El Post de la Oposición del PP

Respuesta: El Post de la Oposición del PP

No sé. Tozzi a ZP le da todo el crédito del mundo. Pero si alguien hace lo mismo que él, entonces ya lo mete en el "debe". Curioso.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Abel Matutes como ministra de Exteriores
Ana Palacio como ministra de Exteriores
Esperanza Aguirre como ministra de Cultura
Angel Acebes como ministro de Justicia
Federico Trillo como ministro de Defensa
Paco Cascos como ministro de la Presidencia y luego de Fomento
Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

¿Eso no es un "ytumas" como una casa? Si, de esos de los que tanto te quejas a veces... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Lo que hace Tozzi es compensar. Lo que los americanos llaman Checks and balances. No ostante, no creo que Tozzi tenga en mucha estima a ZP.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Abel Matutes como ministra de Exteriores
Ana Palacio como ministra de Exteriores
Esperanza Aguirre como ministra de Cultura
Angel Acebes como ministro de Justicia
Federico Trillo como ministro de Defensa
Paco Cascos como ministro de la Presidencia y luego de Fomento
Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales

¿Eso no es un "ytumas" como una casa? Si, de esos de los que tanto te quejas a veces... :pensativo

Manu1oo1

Si no quieres que se hable del PP en el hilo del PP, pofale.

Tú dices que ser mejor ministro que uno del PSOE "es fácil." Pues parece que tan fácil como ser igual o peor. Ser pepero no da la infalibilidad.



Y respecto a los "ytumas" aunque quisiera no podría llegar a la altura del maestro. Sin más que saltar una página atrás:

¿Ofrecérselo al peor director del FMI de toda la historia?

Y eso... por que tu lo dices, ¿no?

Pues si él es malo, visto lo que hizo en su día... ¿qué serán estos? :mcallo

OQGC_Elena_Salgado.jpg


225px-Pedro_Sorbes_IMF.JPG


:sudor

Manu1oo1

:disimulo
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

No sé. Tozzi a ZP le da todo el crédito del mundo. Pero si alguien hace lo mismo que él, entonces ya lo mete en el "debe". Curioso.

Nein! Yo solo hablaba de Rato, a ZP lo sacáis a pasear vosotros :disimulo


Lo que hace Tozzi es compensar. Lo que los americanos llaman Checks and balances. No obstante, no creo que Tozzi tenga en mucha estima a ZP.

Efectivamente. Yo no tengo nada a favor del sosainas, de hecho siempre es asi:

- Alguien del PP es malo
- Pues el del PSOE es peor
- Vale, pero eso no quita que el del PP sea malo
- Eres un fanático de ZP!!!

Y al final, alguien leyéndonos, hasta se creerá que yo tengo fe en ZP, cuando soy de derechas :diablillo
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Joer con el simpatizantequenovotante. Que no le toquen a los exministros, que se cabrea. :diablillo
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Primera propuesta del genio.Bajarnos los salarios.:)



El Pais. 9 SEP 2011- Vincular los salarios a la productividad, la reforma del impuesto de sociedades y simplificar el diseño de los contratos para acabar con la dualidad entre fijo y temporal han sido las principales propuestas que ha lanzado el presidente de Bankia y exministro popular, Rodrigo Rato, en el foro de empleo que celebra el PP en Las Palmas de Gran Canaria y al que ha asistido el ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo.

Rato, a quien la vicesecretaria popular, Ana Mato, ha calificado como "el mejor ministro económico de la historia de la democracia", ha reivindicado la labor de su formación en 1996 para defender que las propuestas económicas populares son las más eficaces para superar la crisis.

El financiero popular ha criticado los actuales modelos de contrato y ha cuestionado que tengan ventajas económicas y sociales, ya que generan empleo sin calidad. Rato ha abogado por un modelo más simple, por otra reforma laboral y por "relacionar la educación y capacitación con empleo": "Nuestra estructura salarial necesita una profunda reflexión. El ajuste se produce siempre, de una u otra manera, tenemos que elegir cómo lo queremos. O se hace por precios, en este caso salarios, o se hace por cantidad, en este caso número de ocupados. Ha llegado el momento de hacer una seria discusión sobre nuestro sistema de fijación de salarios. Tiene que haber diferencias entre asalariados en relación con la competividad y la productividad"

La receta de Rato, además de la vinculación de los sueldos a la productividad, incluye una reducción de salarios y una reforma impositiva. Aunque no ha concretado la orientación de esta última, sí ha defendido que los impuestos son claves para “promover un modelo de crecimiento distinto”.

