El Post de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. S.A. ¡Alabado sea Rouco!

Ignorancia es más bien eso:

Por otra parte la religión católica tendrá mil bugs. Pero dudo mucho que esté a la altura del miedo a nivel mundial que esta ejerciendo el Islam en pleno s. XXI. Dudo que dos gatos anecdóticos consigan preocupar a todo un planeta.

El miedo "del Islam" es propio de memos e ignorantes, que no salen de sus casas y se aterrorizan de todo lo que leen por ahí.

A mí me dan miedo los fundamentalistas, ya sean islamistas radicales o fachas salvapatrias como los de Nueva Zelanda o Noruega.

En mi pueblo hay muchísimos moros y también existe la criminalidad, pero no por parte de estos sino por parte de españoles y inmigrantes de los países del este (rumanos y de la antigua URSS). Pero estos suelen ser altos y rubios, por esto no cuentan.

Mira, en Europa, hasta el s.XVIII se quemaban mujeres por brujería, en el nombre de Dios.

Sigues hablando desde la ignorancia histórica mas profunda. De entrada la inquisición española se lleva la medalla de haber justiciado por temas religiosos al 5% de todos los ajusticiados por la inquisiciñon los cuales fueron ejecutados masivamente en los países del norte de Europa.

En España dentro de lo "anecdótico" de esta práctica la última persona quemada fue en 1781. No confudas con que la institución como tal de la Inquisición existió en España hasta el S. XIX. No eso de "Se mato gente hasta el S. XIX" Falso.

Un abrazo!

Lo tuyo no es ignorancia. Lo tuyo es que no sabes ni leer. :facepalm
Ni he hablado de España, ni he hablado del s.XIX.
Déjate tus pretendidos prejuicios antiespañoles sobre mi, y relee lo que he escrito.

He hablado de EUROPA y del s.XVIII.

Partiendo de tu continua ignorancia. La última muerte documentada de una bruja en Centroeuropa (como no) fue en 1793 en el Gran Ducado de Posen.

A mí me dan miedo los fundamentalistas, ya sean islamistas radicales o fachas salvapatrias como los de Nueva Zelanda o Noruega.

¿Cuántos muertos han causado esas mentes aisladas de supremacistas en el S. XXI? Proporciones de 1 a 10000 muertos en manos del Islam.

No recuerdo ver imagenes de supremacistas nazis reventando trenes, asolando discotecas o decapitando a todo aquel que no case con su idea religiosa. Tener miedo a supremacistas aislados de los que se sabe algo cada diez años me parece sorprendente y no tenerlo de moviemientos integristas que incluso han logrado desestabilizar el planeta incluso con guerras muy fresquitas y recientes. Menuda comparación.

Un abrazo!

Tú quédate como con todo tres cientos o quinientos años atrás o en su defecto viviendo en planos paralelos a la realidad. Hoy en pleno s. XXI las cifras de muertes causadas por el Islam suman cifras de muchos ceros, Pero tú repite. Islam incomprendido. Iglesia católica la peste y lo peor.

Joder. Y eso que soy agnóstico.

Defiendes muy mal tu papel del último extremista junto con alguno de Vox que queda en el foro.

Un abrazo!

Tú quédate como con todo tres cientos o quinientos años atrás o en su defecto viviendo en planos paralelos a la realidad. Hoy en pleno s. XXI las cifras de muertes causadas por el Islam suman cifras de muchos ceros, Pero tú repite. Islam incomprendido. Iglesia católica la peste y lo peor.

Un abrazo!

"Muertes causadas por el Islam"? :freak Y quién eres tú para atribuirle las muertes a una religión? Acaso las muertes de Occidente del s.XX -que fueron muchísimas más- se pueden atribuir al Cristianismo? :freak

Más que agóstico, lo que eres es un ignorante. (me permito el insulto porque tú antes me lo has dicho tres veces)

Por cierto, lo de "Iglesia católica la peste y lo peor" lo dirás tú. Parece que algunos necesitáis mensajes simples. :fiu

Última edición:

Defiendes muy mal tu papel del último extremista junto con alguno de Vox que queda en el foro.

Un abrazo!

Con Jaume solo queda reirte y tratar de tomártelo a broma.

