna merezca respeto. Mi padre forma parte de alguna (como Cáritas), que merece MUCHO respeto. Pero mucho. O mi tio, que es almirante retirado con una posición social elevada, y se va todos los días a limpiar el culo a ancianos en un hospital benéfico por su pertenencia a otra de esas organizaciones. Ojo cuidao.

Pero no estaba hablando de eso. Hablo de los que están aquí (y en otros sitios) todo el santo dia con la guadaña levantada, rebuscando noticias para poder expulsar la bilis que acumulan. Los que generalizan con la iglesia, pero disculpan al islam a la más mínima oportunidad. Los que ven mierda hasta en la labor de Santa Teresa de Calcuta pero callan como putas cuando un imán explica como hay que pegar a una mujer. Los que equiparan una religión cuyo lema base es "ama a tu prójimo", con otra que dice a sus creyentes que si asesinan a un infiel irán al paraiso. Y que ve con buenos ojos que se ejecute a las adúlteras o a los homosexuales. Y si se lo echas en cara, te saltan en cero coma con el "no los metas a todos en el mismo saco", algo que ellos hacen a diario con los curas, por poner un ejemplo.

Yo mismo discrepo en muchísimas cosas de la Iglesia, y de hecho no soy ni creyente, ni practicante. Pero equiparar ambas religiones y lo que han aportado a la humanidad en conjunto, es una broma de mal gusto y una falacia de campeonato.


Cáritas efectivamente merece mucho respeto igual como todos los ONG y voluntariados. Pero mira sus cuentas y el dinero que reciben, casi toda su financiación procede de subvenciones estatales y de donaciones particulares, sólo un 7% procede de las arcas de la iglesia. Pasa con lo profesores de religión, son empleados de la iglesia, pero su sueldo procede de dinero público, no de ella.
La igleia recibe subvenciones del estado (no poco), independiente si haces la crucecita en la declaración de la renta o no, es de cir de todos, sea protestante, budista, ateo o muslim para financiar el culto y sueldos de la cúpula de la jerarquía y todo esto libre de impuestos.
Sólo se puede hablar de un estado aconfesyonal, si la iglesia se autofinancia a través de ss incondicionales igual como cualquier otra confesión preente en España y que pagan us impuestos como todo el mundo.
Como se dijo anteriormente, el credo es una cosa privada y intransferible y por tanto que lo sea también su culto que nada tiene que buscar en la vida pública y menos en organizaciones estatales.
Cada uno es libre de vivir según sus creencias, pero no de imponerla a los demás.
pzi4s7.jpg
 
Pero no estaba hablando de eso. Hablo de los que están aquí (y en otros sitios) todo el santo dia con la guadaña levantada, rebuscando noticias para poder expulsar la bilis que acumulan. Los que generalizan con la iglesia, pero disculpan al islam a la más mínima oportunidad. Los que ven mierda hasta en la labor de Santa Teresa de Calcuta pero callan como putas cuando un imán explica como hay que pegar a una mujer. Los que equiparan una religión cuyo lema base es "ama a tu prójimo", con otra que dice a sus creyentes que si asesinan a un infiel irán al paraiso. Y que ve con buenos ojos que se ejecute a las adúlteras o a los homosexuales. Y si se lo echas en cara, te saltan en cero coma con el "no los metas a todos en el mismo saco", algo que ellos hacen a diario con los curas, por poner un ejemplo.

Menuda sucesión de tonterías, Manu. :facepalm

En fin, supongo que lo tuyo es fundamentalismo, mezclado con ignorancia, y con una buena dosis de intolerancia. Y ante eso, no vale la pena discutir. :mutriste
 
Pero no estaba hablando de eso. Hablo de los que están aquí (y en otros sitios) todo el santo dia con la guadaña levantada, rebuscando noticias para poder expulsar la bilis que acumulan. Los que generalizan con la iglesia, pero disculpan al islam a la más mínima oportunidad. Los que ven mierda hasta en la labor de Santa Teresa de Calcuta pero callan como putas cuando un imán explica como hay que pegar a una mujer. Los que equiparan una religión cuyo lema base es "ama a tu prójimo", con otra que dice a sus creyentes que si asesinan a un infiel irán al paraiso. Y que ve con buenos ojos que se ejecute a las adúlteras o a los homosexuales. Y si se lo echas en cara, te saltan en cero coma con el "no los metas a todos en el mismo saco", algo que ellos hacen a diario con los curas, por poner un ejemplo.

