El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

De la historia de Bahrein no tengo ni puta idea, pero sé que está en la península arábica, donde hay constatadas otras iglesias cristianas primitivas, de los primeros siglos del cristianismo.
Por qué iba a ser este país una excepción?

La emergencia debería ser la situación actual en los países del Golfo donde los cristianos están perseguidos. Pero nadie les afea el hecho mientras sigan vendiendo petroleo.

Última edición:
La presencia de los cristianos en la península arábiga antes del Islam no es ningún descubrimiento, tampoco creo que el video pretenda vender los hallazgos de Bahrein como tal, sino únicamente destacar que se trata de uno de los restos más antiguos y mejor conservados. Desconozco hasta que punto los cristianos llegaron huyendo de los romanos, y no fue el cristianismo mismo el que se extendió a través de las intensas rutas comerciales que transitaban a través de Arabia, más teniendo en cuenta que a principios del s.IV el cristianismo dejó de estar perseguido oficialmente en el imperio romano, si no estaba permitido ya de facto desde mucho antes.
Sí se produjeron numerosos éxodos con posterioridad y se establecieron comunidades cristianas foráneas, principalmente en el norte de la península, compuestas por jacbinos, arrianos... perseguidos por heréticos después de la conversión del cristianismo en la religión oficial.
Volviendo al vídeo, afirmar el carácter nativo del cristianismo, tampoco me parece ninguna majadería, sino una forma de confrontar el mensaje abonado por el islam más radical que identifica a cristianos y cruzados, cuando lo cierto es que los cristianos y los judíos que poblaban Arabia antes y simultáneamente al nacimiento del Islam eran, en su mayoría, tan árabes como los demás.
El cristianismo (en menor medida, quizás) y el judaísmo fueron, de hecho, una gran influencia para la nueva religión. Algunos aspectos como el rezo orientado inicialmente a Jerusalen , o la ascensión de Mahoma al cielo desde esa misma ciudad...se suelen considerar como un intento del profeta de unir a los árabes judíos a su causa, hasta que, convencido de la inutilidad de tal empresa, decidió mandarlos a freir espárragos y establecer que, a partir de entonces, se respetaría a la gente de los libros (cristianos y judíos), salvo en el caso de los árabes, que debían convertirse forzosamente al Islam.
Perdón por el tocho.

Arriba Pie