El Post de la Liga 2014/2015

Interesante dilema se ha convertido el asunto Casillas. Es obvio que nos faltan muchos datos para comprenderlo, pero especulando con lo que se ve desde fuera la cuestión se parece a lo que Max propone. Lo que no es entendible es la decisión del club de imponer su presencia, algo que resulta evidente, como lo es la inclusión por decreto ley de Cristiano; calculo que las marcas comerciales tienen mucho que decir al respecto. Y el Madrid traga, y Carletto que es un experto en la vaselina y buena cara como figura corporativa que es, asume con un 0,034 extra de angulamiento de ceja; y poco más... Casillas a cambio ha ingresado otro añito y el prestigio de defender la meta blanca, pero va a salir del club por la puerta de atrás, entre pitos y abucheos de quien fuera el mayor activo del club. Un mito del que a la postre se va a recordar su estrepitoso fracaso que los muchos años de servicios prestados. Lo ha buscado él solito, no se si aconsejado fatal o porque es idiota (intuyo un fifty-fifty).

Se sigue hablando de herencia Mourinhista en este caso (delirante) o que no se merece el trato recibido. Que trato? Que se le critique abiertamente por llevar tres años de malo a nefasto? Eso sería todavía discutible, pero lo que de fondo es mucho más complicado que reducirlo al "ahora no le quieren, que injustos". Todo esto viene del entorno del propio Casillas. La no asunción del problema, su incapacidad de hacer autocrítica y además imponer su ley por encima de los intereses del club. Ha conseguido "expulsar" a Diego López al que -ese sí era hombre de club y aceptó su situación- echó a los perros de la prensa y tensó la cuerda hasta hacerla insostenible. Su pecado? estar en mejor forma que él y ser el elegido por los dos entrenadores que han lidiado con este problema. Su comportamiento egoista y personalista le ha granjeado las críticas de sus propios compañeros y de muchos más sectores. Pero amigo... la prensa... esa puta a la que ha sabido adular, acariciar y poner de su lado, ha hecho que se convierta en la mejor herramienta para justificar su garrapatismo.

Todo esto sería nimio si su rendimiento en el campo fuera justificable, pero lo de este años bajo los palos ha alcanzado cotas dificilmente superables; lo de ayer no es más aque la guinda. El Valencia chutó 4 veces bajo los palos, dos fueron gol... otras dos tuvo graves problemas para sacarla; una de ellas mi abuela habría dado mayor seguridad. Por no hablar de los balones que van al área, de la que parece estar atado con una cuerda. El 2 gol no lo tengo claro, el primero es bochornoso que un portero de un Madrid no pueda pararla. Alguien que además ha vivido de una gran baza, unos reflejos extraordinarios... pero el tiempo pasa, y para mantener esos reflejos hay al menos que machacarse en el gimnasio, no veo a Casillas con un físico a tono para suplir lo que la edad va erosionando. El primer gol es suyo, total y completamente. Como lo es la sensación de inseguridad que contagia a la zaga; balón en las inmediaciones del área, no ya que vaya a portería... resulta traumático. Y a eso no hay derecho porque lo que no es justo es que ese señor esté ahí cuando ha habido opciones mejores. El Madrid no es una ONG, si se le debe algo a este señor el cariño que ha recibido a lo largo de los años creo que ha sido amplio y desinteresado; del montante económico ya ni hablamos. Es él en este momento el que ha decidido echar por tierra todo esto. Ojalá se hubiera ido con la cabeza alta el año pasado, se le recordaría como el mejor portero que ha habido en el club. Ha decidido otra opción, que apechuge por ello...
 
Última edición:
De todos modos ayer hubiera dado igual ganar... estamos como para confiar en este Atleti ante el Barcelona!

Ja!

Todavia se les escapa el 3° puesto, verás!
 
Casillas me cae fatal (como casi todos los futbolistas, para qué mentir, pero él especialmente mal) aunque eso no quita que le reconozca sus años dorados. Llegó a ser un portero excepcional.
Pero quizás eso fue fruto de la juventud + gracia divina
Y es que no me cabe en la cabeza que un tio que vive del deporte, una persona cuyo trabajo es completamente físico, tenga semejante.... eso, físico.
Sólo hay que verlo.
o_20140331081813_la_diferencia_entre_iker_casillas_y_diego_lopez.jpg


Cómo es posible que mi primo que juega en un equipito con los amigos de pachanga cada finde tenga un físico más trabajado que una persona que gana millones dedicándose al deporte?
Esta claro que Casillas se pasaba por el.... el cuidarse, machacarse en el gimnasio y demás.
Y eso con los años te pasa factura.
 
Ahora va a resultar que Casillas hace 5-7 años era un as de blocar el balón. Pues no, oigan.

A mí me parece cojonudo que centren todos los males del RM en Casillas. Así el año próximo, que ya no estará, seguirán con los mismos problemas :diablillo
 
Hace unos años Casillas suplia sus defectos con su tremenda agilidad y reflejos.