Menuda sucesión de tonterías, Manu. :facepalm

En fin, supongo que lo tuyo es fundamentalismo, mezclado con ignorancia, y con una buena dosis de intolerancia. Y ante eso, no vale la pena discutir. :mutriste

Grandísimos argumentos los tuyos. Eso sí, los prejuicios y los insultos, que no falten. Que pena estás dando últimamente, Jaume, que pena... :mutriste
 
Si, muchos misioneros ven que su dogma no tiene que ver con la realidad, estando al pie de cañon, pero no todos on así y en algunas misiones se ha hecho mucho daño a la gente y destruido culturas y tradiciones milenarios en su cristianización.

A ver, hablo de la actualidad, no del siglo XVI.

Las misiones se orientan más a que esa gente vivan dignamente. Ponen por delante los derechos humanos a sus creencias divinas. De hecho, en muchos países están enfrentados con la oligarquía local, por su defensa de los derechos de los oprimidos. Y como mejor ejemplo, el obispo Romero, asesinado por defender los derechos del pueblo frente a la tiranía del gobierno militar de El Salvador.
 
Última edición:
Grandísimos argumentos los tuyos. Eso sí, los prejuicios y los insultos, que no falten. Que pena estás dando últimamente, Jaume, que pena... :mutriste

Prejuicios los tuyos cuando hablas del Islam, majo. Lee lo que has escrito.

Tanto el Islam como el Catolicismo -como el Judaísmo- son esencialmente religiones de paz.
Y como en todas las creencias, siempre hay un grupo de iluminados -mezcla de ignorancia, intolerancia e hijoputez- que interpretan a su manera sus creencias y se dedican a joderle la vida a los demás.

Obviamente el Islam tiene sus defectos -como no saber separar la componente social de la divina- pero de ahí a decir que "ve con buenos ojos que se ejecute a homosexuales y adúlteras" es un monumento a la ignorancia. El Islam no dice eso. Eso lo dice la monarquía saudí, una dictadura que usa la interpretación más retrógrada del Corán para controlar a su pueblo. Lo mismo que hizo España con la Inquisición hasta el s.XIX.
 
Última edición:
Hablar solo de Arabia Saudi demuestra o ignorancia supina o recogida de cable a la desesperada. Por poner un pequeño ejemplo sobre paraísos para homosexuales donde te pueden aplicar la pena capital por ser travieso:

Los 5 países y dos territorios donde castigan con pena de muerte las relaciones homosexuales

Por otra parte la religión católica tendrá mil bugs. Pero dudo mucho que esté a la altura del miedo a nivel mundial que esta ejerciendo el Islam en pleno s. XXI. Dudo que dos gatos anecdóticos consigan preocupar a todo un planeta.

Un abrazo!
 
Hablar solo de Arabia Saudi demuestra o ignorancia supina o recogida de cable a la desesperada.

No había dicho "solo en Arabia Saudí". Simplemente lo había puesto de ejemplo.
Pero te respondo lo mismo: en esos países la religión se utiliza como instrumento de control.

Mira, en Europa, hasta el s.XVIII se quemaban mujeres por brujería, en el nombre de Dios. Puede decirse entonces que el Cristianismo es una religión de muerte y venganza? :pensativo
Ahora ya no se ejecuta a nadie en nombre de Dios. Entonces, ha cambiado la religión? ...no. Lo que ha cambiado es la sociedad.

Con el Islam es lo mismo. Simplemente, que llevan un cierto retraso.

