El post de La Liga

Cómo mola ver jugar a Marco Asensio. Ya lo dije en pretemporada con el Madrid. Me hubiera gustado verle este año, pero bueno... que haga el rodaje y que vuelva "más hecho".

Apunta a crack. A ver si no se tuerce y se convierte en catacrack, como Jesé.
 
Hoy volvió Piqué. Igual dentro de unos meses podremos decir algo así como...

"Gracias Piqué... contigo empezó todo"

 
Joder, vaya partidazo del Celta contra un Barça al que todo le ha salido mal.
Muy bien el Celta. Jugando así, puede aspirar a todo,

Espero que para el Barça sea el partido tonto de la temporada
 
Yo no vi el partido pero voy a hablar para que no digan que solo entramos a comentar cuando se gana.

Hace mucho tiempo que vengo diciendo que quien siembra vientos recoge tempestades.

Largar a Nolito en vez de a Pedro. No darle a Bartra la BARBARIDAD de minutos que se le pudieron dar en la temp 2013. Quedarnos con Munir en vez de Deulo o Adama. Ceder a Denis Suarez el año pasado y quedarnos con Rafinha (por muy bien que lo estuviera haciendo este año), la imposibilidad de fichar, la planificacion de Zubi a 365 dias (Mathieu, Rakitic..) nos tienen como nos tienen. O el tridente se vuelve loco y meten 150 goles ellos solos, o de ahi para atras no veo equipo. Iniesta lleva tiempo deambulando. Busi perdido. Pique es Pique. Alba siempre lesionado. Los porteros gafados este año entre lesiones y fallos...

Hacen mucha falta Arda y Aleix. Hace MUCHA falta Gungdogan (o similar), hace MUCHA falta banquillo de revulsivo en ataque.

Este año vamos a ver como con 11 tios no se gana nada. Hacen falta 15-16 MUY BUENOS. Y el Barca, inscritos ahora mismo, tiene 8.
 
Y que es lo que he comentado yo del partido??? Son TODO problemas "genericos" que vengo viendo tiempo atras y diciendo que antes o despues, esto pasara factura... que se recuperan en 3 dias y vuelven a ganar el triplete este año??? Todo esto pasara factura el año que viene... O no, por que en Diciembre o Junio nos gastemos 200 millones en fichajes.
 
No he dicho que hayas comentado sobre el partido. Pero ese "calentón" que te ha dado viene tras una derrota que no has visto.

Me llama la atención, simplemente.

Si hubieran ganado hubieras pensado lo mismo no? Porque esos son tus pensamientos independientemente del partido de ayer que no has visto. Es asi?
 
Sin calenturas, el equipo es el que es. Convendría hacer un poco de memoria y recordar lo que decíamos del equipo la temporada pasada por el mes de diciembre...

Del partido lo mejor es el resultado. Se podía haber perdido 1-3 y no hubiera extrañado.

Defensivamente el equipo da bastante pena y es lo que es por los tres jugadores que tiene arriba. Pero se continúa ganado. El equipo tenía tres compromisos "difíciles" antes de fin de año, Sevillla , visita a Valencia y recibir al PSG, y ha ganado estos tres partidos, aunque las sensaciones no son buenas.

Veremos cómo están los equipos dentro de unos meses, de momento se ha cumplido pasando como primeros de grupo. Pasar de octavos es una obligación. Cuartos dependerá mucho del rival, pero tenemos asumido que este Barça no aspira a ganar la Champions.

La ovación del soci a Pedro fue :roto2. Ese es el nivel que hay.

Y se confirma que el mejor centrocampista con vocación ofensiva/organizativa que tiene el Barça es un tipo de 34 años que estaba casi descartado, lo que nos dice el nivel de los otros. Un Rakitic que claramente ha ido de más a menos durante la temporada y el manchego que cada vez es más intrascendente.

Las negritas las acabo de poner ahora :juas.

Lo que vengo a decir es que el equipo no andaba muy bien al comienzo de la temporada pasada. Una cosa muy curiosa que pasó fue que se enlazó 6 o 7 partidos consecutivos con Bravo sin encajar un gol en contra en liga hasta que se perdió con el Madrid. Y la realidad fue que tuvimos mucha suerte en algunos partidos y en otros Bravo paraba algunos tiros que iban a gol. Pero la defensa no transmitía seguridad, ni mucho menos. Pero, a pesar de todo, se ganaba.

Luego llegó Anoeta y a partir de ahí todo cambió. Desaparecieron las rotaciones, Messi jugaba cada vez mejor, Piqué también, Alves volvió a recordar el que era a partir de marzo y físicamente el equipo estaba muy, muy bien. Y se acabó ganando todo.

Pero las carencias siguen ahí.