Hoy en día los herederos de la inquisición curiosamente no tienen nada que ver con el cristianismo:

Han saltado a la actualidad los casos de los niños brujos del Congo. En el norte de Sudáfrica, sobre todo en regiones de religiones tradicionales, se acusa cada año a cientos de hombres y mujeres de brujería, personas que son a menudo asesinadas por las masas enfurecidas. La situación es particularmente prevalente en Tanzania, donde cada año entre 500 y 1000 personas, en su mayoría mujeres, son acusadas de brujería y luego asesinadas, quemadas o mutiladas 545556. El caso también se da en Kenia.57 En algunos estados africanos existen incluso leyes específicas contra la brujería.

Es curioso. Cuando la lógica me dice que hoy en día el peligro potencial que ya han vivido millones de personas en sus carnes es el entendimiento del Islam de cientos de miles de locos incluso institucionalizados. Aquí el personal quitando peso a la broma y hablando de la Iglesia católica cuando hoy en día no influyen ni en mi barrio. Las ideas os crean prejuicios que os nublan la visión del evidente del contexto actual que se refleja en forma de atentados masivos, millones de muertos y desplazados en nombre de la palabra de Ala.

¿Que todos esos pedófilos católicos deberían estar encarcelados? Muy de acuerdo. ¿Qué la iglesia católica ha sido lo mas cínico que hay? Muy de acuerdo. Pero esto para el que se quiera meter ahi (eso si, sin riesgo a que los de la iglesia de al lado les maten). Pero comparar eso con las atrocidades y el drama humano del que estamos siendo testigos es de una falta de visión muy preocupante.

Agarrarse a actos de neonazis y supremacistas varios a lo granja en Texas es de estar muy desesperado por defender un curioso mensaje cuyas intenciones prefiero no interpretar.

Un abrazo!

Un abrazo!

"Muertes causadas por el Islam"? :freak Y quién eres tú para atribuirle las muertes a una religión? Acaso las muertes de Occidente del s.XX -que fueron muchas más- se pueden atribuir al Cristianismo? :freak

Por cierto, lo de "Iglesia católica la peste y lo peor" lo dirás tú. Parece que algunos necesitáis mensajes simples.

Chico, diles a las victimas del 11M en nombre de quien les mataron. Pregunta a lo que quede del ISIS en nombre de quien han matado a cientos de miles de seres humanos en cuestión de pocos años. Preguntales a los de la disoteca Bataclan en nombre de quien les mataron. ETC....

Claro. Todos esos cientos de miles de personas murieron por temas geoestratégicos. A ver si vuelven ciertas tres Damas a España con 12 querubines y les puedes preguntar en persona en nombre de quien se realizaron los actos en los que participaron y/o fueron testigos activos y palmeros. O a ver si encuentras algún cristiano copto por Africa y que te cuente que sus miles de paisanos de religión han muerto por deudas, manda huevos.

Hasta en los propios videos de ejecuciones y subtitulados en perfecto castellano dicen por quien lo hacen (que no el porque) Ala y el Islam.

Un abrazo!

Queridísimo Txema, supongo que sabrás que las principales víctimas de ISIS son ...musulmanes! Gente que vivía tranquila hasta que a un hijodeputa le pareció que su creencia no era la correcta.
Entonces, qué les decimos a esos? Que su propia religión les ha matado?

Matar "en nombre de" no implica nada. Si alguien pone una bomba en una plaza de toros llena de gente "en nombre de los derechos de los animales", será un asesino y un hijodeputa, pero el animalismo no debería perder ninguna legitimidad.

En realidad, tienes tendencia a considerar "radical", todo aquello que no entiendes, que no te gusta o que no encaja con tus -limitadas- ideas. Joder, lo haces hasta conmigo :cuniao

Consejo: viaja y lee libros. ;)

Última edición:
Que tú eres un ciego radical no es un tema de entender o no. Es una evidencia constatada desde hace mucho tiempo. Yo siempre quise pensar que era un tema de troleo, pero no. Por otra parte. Si. Todas esos cientos de miles de muertos y millones de desplazados musulmanes están en la situación que están por la interpretación del Islam de otros cientos de miles de locos. Tema muy distinto seria como geoestratégicamente occidente se ha aprovechado de estos locos folla cabras y amigos de la decapitación.

¿Entramos en un claro ejemplo de violencia sangrienta y genocidio religioso en pleno s. XXI? Espero que de entrada y como ejemplo te suene cierto cisma religioso que ha causado auténticos ríos de sangre en el Islam. Chiies y Sunies. ¿Te suena?

Todavía no he visto a ningún grupo violento de Franciscanos pasando a cuchillo a Dominicos, sus padres, hermanos e hijos por poner un ejemplo tonto.

Un abrazo!

:juas

"Franciscanos contra Dominicos". Qué grande!