Pero ahora eso ya no vale. Porque no le queda ni agilidad ni reflejos. Se ve partido tras partidos.
 
Amen a lo que han dicho Groucho y KLopeK. El PEOR Capitán de la historia del Madrid. Ridiculo, cada partido q juega el Madrid se encuentra enfrente con un portero mejor q el topo y hay q aguantarle ahi todo el año jugando por decreto por politiqueos del fútbol y después aguentar las gilipolleces de sus amigos periolistos Burgos, Alfredo Duro, Lama, etc, etc, etc. Y ayer otra mas contestando al Bernabeu. Aquí explican bastante bien porque le odiamos y Casillas también era mi ídolo y me caia genial de joven.

http://m.youtube.com/watch?v=cZ-HnpELpeE
 
He visto seis minutos y qué mala es mi memoria. ¡¡Qué cantadas hacía Iker ya hace muchísimos años!! :facepalm
 
Yo leo: De Gea mierderon, vas a venir a quitarme el puesto el dia que Cristiano ceda una falta con una sonrisa y un no faltaba más.
 
Cómo es posible que mi primo que juega en un equipito con los amigos de pachanga cada finde tenga un físico más trabajado que una persona que gana millones dedicándose al deporte?
Esta claro que Casillas se pasaba por el.... el cuidarse, machacarse en el gimnasio y demás.
Y eso con los años te pasa factura.

Sobre Casillas y su físico leí hace algún tiempo que él no iba al gimnasio. En la entrevista a Gabilondo.

http://madridsports.es/casillas-los...emos-mantenerlo-mi-hace-falta-ir-al-gimnasio/

Los que tenemos talento innato desde pequeños sólo debemos mantenerlo. A mí no me hace falta ir al gimnasio”.
 
Yo también, desde la lejanía, asisto atónito al despellejamiento público de Casillas. :inaudito

Vale, Casillas no es el mismo de hace unos años, como tampoco son los mismos un montón de jugadores.
Yo no sé quién dirige la campaña anticasillera, pero a la vista de los hargumentos y los documentos gràficos que ponéis, llego a la conclusión de que solo sois piezas de un engranaje.

El asunto es que al Madrid se le está escapando una competición tras otra y tiene que buscar un culpable, alguien en quien concentrar todas las iras merengues. Mientras haya un tipo al que crucificar, ese gángster que teneis por presidente seguirá haciendo negocios desde su sillón.
 
Mejor no hablemos de presidentes gángsteres...

Insisto, no es tema de bajo rendimiento en exclusiva. Hay mucho más y tiene que ver de forma directa con Casillas, su actitud y su entorno.
 
Mirad el video que han postedo, es muy esclarecedor (para los que lo veis desde la lejania)



Por otro lado, no sé que parte no entendéis de que un equipo como el Real Madrid no puede tener actualmente un portero que de cada 4 tiros a puerta, 3 son gol y el otro lo para con inseguridad. Y si añadimos que estamos hartos de ver partidazos de otros porteros que se enfrentan al Madrid (Bravo, Asenjo, Oblack, Alves, etc.)...

Nadie dice que Casillas haga cantadas ni que los goles sean fallo suyo, pero un equipo grande debe tener un portero que sepa que le van a llegar a puerta pocas veces durante el partido, pero ha de solventarlas. Y en eso el Madrid antes tenía al mejor, pero ahora sinceramente no tiene nada.

¿Vosotros pondríais al actual Casillas en vuestro equipo partido tras partido?

Fijemonos en el rival, el Barcelona, trajo a Bravo, que en principio no era un portero TOP (como gusta decir ahora) pero que está haciendo una gran temporada y está dando al Barcelona muchos puntos. Eso se le pide a un portero de un equipo grande.

El Madrid no tiene que buscar muy lejos, tiene a Keylor, portero revelación del Mundial y portero revelación de la pasada Liga, con auténticas exhibiciones. Nadie dice que Keylor sea ahora mismo el mejor portero del Mundo, pero es lo que tiene, es la alternativa actual a Casillas... y se ha frenado la carrera de este chico por la cabezonería de Casillas, el mal hacer el club (echando al portero titular del año pasado, Diego Lopez) y el no echarle huevos de Carletto y sentarlo. No hay más que ver entrenar a Keylor y a Casillas para ver las diferencias de uno y otro. Y Keylor hasta es bastante habilidoso con el balón, el otro día circulaba un video de él haciendo malabares con el balon junto con Ronaldo y no se si Isco.

Yo pondría el MIercoles a Keylor... con dos cojones!

 
Última edición:
Pues ahí esta, es el entrenador el que lo tiene que sentar. Aquí (en Barcelona) se ha sentado a Piqué al principio de temporada o se ha dejado como suplente a Xavi. No se porque no puede hacer lo mismo Ancelotti en Madrid.
 