El partido de ayer sirve para hacer énfasis en cosas que sabíamos y otras que intuíamos.
Ter Stegen no tiene culpa de los goles, pero la sensación que es transparente ahí está. TAPG. Confío en él para portero de futuro, pero a día de hoy no transmite ninguna seguridad. A ver cuando puede volver Bravo.

La defensa es una mierda. Desconexión, falta de actitud....
Piqué mal. Falta por ver si es un partido puntual o no. Sigue siendo el mejor defensa de la plantilla.
Alves. Culpable del primer gol y hace mucho para el tercero. Desastroso. Para mí un lastre. En 2 años sólo ha tenido 3 meses buenos, el final de la temporada pasada para ganarse su renovación. Sergi Roberto de lateral me gusta más.

Sergi Roberto en el centro del campo es la nada. No vale, no sirve. Un partido más que se vuelva a demostrar. Pero como con la lesión de Rafinha no hay jugadores con los que rotar.... :facepalm
 
hombre, el primer gol es un pedazo de golazo de Nolito

Sí, es un gran gol de Nolito. Pero Alves vuelve a hacer lo de casi siempre, se queda en el centro y no cierra su banda, va al salto con Piqué y deja que Nolito pueda recibir absolutamente sólo y acomodarse el balón para el golpeo. No está encima de la jugada.

Si hubieran ganado hubieras pensado lo mismo no? Porque esos son tus pensamientos independientemente del partido de ayer que no has visto. Es asi?

Yo diría que sí. No puedo hablar por él, pero estoy en casi todo de acuerdo con él. Menos lo de Bartra y algo más....

Son cosas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo. ¿Cuantas veces hemos hablando de la defensa y los no fichajes?. Los problemas que íbamos a tener con los interiores después de que Xavi ya no diera más de sí... Parece que estemos en el día de la marmota.
 
Claro. A eso voy. Por la experiencia del año pasado sabemos que el equipo tiene mucho margen de mejora, que la planificación de Luis Enrique está enfocada a estar muy fuertes en el último tercio de la competición y los títulos le avalan. Y no sólo los títulos, como decía entonces, la imagen que ofrecía el equipo en esos partidos era magnífica independientemente de los títulos que se ganara.

Pero, aunque hay que tener cierta tranquilidad, hay que ser conscientes de los problemas que se arrastran por diversos motivos. De la misma forma que hay que tener confianza por todo lo que hemos dicho anteriormente, el ganar el triplete no nos puede cegar de las necesidades del equipo.
 
De Bartra me refiero a que en 2013 se ganaron MUCHOS partidos por 4-5 a 0, y no se le daban minutos que ahora necesita de madurez.

Obviamente, lo suelto hoy aprovechando la derrota, pero pensaba lo mismo cuando ganamos el triplete.

Lo de Zubi y su planificacion pasada sabiendo que llegaria la sancion es de traca. En vez de fichar a Hummels, ficha a Mathieu... esto lo hemos hablado mil veces aqui.

Y lo de elegir "mal" los canteranos, es desde que se largo Laporta. Se ha encumbrado a gente que no valia (Munir o SOBRETODO, Pedro) y se ha defenestrado a gente que pinta a crack solo por que tenia algun pequeño problema de actitud (con 18 años).

Pues la actitud de Munir sera la ostia de buena, pero no se va ni de su sombra.

A Sandro lo poco que tiene, lo estan apagando a fuerza de tortas, cambiandole de posicion y no dandole los minutos que reclamaba para Bartra hace 2 años y pico. Se puede quitar a Messi, Ney o LS antes en partidos resueltos y buscar FUTURO con minutos, que veamos si valen o no.

Y cuando se vea que no valen, fuera. Que me digas que es mejor tener en plantilla a Munir que a Tello, es para salir loco. Pedro Vs Nolito. Deulofeu o Adama VS Pedro (para al final, vender a Pedro tambien), Denis Suarez VS Rafinha...

Es que estos años en cuestion cantera todo han sido malas elecciones. Y en fichajes, pues lo del año pasado, es un ridiculo espantoso que ya dije en su dia que podia servir para 1 temporada o 1 T y media.

Podemos ganar el triplete otra vez, y seguire diciendo lo mismo. Hay jugadores en decadencia (Iniesta, Alves), jugadores que no rinden siempre al 100% (Iniesta, Alves, Pique, Busi, Bartra).

Antes o despues, la sangre habra que renovarla o con cantera, o con billetes.
 
Desde que ha empezado la Liga de este año, no he visto ni un solo partido entero. Supongo que me engancharé más adelante, cuando vayan llegando los partidos gordos. De momento, pocas ganas de ver fútbol...
 
Arriba Pie