:
:


Considerando que el sueldo de este 'visionario' no bajará probablemente de tres millones de euros al año, parece de risa que ÉL proponga este tipo de medidas.

Rato propone revisar salarios y vincularlos a la productividad | Política | EL PAÍS
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Primera propuesta del genio.Bajarnos los salarios.

Eso no es propuesta suya. Lo llevan diciendo TODOS los expertos en economía desde hace meses y meses.

Pero no os preocupéis los progresistas del mundo. Dentro de poco, estaremos todos en el paro y no habrá sueldo que recortar. Eso si, tendremos la ostia de derechos sociales... y un gobierno sin liquidez para cumplirlos. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Mientras bajen el salario del resto, estoy de acuerdo :cigarro
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Pues eso de intentar solucionar una crisis de subconsumo por exceso de endeudamiento quitandole poder adquisitivo a la gente a mi me parece un poco raro.

Sera que no soy ejperto.:garrulo
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Es perfecto, asi la gente puede consumir todavía menos :garrulo y sube la morosidad porque tampoco puede pagar sus deudas :garrulo

Y eso con el efecto multiplicador de los recortes, en la coyuntura actual, nos lleva a la situación de Grecia

Eso si, las empresas reducen costes laborales :cigarro y durante un breve periodo de tiempo, sus acciones suben
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

No le seguia, y no se que es eso del ignore :cuniao
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Espe: Para explicarnos claramente: si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases.

Luego tuitea que eran los masters. Como todos sabemos, obligatorios y gratuitos.

Yo creo que le fastidia que Mariano llegue a la Moncloa en vez de ella...
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Es que era una reflexión en voz alta... Yo creo que ni ella misma sabía lo que quería decir.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Hablando del revuelo de la educación, ya que no hay post sobre ello

"Van a por la educación": cómo manipula 'El País' (Educación, Salud. 47)


Artículo referente a la controversia que ha surgido sobre las reformas en educación y la manipulación al respecto:

"El comienzo del curso escolar se presenta incierto. Los profesores de la educación pública se niegan a apretarse el cinturón de acuerdo a los ajustes fiscales que todos, de una manera u otra, estamos soportando a fin de sacar a España del atolladero en que se encuentra.

Es una verdadera lástima que profesores que se cuentan entre los mejor pagados del mundo malgasten tanta energía en causas tan mezquinas, cuando la educación española requiere de un debate y de esfuerzos orientados a elevar drásticamente su calidad y resultados.

En este contexto, el periódico El País publicó este domingo el extenso reportaje "Van a por la educación", un panfleto en apoyo a las manifestaciones de los profesores contra el aumento de horas lectivas. Usando de manera sesgada las fuentes estadísticas de la OCDE, ofrecía una visión totalmente engañosa acerca del problema educativo español, que según El País tendría su origen en una inversión insuficiente.

Según El País, en España la inversión en educación "siempre ha estado por debajo de la media europea y de esos otros países con los que pretende compararse". Esta afirmación se basa en el porcentaje del PIB destinado a la educación. Pero, como bien se sabe, este porcentaje nada dice acerca de la inversión real en educación, que es lo que verdaderamente importa a efectos comparativos.

La forma correcta de medir esta inversión la facilita la OCDE en el mismo estudio que ha utilizado El País como base para su tergiversación. En él se muestra que en España el gasto real anual por alumno en primaria es de 6.082 dólares (PPA), mientras que, por ejemplo, en Finlandia es de 5.397; en Alemania, de 5.382; en Francia, de 5.127 y en Corea, de 4.812. El gasto promedio en los países de la OCDE (5.643 dólares) es inferior en un 7,2 % al español.

La diferencia es aún mayor en la secundaria: España gasta 8.483 dólares por alumno, por encima de lo que gasta Francia (8.323) y muy por encima de lo que gastan países como Finlandia (7.074), Alemania (7.671) y Corea (7.048). El gasto promedio de la OCDE es un 19,8% inferior al español.

El país europeo más exitoso en educación, Finlandia, invierte en ella –en términos reales– menos que España. Lo mismo vale para Corea, otro país puntero en las mediciones internacionales. Así que podemos desmentir categóricamente la idea básica del reportaje de El País acerca de la relación entre inversión y calidad educativa. Los penosos resultados de España en los informes PISA y su alto nivel de deserción escolar –dobla el promedio europeo– nada tienen que ver con una hipotética falta de inversión o de recursos.