Bueno, en EUROPA también hemos tenido nuestras guerras religiosas, entre protestantes y católicos. Por suerte, han ido bajando de intensidad. Entre chiies y sunnies también ocurre lo mismo. Y ya he dicho que nos llevan unos años de retraso.

Sobre ISIS, y dándole la vuelta al asunto, me pregunto qué ocurriría si a Arabia Saudí le diera por financiar económica y militarmente a grupos de zumbados ultracatólicos en Europa. Puede que nuestros países no fueran tan tranquilos como ahora.

"unos años de retraso"... sí que eres amable con ellos. Décadas aún rechinaría. Siglos sería más acertado. En plural.

:juas

"Franciscanos contra Dominicos". Qué grande!

Bueno, en EUROPA también hemos tenido nuestras guerras religiosas, entre protestantes y católicos. Por suerte, han ido bajando de intensidad. Entre chiies y sunnies también ocurre lo mismo. Y ya he dicho que nos llevan unos años de retraso.

Sobre ISIS, y dándole la vuelta al asunto, me pregunto qué ocurriría si a Arabia Saudí le diera por financiar económica y militarmente a grupos de zumbados ultracatólicos en Europa. Puede que nuestros países no fueran tan tranquilos como ahora.

"Hemos tenido", "Unos años de retraso o cuatro generaciones a lo sumo", "Que pasaría si".

Todo preteritos imperfectos o futuros ficción. De nuevo dando la espalda a este plano de realidad.

Sunies u Chiies bajando de intensidad. ¿Te empiezo a poner ejemplos de atentados con miles de muertos en estos últimos diez años de Sunies? Ojala vuelvas a este plano de existencia. Bajando de intensidad.

Unos intentando reflejar lo que está aconteciendo en pleno s. XXI y tú agarrado a guerras cristianas del renacimiento que esas si que no tenían nada que ver con la religión (sino con los Estados)

Un abrazo!

"Unos años". Y después de soltar semejante gilipollez, tienes los santos cojones de aludir a los estudios o al desconocimiento de los demás. Que patético todo, Jaume. :mutriste

No entiendo qué ganan algunos con una defensa tan boba de una religión y cultura que ni les va ni les viene y que está demostrado lo peligrosa que es para occidente. Os dan medallas progres a la tolerancia? Y tratando de hacer analogías con lo que el cristianismo hacía hace 500 años como si esos siguiesen siendo un problema para nuestra convivencia. Los que atacan a las derechas por rancias y retrógadas poniéndole el culo a la sociedad más rancia y retrógada de la Tierra.

Con lo fácil que es defecar fuerte sobre toda religión que se precie, sea el puto cristianismo o el infecto islam.

Eso sí, si luego yo cargara más en contra del cristianismo en concreto, aparte de hacerlo porque me sale de los mismísimos cojones, no se debe a ninguna defensa velada del otro, ni debido al clásico recurso falaz del típico cavernícola de bar de "¿a que con el islam no te atreves?", sino porque, casualmente, el cristianismo es la religión que ha impregnado mi educación, el ecosistema donde siempre he vivido, y mi propia familia. Y porque es la que me pilla más de cerca. Y porque suelo criticar más aquello que conozco que lo que no.

Y porque este es el post de la higlesia católica, que también.

De todas formas, @Atreus , creo que deberías diferenciar entre el "cristianismo" y la "Iglesia oficial". Lo primero, es una creencia personal que no tiene nada de malo. Y en lo terrenal, contiene conceptos como "haz al prójimo como a ti mismo" que invitan a hacer el bien. Por cierto, un concepto compartido con el Islam.
El cristianismo es el mensaje de Jesucristo, el cual difiere mucho de la iglesia oficial. De hecho, la iglesia de la Edad Media exterminó a los cátaros, quienes seguían el ejemplo de Jesucristo.

a ver, por muchas vueltas y explicaciones que se le dé el concepto Jihad es clave en el Islam y sus textos, se podrá argumentar de extrañas formas que en realidad no significa con violencia y tal pero es lo que hay.

el mensaje clave de la Biblia es el amor al prójimo, y ya, que unos y otros hayan hecho barbaridades es un tema más histórico que dogmático..

yo no creo que Jaume, aunque le dé igual que le defienda aquí, hable mal en general del catolicismo, que por otro lado se pueden decir muchas cosas malas cuando toque decirlas.

otra cosa es que esté de acuerdo, que casi nunca lo estoy, con su defensa del Islam, y yo, como muchos, también he estado en países muslimes, aparte de que en Europa el Islam está cada vez más presente.

Arriba Pie