El post de la Mirmecología

6.000 km no se lo cree nadie :pensativo Más que nada porque sería un hormiguero que iría de la Patagonia a Venezuela. Y si buscas "hormiguero más grande del mundo" salen sitios que aseguran que está en el sur de Europa, desde el norte de Italia a los Pirineos, y ni dando la vuelta desde Florencia hacia Praga y Hamburgo hasta Madrid te haces 6.000 km...

Yo de crío era un friki de los bichos (de los de ganar concursos) y recuerdo leer sobre la existencia de hormigueros de varios km2 de extensión, pero ni de coña de hormigueros transcontinentales.

A mi también me parece una burrada, pero así leí en su día que se registró en el Guiness de los récords...

El otro día le hice una foto a una hormiga GORDA QUE TE CAGAS.

Y hasta aquí mis conocimientos mirmecológicos.

PSX_20230819_003719.jpg

Si, si, pero al único aquí al que ha arreado un bocao una hormiga de fuego soy yo. :digno

1692398842744.png

Vivid con eso.

PD) La ostia, como dolía... :sudor

Esa hormiga sin la referencia comparativa para el tamaño puede ser PEQUEÑA QUE TE CAGAS.

Sobre el tamaño del hormiguero, entiendo que será sumando la longitud de las galerías ¿no? Y algo de magia científica tendrá para sacar ese valor...

Esa hormiga sin la referencia comparativa para el tamaño puede ser PEQUEÑA QUE TE CAGAS.

Sobre el tamaño del hormiguero, entiendo que será sumando la longitud de las galerías ¿no? Y algo de magia científica tendrá para sacar ese valor...
Pues supongo que nadie se imaginará un hormiguero de una única galería de 6.000km. Pero claro. Si hablas de cencia, igual si

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es acojonante :mmmh De veras, acojonante.

A las 8 y media he montado el chiringuito. Apenas montado, ya estaban empezando a sacar cáscaras de semilla y basura, de la mini-sala de forrajeo del hormiguero original, a la sala de forrajeo nueva.

Me he ido a desayunar a las 9 y media. Vuelvo ahora y:

-Han sacado TODA la basura a la sala de forrajeo grande. La pequeñita la han dejado limpia, luego la podré limpiar un poco más con un bastoncillo mojado en agua tibia, pero lo han dejado todo fino, fino.
-Han ORDENADO la basura en la sala de forrajeo, dejándola en un lado perfectamente alineada, para ir metiendo más.
-Han empezado a pasar todas las semillas y comida almacenada, a las galerías del hormiguero nuevo.

Y todo eso en poco más de 2 horas. Alucinante.

6.000 km no se lo cree nadie :pensativo Más que nada porque sería un hormiguero que iría de la Patagonia a Venezuela. Y si buscas "hormiguero más grande del mundo" salen sitios que aseguran que está en el sur de Europa, desde el norte de Italia a los Pirineos, y ni dando la vuelta desde Florencia hacia Praga y Hamburgo hasta Madrid te haces 6.000 km...

Yo de crío era un friki de los bichos (de los de ganar concursos) y recuerdo leer sobre la existencia de hormigueros de varios km2 de extensión, pero ni de coña de hormigueros transcontinentales.

Bueno, supongo que los 6000 km deben ser de túneles, no de distancia.
En cualquier caso, es impresionante

Hay que bautizar ese hormiguero. ¿O ya tiene nombre?

No sé, ¿Nosolohormigas? ¿Antville?

En cuanto a lo otro, soy muy inútil con toda tecnología que tenga menos de 20 o 30 años, pero intentaré complaceros.

Aquí tenéis el hormiguero instalado:

QqAuV6b.jpeg

A la izquierda, sala de forrajeo. En el centro, el hormiguero antiguo (QBIK Fundación) y a la derecha, el nuevo (QBIK One).

El montaje no tiene ninguna complicación, la mixtura de cajas es totalmente personalizable, va con unos tornillos apretados con una llave allen, y un aro anti fugas que sitúas en los orificios de las 2 cajas a conectar. Hasta un imbécil podría... bueno, hasta yo he podido montarlo sin complicaciones :cuniao

Unas simpáticas animaciones del hormiguero:

Aquí podéis ver el hormiguero nuevo, sin la tapa roja. Como podéis ver, ya han almacenado comida en varias galerías.

Y aquí, el hormiguero viejo, destapado, con toda la peña.

No sé, ¿Nosolohormigas? ¿Antville?

En cuanto a lo otro, soy muy inútil con toda tecnología que tenga menos de 20 o 30 años, pero intentaré complaceros.
Busca en YT como abrir un canal de streaming en directo a través del propio YT usando una webcam.

Respecto al nombre, no suena mal el 'nosolo', pero también le pega Henrylandia. Elige, coño!! :atope

Arriba Pie