Interesante dilema se ha convertido el asunto Casillas. Es obvio que nos faltan muchos datos para comprenderlo, pero especulando con lo que se ve desde fuera la cuestión se parece a lo que Max propone. Lo que no es entendible es la decisión del club de imponer su presencia, algo que resulta evidente, como lo es la inclusión por decreto ley de Cristiano; calculo que las marcas comerciales tienen mucho que decir al respecto. Y el Madrid traga, y Carletto que es un experto en la vaselina y buena cara como figura corporativa que es, asume con un 0,034 extra de angulamiento de ceja; y poco más... Casillas a cambio ha ingresado otro añito y el prestigio de defender la meta blanca, pero va a salir del club por la puerta de atrás, entre pitos y abucheos de quien fuera el mayor activo del club. Un mito del que a la postre se va a recordar su estrepitoso fracaso que los muchos años de servicios prestados. Lo ha buscado él solito, no se si aconsejado fatal o porque es idiota (intuyo un fifty-fifty).
Se sigue hablando de herencia Mourinhista en este caso (delirante) o que no se merece el trato recibido. Que trato? Que se le critique abiertamente por llevar tres años de malo a nefasto? Eso sería todavía discutible, pero lo que de fondo es mucho más complicado que reducirlo al "ahora no le quieren, que injustos". Todo esto viene del entorno del propio Casillas. La no asunción del problema, su incapacidad de hacer autocrítica y además imponer su ley por encima de los intereses del club. Ha conseguido "expulsar" a Diego López al que -ese sí era hombre de club y aceptó su situación- echó a los perros de la prensa y tensó la cuerda hasta hacerla insostenible. Su pecado? estar en mejor forma que él y ser el elegido por los dos entrenadores que han lidiado con este problema. Su comportamiento egoista y personalista le ha granjeado las críticas de sus propios compañeros y de muchos más sectores. Pero amigo... la prensa... esa puta a la que ha sabido adular, acariciar y poner de su lado, ha hecho que se convierta en la mejor herramienta para justificar su garrapatismo.
Todo esto sería nimio si su rendimiento en el campo fuera justificable, pero lo de este años bajo los palos ha alcanzado cotas dificilmente superables; lo de ayer no es más aque la guinda. El Valencia chutó 4 veces bajo los palos, dos fueron gol... otras dos tuvo graves problemas para sacarla; una de ellas mi abuela habría dado mayor seguridad. Por no hablar de los balones que van al área, de la que parece estar atado con una cuerda. El 2 gol no lo tengo claro, el primero es bochornoso que un portero de un Madrid no pueda pararla. Alguien que además ha vivido de una gran baza, unos reflejos extraordinarios... pero el tiempo pasa, y para mantener esos reflejos hay al menos que machacarse en el gimnasio, no veo a Casillas con un físico a tono para suplir lo que la edad va erosionando. El primer gol es suyo, total y completamente. Como lo es la sensación de inseguridad que contagia a la zaga; balón en las inmediaciones del área, no ya que vaya a portería... resulta traumático. Y a eso no hay derecho porque lo que no es justo es que ese señor esté ahí cuando ha habido opciones mejores. El Madrid no es una ONG, si se le debe algo a este señor el cariño que ha recibido a lo largo de los años creo que ha sido amplio y desinteresado; del montante económico ya ni hablamos. Es él en este momento el que ha decidido echar por tierra todo esto. Ojalá se hubiera ido con la cabeza alta el año pasado, se le recordaría como el mejor portero que ha habido en el club. Ha decidido otra opción, que apechuge por ello...