Lo que muchos tratamos de explicar aún faltando muchos datos, es que Casillas se ha blindado en algún enroque para con el presidente y es inamovible. Y que lleva manejando a la prensa afín desde hace ni se sabe, los cuales han escrito el guión de todo el drama en tres actos que lleva cociéndose desde que Mourinho le sentó. Lo que es seguro es que ni Mou ni Carletto le querían de titular. Y que él ha conseguido que López se vaya, y que su figura siga exenta de crítica en muchos sectores de la prensa más mediática. Esta prensa además ha mantenido que en este tema, Mourinho siga siendo un verdugo y él la víctima de una injusticia nacional. No hay más que oír a muchos mantener vivo el fantasma delportugués, única justificación para que se siga pensando que el problema no viene del propio Casillas, sino de un agente externo, cruel y desestabilizador.
 
Lo hizo, y puso a Diego López. Ese que vive en Milán ahora...
Pues entonces Florentino.
Que creo que es "muy fácil" apuntar a Casillas y no a quien lo pone en el campo.

Ya hemos dicho que las razones son varias. Cabezonería de Casillas, mal hacer del Club (Florentino) por no saber llevar el tema y tomar una decisión salomónica (echar a Diego Lopez, el titular de Carletto) y 'tragar' con Casillas, y luego mal Carletto por no echarle huevos y sentarlo.

Se pita a Casillas para expresar el malestar y transmitirle al Club que no se quiere a Casillas de titular. Al final el otro día el Madrid pierde la liga pero el público ovacionó al equipo, nada que reprocharle a ninguno. Pero pitando a Casillas se está enviando un mensaje al club.

Xavi se retiró de la selección y se quedó en el Barcelona asumiendo su nuevo rol, Puyol se retiró del todo, Valdés dijo que su etapa en Barcelona había acabado, Raúl en su día también le costó, pero hizo las maletas.

Casillas no, no ha sabido hacer eso, ni en el Madrid ni en la selección.

P.D.- Lo mejor del video explicativo de por qué el Madridismo no quiere a Casillas es cuando aparece raúl y dicen: "Este señor de la cantera del Atleti nos reprensetó (o defendió, no recuerdo) mejor que tú!"
 
[...] Y que él ha conseguido que López se vaya, y que su figura siga exenta de crítica en muchos sectores de la prensa más mediática. Esta prensa además ha mantenido que en este tema, Mourinho siga siendo un verdugo y él la víctima de una injusticia nacional. [...]

Ayer puso un mensaje en Twitter Manolo Lama diciendo: "Rafa Nadal ha perdido y nadie le ha pitado..."

Vamos a ver,... el otro día el Madrid perdió la liga, y nadie le pitó, incluso ovacionaron al equipo al final. Y Nadal no representa a un club, se representa a si mismo. No tuvo muchas luces para sacar la comparativa, no.

De nada serviría pitar a Nadal, porque Nadal va a seguir compitiendo. Si se pita a Casillas es para hacer ver al club que el madridismo está descontento que con él sea el portero del Madrid. El Club puede cambiar esa situación.

Si aún no se entiende por qué pitan a Casillas, pues nada.
 
Alberto,el portero de la Real Sociedad de gran parte de los años noventa,al final se marchó porque no se veía con el suficiente nivel.El equipo le agradeció los servicios prestados y quedó como un señor.
Hasta que ficharon a Claudio Bravo lo pasaron muy mal para encontrar un recambio con nivel.Y ahora tienen a Rulli,un portero joven y muy bueno.:palmas

P.D : Y cuando se retiró Arconada fue un drama tremendo.
 
Pues siento deciros que a nivel deportivo, teneis toda la razon del mundo mundial. Casillas no es el que era y se ha dejado a nivel fisico (o nunca se cuido en ese aspecto).

Ahora, lo que hablais de conspiranoias de la prensa, que si tiene cogido al presidente de alguna manera, que impone su titularidad a Carletto... es que de todo eso, no se sabe NADA. Son unica y exclusivamente elucubraciones vuestras.

Se intuye.... Sabemos que es amigo... Su mujer es periodista...

Y ahora bien, de TODOS los goles que se le achacan a Casillas, el 80% son DE RISA (que se le achaquen) y el otro 20%, veriamos a ver si cualquier otro portero los hubiera parado... como por ejemplo, el de Alcacer... a 50cm de la linea de gol y que desata todo este tema... nadie habla de lo comodo que centra Gaya, o del central que se ve superado... solo de Casillas...

Que teneis mucha razon en el bajon de rendimiento, en que hay otros porteros que estan mejor que el.. si. Que lo que le pasa al Madrid (que ya ves tu lo que le pasa, a 4 puntos del lider y en semifinales de Champions) sea culpa de Casillas??? NI DE COÑA.
 
Arriba Pie