El post de la Mirmecología

En Malasia nosotros teníamos hormigas en algunos armarios en la cocina. ¡¡¡En un piso 23!!! Yo pensaba: Pero pedazo de cabronas... ¿Y no habéis encontrado nada interesante en los 22 pisos anteriores?
Yo siempre he pensado lo mismo de las moscas. Estar también en un piso veintipico y pensar "pero para qué coño vuelas tan alto? no hay mierda suficiente más abajo?"

Hombre, es un hormiguero original... :babas

Mi colonia se echó a dormir allá por noviembre/diciembre. A principios de diciembre les eché algo de grano para comer en la caja de forrajeo, y al contrario de lo que había ocurrido siempre hasta el momento, la ignoraron. No la recolectaron y la llevaron al interior, al almacén, como habían hecho hasta ahora. A partir de entonces, dejé de ver actividad hormiguil en la caja de forrajeo. Sólo se veía, alguna vez, una despistada puntual. Comenzaba la hibernación.

Los primeros movimientos se han producido entre la semana pasada y esta. Cogieron parte de la comida y la almacenaron en el hormiguero pequeño. Sospecho que la reina debe tener un montón de huevos a punto de eclosionar, porque han vaciado de comida una de las galerías, como si fueran a necesitar el espacio. Se hace difícil contar hormigas, pero debe haber ya entre 50 y 80, algo menos de 100 en todo caso. La reina parece saludable, y entre el último comentario y ahora, no se habrán muerto más de 4 o 5 obreras.

A ver si luego pongo alguna fotillo...

Arriba Pie