El post de La Liga

Gente que estaba ayer viendo el Racing-Sevilla en el estadio hablan de atraco sin vaselina ni nada. Al final interesa que pasen los gordos aunque estén en horas bajas.
 
Hay un calificativo peor: arrogantes. Ya no es que no puedas discutirles nada en el campo, es que públicamente no puedes hablar de los árbitros en ningún momento de tu vida o te sancionan. No tiene esa impunidad ni el Rey, porque a éste lo puedes criticar, decir un mínimo detalle de un árbitro es sanción inmediata.

Con esta premisa, los árbitros se han convertido en unos chulos, que en partidos como el del Racing o creo que en el del Barça, se erigen en las figuras del partido. Hacía tiempo que no veía a un árbitro parar un partido para ir a decir al delegado e incluso al entrenador local que el público no hiciese ruido porque se confundía con el silbato.

Y aprovechando, me parece curioso que cuando ascendió el Racing de Ferrol a segunda tuvieron que hacer obras en el estado para cumplir la normativa de la Federación y tal. Ayer estaban dando el Amorebieta-Celta antes del Racing-Sevilla y me quedé alucinado. ¿¿¿Eso es un campo de segunda división???

17046295650215.jpg


232


No lo digo de coña, hay campos de regional mejores, ya no digamos cómo estaba el campo en la segunda parte, que solo podían dar pases altos.

¡¡La mejor liga del mundo!!
Urritxe, el campo del Amorebieta, como bien dices no es un campo apto para segunda división, por eso tiene que jugar sus partidos de liga como local en Lezama que sí cumple con la normativa. Pero en copa es diferente y sí que pueden jugar.
 
Tampoco le falta razón. Me parece más preocupante que decir lo que uno piensa en estos días esté casi prohibido y semejante parida se convierta en polémica nacional.
 
Lo del Athletic es sencillo de entender.

"El Bilbao" es la forma peyorativa con lo que nos llaman algunos de nuestros vecinos, con lo que está mal visto entre los aficionados del Athletic.

Y que lo diga Cerezo precisamente es por otro lado un tanto surrealista cuando el Athletic fue quien fundó el Atlético, nació como una franquicia del Athletic en Madrid.
Vamos, que el nombre de su equipo viene precisamente de que nos llamamos Athletic y no Bilbao. Si nos llamáramos Bilbao entonces su equipo se llamaría Bilbao de Madrid, digo yo.

Por lo demás que nos llamen como quieran todos mientras ganemos, que es lo que importa.
 
Y que conste que muchísimos aficionados e incluso socios de otras comunidades del Athletic, dicen el Bilbao, y no pasa absolutamente nada. Porque al final no es tanto lo que se dice como la forma en la que se dice. En general, quitando los vecinos, se dice de buena fé y porque realmente mucha gente nos conoce así para no confundirse con el Atlético.

Hay algún cabeza cuadrada que no le sienta bien aunque se diga sin mala intención, pero en general no pasa absolutamente nada.

Como nota, sin más, decir que Bilbao no sale en el nombre del equipo. Es Athletic Club oficialmente. Salir solo sale en el escudo.
 
Es probable que en Cataluña, Baleares y supongo que en Valencia, todo el mundo llame al Athletic el Bilbao porque en catalán, Atlético y Athletic se dicen igual, y al Atlético no le puedes llamar el Madrid porque ya hay un Madrid, así que el Athletic se queda como el Bilbao para distinguirlo, y el Atlético de Madrid es "l'Atlètic".
 
Y porque "atletic" no es la palabra más sencilla de pronunciar. Por ese motivo en lugar de "el Atlético" muchísima la gente dice "el aleti". Si tienes un "aleti", el otro sería casi lo mismo.

Aunque estamos hablando de equipos de los que poca gente habla, tampoco es mucho problema.
 
Es probable que en Cataluña, Baleares y supongo que en Valencia, todo el mundo llame al Athletic el Bilbao porque en catalán, Atlético y Athletic se dicen igual, y al Atlético no le puedes llamar el Madrid porque ya hay un Madrid, así que el Athletic se queda como el Bilbao para distinguirlo, y el Atlético de Madrid es "l'Atlètic".
Pues siento disentir, pero 25 años viviendo en Catalunya, siempre hemos nombrado el Athletic como el equipo que es y al Atlético, lo mismo. Y los siguientes 35 en Mallorca, más de lo mismo. Creo que es más una cuestión de saber de fútbol que de otra cosa
 
Y porque "atletic" no es la palabra más sencilla de pronunciar. Por ese motivo en lugar de "el Atlético" muchísima la gente dice "el aleti". Si tienes un "aleti", el otro sería casi lo mismo.

Aunque estamos hablando de equipos de los que poca gente habla, tampoco es mucho problema.

¿Equipos de los que poca gente habla?

Pero si son tercer-cuarto club más importantes de España. En todo, en torneos, en masa social, en número de peñas, en historia, en audiencias, etc.
 
Que era para vacilar!!

Con una gente que saca una barca que ni la de Noé cuando ganan algo… cuidao 😛
 
En realidad lo de la gabarra fue visto y no visto. Una idea de 2 añitos y a comernos los mocos. Tenían que haberla sacado en las dos recientes supercopas que para otros serán títulos menores pero para un equipo como el nuestro tienen su mérito. Pero no se quiso.

A ver este año. Pinta bien y como siempre reinventadonos con un base importante de chavales. Soy socio desde hace un montón y nunca dejará de sorprenderme que sigamos dando guerra en un fútbol tan globalizado, más cuando en cuanto algunos jugadores destacan te los cazan al vuelo rápido.
 
Mi padre dice el Bilbao, el Santander...y hasta el Coruña 😂
Yo digo Bilbao, en parte para diferenciarlo del Atleti y porque me resulta más fácil de pronunciar.
 
Es probable que en Cataluña, Baleares y supongo que en Valencia, todo el mundo llame al Athletic el Bilbao porque en catalán, Atlético y Athletic se dicen igual, y al Atlético no le puedes llamar el Madrid porque ya hay un Madrid, así que el Athletic se queda como el Bilbao para distinguirlo, y el Atlético de Madrid es "l'Atlètic".
Exactamente
 
Límites salariales después del mercado de invierno:

1708433645567.png


727 millones el Madrid. El Barça reduce, supongo que por la incorporación de Vitor Roque.
 
Arriba Pie