El Post de la Oposición del PP

Respuesta: El Post de la Oposición del PP

También dice (pag 41.) que España tiene solo un 65% de enseñanza pública, frente al 90 y pico % de Francia, Finlandia, Noruega, Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido, USA... y nuestro nivel educativo es muy inferior a esos países ¿Eso refleja que la educación privada degrada el nivel de los estudiantes?

Claro, claro,.... como dice el dicho: "el 30% de los accidentes esta causado por el alcohol... asi que el 70% restante es por los abstemios... muerte a los abstemios!!!"

No es mas logico inferir que ante el desastre de la educacion publica se tiende a ir a la privada? igual que pasa como por ejemplo con la sanidad. :lee
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

No es mas logico inferir que ante el desastre de la educacion publica se tiende a ir a la privada? igual que pasa como por ejemplo con la sanidad. :lee
No. Lo que pasa es esa cosa tan simpática y tan nuestra llamada escuela concertada. :aprende
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Es que "por ley" pasas de curso con asignaturas suspensas de cursos anteriores y eso implica que no puedes asimilara conceptos nuevos porque no hay base para ello..
Pero los numeros y la estadistica pesa mas a final de año ....
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

No es mas logico inferir que ante el desastre de la educacion publica se tiende a ir a la privada? igual que pasa como por ejemplo con la sanidad. :lee

Yo no le veo ninguna lógica, solo una interpretación. Lo que dicen los hechos es:

Países mas desarrollados / educación pública en un 95% / Niveles educativos superiores
España / educación pública en un 65% / Niveles actuales educativos mediocres
España hace 20 años / educación pública en un 90% / Niveles educativos superiores (esto es impresión mía)

Otro hecho es que en mi generación (creo que igual que la tuya) la educación era mayoritariamente pública, y el nivel educativo mucho más alto que el actual.

No digo que sea causa directa, pero ahí están los datos


PD: En mi generación, el que no valía, se iba a la privada a terminar la carrera. Los que vinieron a la Universidad de los colegios de curas y privados tenían una nota de selectivo estratosférica (hinchada) y un nivel paupérrimo (solo uno acabó la carrera conmigo)
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Recordatorio

PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

artículo de arturo pérez reverte

cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de educación y cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la historia, la literatura, la geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que españa figure entre los países más incultos de europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe pisa 2006, a los meapilas del pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la logse de maravall y solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el país vasco y cataluña. Y en cuanto al pesoe que ahora nos conduce a la arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de educación de la junta de andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico» . O una ministra de educación, la señora cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad» , entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: El chat y el sms» . Con dos cojones.

pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la real academia española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres» , aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en españa con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos» . Dicho de otro modo, lumbrera: Que después de dos mil años de hispania grecorromana, de quintiliano a miguel delibes pasando por cervantes, quevedo, galdós, clarín o machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a españa del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de ortega y gasset, unamuno, cajal, menéndez pidal, manuel seco, julián marías o gregorio salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan marsé, muñoz molina, carmen iglesias, josé manuel sánchez ron, ignacio bosque, margarita salas, luis mateo díez, álvaro pombo, francisco rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

qué miedo me dais algunos, rediós. en serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

arturo pérez-reverte
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

España / educación pública en un 65% / Niveles actuales educativos mediocres
España hace 20 años / educación pública en un 90% / Niveles educativos superiores (esto es impresión mía)

Como si quieres meterle 100% de educación publica, como numero y causa no deja de ser una falacia, metele la logse y derivados a Finlandia y veras tu donde se va su sistema educativo. Y si también comparto contigo que antiguamente habian un mejor nivel educativo. La privada puede exigir mas o menos a un alumno, pero tambien tiene que atenerse a los planes de estudio. Y desde que se implanto la LOGSE, se perdio definitivamente el respeto por el maestro y las formas en la escuela esto ha ido cada vez a peor. Y aun asi sigue siendo un argumento simplista, pero es que hacer una correlacion de % publica contra nivel educativo se lleva la palma.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Es tu opinión. Sin embargo, si ves lo exámenes de sexto de primaria (se elaboran cada año, para ver el nivel) en el ránking de mejores colegios siempre hay muchos colegios públicos, luego concertados y algún privado se cuela (mira los 10 primeros del CDI de Madrid, por ejemplo). Y la LOGSE se aplica a todos ellos.

No se si se puede correlar, no estoy diciendo que privado = caca, pero lo que dice la estadística es que los países con un mejor nivel educativo tienen más (y mejor) educación pública que este país, luego la solución no es la privatizar la educación
 
No se si se puede correlar, no estoy diciendo que privado = caca, pero lo que dice la estadística es que los países con un mejor nivel educativo tienen más (y mejor) educación pública que este país, luego la solución no es la privatizar la educación

Cierto, hay que cambiar de país.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Privatizar no... pero filtrar, sí. Y no es discriminar... alguien a quien no le gusta estudiar no le puedes enseñar como a alguien que sí.... alguien que quiere ser mecánico no le puedes enseñar como alguien que quiere ser ingeniero.