Sobre las bodas infantiles que tanto te horrorizan, lo mismo ocurre en otras comunidades judías y cristianas con los matrimonios arreglados. Y si retrocedes unos decenios, todavía ocurría más. También es culpa del cristianismo, o es simple tradición de ignorantes?
 
Última edición:
Es repugnante ytambién preente en algunas ramas del cristianismo
p.ej. Críticas a los Testigos de Jehová - Wikipedia, la enciclopedia libre
Como dije, todas las religiones son obsoletas en una sociedad que se llama avanzada. En el pasado hace muchos siglos, las bodas con niñas de corta edad era disculpable en una sociedad donde muchos no superaban los 25 años de edad. Pero en general son tradiciones que surgen de un profundo machismo inherente en cualquier religión, y sin olvidar que el cristianismo surge con sus costumbres de sociedades que ni siquiera eran la nuestras, sino de países africanos. Egipto y Israel, de donde sale, ni con mucho pertenecen a Europa y desde luego tampoco su moral, sus tradiciones y costumbres.
Y por pedófilos tampoco podemos quejarnos en lo nuestro
 
Mira, en Europa, hasta el s.XVIII se quemaban mujeres por brujería, en el nombre de Dios.

Sigues hablando desde la ignorancia histórica mas profunda. De entrada la inquisición española se lleva la medalla de haber justiciado por temas religiosos al 5% de todos los ajusticiados por la inquisiciñon los cuales fueron ejecutados masivamente en los países del norte de Europa.

En España dentro de lo "anecdótico" de esta práctica la última persona quemada fue en 1781. No confudas con que la institución como tal de la Inquisición existió en España hasta el S. XIX. No eso de "Se mato gente hasta el S. XIX" Falso.

Un abrazo!
 
Mira, en Europa, hasta el s.XVIII se quemaban mujeres por brujería, en el nombre de Dios.

Sigues hablando desde la ignorancia histórica mas profunda. De entrada la inquisición española se lleva la medalla de haber justiciado por temas religiosos al 5% de todos los ajusticiados por la inquisiciñon los cuales fueron ejecutados masivamente en los países del norte de Europa.

En España dentro de lo "anecdótico" de esta práctica la última persona quemada fue en 1781. No confudas con que la institución como tal de la Inquisición existió en España hasta el S. XIX. No eso de "Se mato gente hasta el S. XIX" Falso.

Un abrazo!

Lo tuyo no es sólo ignorancia. Lo tuyo es que no sabes ni leer. :facepalm
Ni he hablado de España, ni he hablado del s.XIX.
Déjate tus pretendidos prejuicios antiespañoles sobre mi, y relee lo que he escrito.

He hablado de EUROPA y del s.XVIII. :lee
 
Última edición:
Y por pedófilos tampoco podemos quejarnos en lo nuestro

El problema radica que en muchos países islámicos esa pedofilia sea hace legal vía matrimonio .... Y todos calladitos como niños buenos.



Un abrazo!

En algunos y en otros no, y tampoco invalida lo dicho. Aquí estamos hablando de gente inculta que nunca han leído más que el corán si aben leer y nunca han salido de su aldea con sus cabras. No son sociedades comparables a los del mundo occidental. Barbaridades de esta indole rambién encontramos en otras tribus. En Maruecos, Turquía, Egipto y otros algo más avanzados, si, se encuentra un fuerte machismo, pero no hasta este extremo.
 
En Marruecos solo cortan cabezas danesas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ignorancia es más bien eso:

Por otra parte la religión católica tendrá mil bugs. Pero dudo mucho que esté a la altura del miedo a nivel mundial que esta ejerciendo el Islam en pleno s. XXI. Dudo que dos gatos anecdóticos consigan preocupar a todo un planeta.

El miedo "del Islam" es propio de memos e ignorantes, que no salen de sus casas y se aterrorizan de todo lo que leen por ahí.

A mí me dan miedo los fundamentalistas, ya sean islamistas radicales o fachas salvapatrias como los de Nueva Zelanda o Noruega.
 
Arriba Pie