Bueno, la colonia tira adelante
La reina, a lo suyo, ya ha puesto varios huevos, he visto ya uno bastante grande. Las hormigas se han acomodado en la "zona cubierta" y de ahí solo salen en grupos de 2-4 a al sala de forrajeo, a hacer lo suyo. Aquí podéis ver a la reina en todo su esplendor:
El sistema de humedad es bastante bueno. El tubo de agua dura unos 6 días antes de consumirse, e imagino que durará más en invierno, ahora con este calor se evapora antes. No ha habido más bajas. El hormiguero es pequeño, de ahí que estoy teniendo problemas para limpiar la caja de forrajeo. Intentándolo una vez, 4 valientes pioneras decidieron salir del hormiguero a hacer una ronda de exploración por mi escritorio Por suerte, con ayuda de un bastoncillo de algodón, una caja cerrada y paciencia, las pude ir recogiendo, guardando, y luego las fui devolviendo a todas al hormiguero, una por una, sin bajas. Tan pronto como se produzca la primera explosión demográfica, me agenciaré 2 cajas más para ampliar el hormiguero y estos problemas desaparecerán.
Ya pudiste aguantar las ganas de aplastar y destruir?
¿Las has puesto nombres?
Creo que me falta contexto para entender esa frase
Tradicionalmente, en la mirmecología solo se pone nombre a las reinas, ya que (por su tamaño) son las únicas a las que vas a poder distinguir. Cuando era chaval y tuve mi primer hormiguero, a la reina le pusimos "Ripley" (en honor a la teniente Ellen Ripley, claro). Ahora, que se me supone hombre maduro, sensato y responsable, pues tengo una reina, la deberé llamar Leonor
Joder, a mí me apasionan las hormigas.
Sabíais que es la família que más biomasa supone en todo el reino animal?
Ya nos irás contando cómo evoluciona la colonia.
Afilando lo machetes estará...¿cómo va la Colonia, se han comido ya a Morrison?
¿cómo va la Colonia, se han comido ya a Morrison?
Qué pasa si van creciendo pero no quieres ampliar el hormiguero? Colapsa la colonia? Se suicidan? La reina deja de poner huevos?
He leído que hay colonias, en Argentina y Japón por ejemplo, que son una bestialidad. La de Argentina leí que tenía 6.000 kilómetros de largo, el hormiguero. Kilómetros
6.000 km no se lo cree nadie Más que nada porque sería un hormiguero que iría de la Patagonia a Venezuela. Y si buscas "hormiguero más grande del mundo" salen sitios que aseguran que está en el sur de Europa, desde el norte de Italia a los Pirineos, y ni dando la vuelta desde Florencia hacia Praga y Hamburgo hasta Madrid te haces 6.000 km...Queeeeeee????
Joder, és flipante. Esto quiere decir que solo hay una reina en 6000 km de túneles?