Se puede partir de un mínimo de base cultural obligatoria... pero a partir de ahí... filtrar.

Que estos últimos 15-20 años las universidades se han plagado de "acumuladores de carreras" con aptitudes absolutamente nulas.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Podría poner muchos "ytumás", pero... que mas da... ¿Eso es todo lo que han podido encontrar para meterle mano a Gallardón ahora que va para ministro? ¿De verdad? ¿Incluso usando el burdo truco de llamar "mayordomo" a quien no lo es? :lol Que mala es la envidia... :mparto

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Podría poner muchos "ytumás", pero... que mas da... ¿Eso es todo lo que han podido encontrar para meterle mano a Gallardón ahora que va para ministro? ¿De verdad? ¿Incluso usando el burdo truco de llamar "mayordomo" a quien no lo es? :lol Que mala es la envidia... :mparto

Manu1oo1
Tiene tela.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Si quieres, podemos sacar el listado de uijieres, personal de servicio, o hasta tipos que se dedican a dar las toallas en los baños que hay, por poner un ejemplo, en el Congreso de los Diputados. Pero eso no vende en este instante. Lo que vende es socavar como sea la imagen de Gallardón y del PP en general. Por que lo lógico es que cuando come con alguna personalidad o alto cargo, la comida la sirva él en persona, que duda cabe... :juajua

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

¿Los ujieres del Congreso están al servicio de una única persona? ¿Como cargo de confianza que se lleva por todos los cargos que va ocupando?

Lo normal es que cuando se sirve la comida, la sirva el personal de catering o del restaurante que está contratado.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Lo normal es que cuando se sirve la comida, la sirva el personal de catering o del restaurante que está contratado.

Claro, y cada día metes a alguien que no conoces en tu despacho. Venga, hombre... Aparte de que esa no es su función.

¿Los ujieres del Congreso están al servicio de una única persona?

Pues casi. Por que en las última convocatorias, se aprobaron treinta plazas en el 2009, otras veinte en el 2006, y treinta más en el 2004. Únicamente para cubrir puestos vacantes, lo que quiere decir que en puestos reales, casi deben tocar a uno por diputado.

Y según la RAE:

ujier s. com.
1 Portero de un palacio o de un tribunal.
2 Empleado de un organismo público o un tribunal que lleva a cabo tareas que no requieren especialización.

Vamos, que los podemos llamar "mayordomos" con más fundamento que el que el articulito usa para llamarlo al empleado de Gallardón. :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Lo normal es que cuando se sirve la comida, la sirva el personal de catering o del restaurante que está contratado.
Claro, y cada día metes a alguien que no conoces en tu despacho. Venga, hombre... Aparte de que esa no es su función.
¿Qué despacho? Si Gallardón tiene comedor particular. Pero sí, eso es lo que se hace normalmente. Eso sí, NADIE se queda dentro de un despacho cuando hay una reunión con comida. En general el personal que sirve la comida se larga (en todo caso vuelve a entrar si se les llama) y los reunidos se apañan solos para llenar la copa, si no son extremadamente señoritos, claro. Y mira, de esto me parece que sé algo más que tú.

¿Los ujieres del Congreso están al servicio de una única persona?
Pues casi. Por que en la última convocatoria al Congreso, se aprobaron TREINTA plazas. Únicamente para cubrir puestos vacantes, lo que quiere decir que en puestos reales, casi deben tocar a uno por diputado.
Pues no: los parlamentarios no se llevan a un ujier cuando cesan del cargo, como se llevan su ipad.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Ahora, que si el Palacio de Cibeles es una residencia como la Moncloa o la Zarzuela, pues (casi) nada que decir. Pero creo que no lo es.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Montoro: "Si gobernamos, el Estado ayudará a la banca a sanear los activos inmobiliarios"

http://www.eleconomista.es/economia...banca-a-sanear-los-activos-inmobiliarios.html

Mas ayudas a la banca.Animo wapissimos que esto lo apoquinamos entre todos.:yes

Señor Montoro,no voy a poder evitar que me roben pero que sepa usted que no sera con mi voto.:no

Brillante idea, recuperar la burbuja inmobiliaria que tantos problemas ha traído. :idea
 
Después de oír el "brillante" plan de Montoro, solo se me ocurre pensar en que los votantes de PP deben ser, banqueros, constructores, paletas o bueno, esto mejor me lo callo.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Imagínate como deben ser los del PSOE que después de arruinar el país todavía van y los votan.
 
Respuesta: El Post de la Oposición del PP

Después de oír el "brillante" plan de Montoro, solo se me ocurre pensar en que los votantes de PP deben ser, banqueros, constructores, paletas o bueno, esto mejor me lo callo.

SuperStock_4030-5712.jpg
 
Arriba Pie