La conclusión es simple: en educación, España gasta mucho y mal. Y una parte importante de ese gasto excesivo tiene que ver con los altos salarios que perciben los profesores de la pública, dato que los periodistas de El País conocen, pues está en las fuentes que manejan, pero no mencionan, por motivos evidentemente manipulativos.

Según el informe "Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2010", la retribución inicial anual de los profesores españoles de las escuelas primarias públicas es de 37.172 euros (PPA), y la máxima de 52.391. Demos dos ejemplos europeos, tomados del mismo informe: los profesores finlandeses perciben como ingreso inicial 29.386 euros, y tienen un sueldo máximo de 47.976; los suecos, un inicial de 28.409 y un máximo de 37.967. En cuanto a los estadounidenses, tienen un ingreso inicial de 35.999 euros y un máximo de 50.922. El salario del profesor español está por encima de las medias de la OCDE y la UE.

El mismo panorama encontramos en la secundaria. Los españoles tienen un ingreso anual inicial de 32.731 euros y un máximo de 59.234. Ese par de sueldos son de 29.386 y 57.925 euros en Finlandia, de 30.533 y 41.131 en Suecia y de 36.398 y 53.913 en EEUU.

El pago al profesorado de primaria y secundaria representa en España el 73,2% del gasto total, muy por encima de la media OCDE (63,8%). Es decir, los altos salarios del profesorado están en la base del alto gasto real por educando en España.

Finalmente, y para que no se queden otros datos importantes en el tintero, diré que la media de alumnos por clase en los centros públicos españoles de primaria (19,7) es inferior a la de la OCDE (21,6) y a la de la UE (20,3). En los centros privados ocurre lo contrario: la media en España es de 24,4, frente a los 20,8 de la OCDE y los 19,1 de la UE. En la primera etapa de secundaria, la media en los centros públicos españoles (23,6) es similar a la de la OCDE (23,7) y ligeramente superior a la de la UE (22,2). En los centros privados, al igual que en primaria, la media española de alumnos por clase (26,2) es superior a la de la OCDE (23,2) y a la de la UE (21,8).

Es decir, que los profesores de la escuela pública española tienen menos alumnos, ganan más y obtienen unos resultados educativos francamente insatisfactorios. Este debería haber sido el titular de El País si no hubiera querido manipular con fines políticos al lector, más aún cuando el propio periódico reconoce que, para España, "el informe PISA de la OCDE, que examina a los alumnos de 15 años en más de 66 países, dibuja un sistema instalado en la mediocridad".

¿Es este el sistema educativo que, según El País, los profesores se "aprestan a defender con uñas y dientes"? Mejor sería llamar a las cosas por su nombre: los profesores están defendiendo sus intereses y el resto les importa poco. ¡Menudo ejemplo están dando a quienes pretenden educar!
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Bueno, se pueden hacer muchas más lecturas de los mismo números. También lo puedes interpretar cómo que los españoles son objetivamente los más tontos de la OCDE... De los cientos de números que hay en el informe, cada uno coge lo que le conviene (o como % del PIB o como gasto individual promediado para eliminar diferencias de niveles de vida)

También dice (pag 41.) que España tiene solo un 65% de enseñanza pública, frente al 90 y pico % de Francia, Finlandia, Noruega, Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido, USA... y nuestro nivel educativo es muy inferior a esos países ¿Eso refleja que la educación privada degrada el nivel de los estudiantes?
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

No suelo responder aunque leo asiduamente los temas de política, pero en cuanto al tema de la degradación de la educación os puedo poner de ejemplo los comentarios de dos amigos míos profesores de ESO en dos institutos públicos de dos localidades del cinturón de Barcelona.

Caso 1: Profesor de primero de ESO, el año pasado se quejaron de que el 35 % de los alumnos que llegaban al centro no había superado la primaria, este año el porcentaje es del 49 % :sudor:sudor

Caso 2: Profesor de último curso de ESO, habla de la apatía de los alumnos, de que solo una minoría tiene ganas de aprender, de la falta de autoridad ante faltas graves, al final de curso les llego una orden del director del centro para aprobar al “máximo” número de alumnos, independientemente del nivel que estos tuvieran.:doh:doh

Se que puede parecer sesgado y quizás no debería estar en este post pero es lo que me dicen estos dos amigos, por cierto ninguno de ellos simpatizante ni votante del PP
 
Arriba Pie