El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

Y lo de la lengua, la inmersión y demás... ¿tiene qué ver con ese "impedimento" para izar una bandera en la diada?.

Vuelvo a preguntar por tercera vez a ver si alguien sabe explicar los motivos por los cuales los pobres mortales somos incapaces de entender los motivos que hay para que sea así y que hace que necesitemos a los políticos para que ellos se encarguen de detalles de este tipo... malditos ignorantes que somos los ciudadanos de a pie...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

La mayoría no saben nada de vasco por ahí arriba, sobretodo en ciudades, pero también es más normal... Es una lengua "curiosa" pero... es bastante más complicada y menos rica que el castellano para usar día a día, además de que los niños se harán la picha un lío con dos idiomas tan diferentes. Ya sabes, además los propios vascos apartaron en vascuence, era el idioma de los pobres.
 
Vuelvo a preguntar por tercera vez a ver si alguien sabe explicar los motivos por los cuales los pobres mortales somos incapaces de entender los motivos que hay para que sea así y que hace que necesitemos a los políticos para que ellos se encarguen de detalles de este tipo... malditos ignorantes que somos los ciudadanos de a pie...

Podrás estar, o no, de acuerdo con las intenciones, pero la Diada es (hoy en día) un acto reivindicativo de Catalunya como nación independendiente. Aunque sólo sea por hacer el paripé la bandera española sobra en ese día. Pretender que la bandera no "molesta" o "quemasdá" es descafeinar la celebración.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la política catalana

es la fiesta sólo de una parte de los catalanes -los independentistas- ¿entonces porque es fiesta para todos?

yo leo cosas de Rafael Casanova y me parece que los independentistas no han entendido muy bien quien fue o se han contruído mitos que no lo son.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por que es festivo la semana santa si es solo para los creyentes?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Podrás estar, o no, de acuerdo con las intenciones, pero la Diada es (hoy en día) un acto reivindicativo de Catalunya como nación independendiente.
Querrás decir, que a día de hoy, los independentistas han "tomado" esa fiesta con fines reivindicativos, que está muy bien y es respetable, pero lo que no se puede pretender, es, siguiendo y respondiendo a la pregunta de Hal, que todos los ciudadanos vayan a misa o nos hagan vestir las ropas que quieren (bandera catalana ON y española OFF).

¿O en Semana Santa cierran los bares y los lugares de "pecado" de aquellos que no son creyentes?.

¿Y ese porcentaje, que ni es mayoría, tiene que tener ese poder sobre todos los demás, y sobretodo, cuando ni siquiera las leyes les amparan?.

Al final se retratan bastante bien :lee
 
yo leo cosas de Rafael Casanova y me parece que los independentistas no han entendido muy bien quien fue o se han contruído mitos que no lo son.

Es lo que tienen los mitos, que no se ajuntan 100% a la realidad. De todas formas Rafael Casanova era la máxima autoridad política de Catalunya cuando la ciudad cayó el 11 de septiembre de 1714, precisamente lo que se celebra ese día (Diada). Que esa es otra, manda güebos, celebramos la derrota :P
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Post de la política catalana

me has pillado Astolfo :juas




aunque no lo veo igual, lo uno es una reivindicación política de parte y lo otro unas vacaciones establecidas para todos que nada reivindican (Reeler lo explica bien)
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Querrás decir, que a día de hoy, los independentistas han "tomado" esa fiesta con fines reivindicativos, que está muy bien y es respetable, pero lo que no se puede pretender, es, siguiendo y respondiendo a la pregunta de Hal, que todos los ciudadanos vayan a misa o nos hagan vestir las ropas que quieren (bandera catalana ON y española OFF).

¿O en Semana Santa cierran los bares y los lugares de "pecado" de aquellos que no son creyentes?
El 11 de setembre siempre ha sido catalanista/nacionalista, no hay vuelta de hoja.

En la diada no te obligan a sacar la senyera al balcón ni a pasearla por la calle. Seguramente si lo haces con la española ese día te considerarán un provocador, eso sí; tan provocador como los católicos consideraban a los que se manifestaron durante la visita del papa (o provocador veían poner un monumento a los represaliados gays en una plaza al lado de la Sagrada Familia). Por otro lado, también muchos considerarían una provocación que un ayuntamiento organizara un acto laicista durante la semana santa o ven absolutamente normal que las autoridades de todos presidan procesiones y misas (algo comparable a lo de poner o quitar banderas en los ayuntamientos por un día, en mi opinión).

Y lo de Casanova pues todo el mundo que lo celebra más o menos ya lo sabe, pero mira, es lo que tienen las costumbres.

Por otro lado a mí la diada me la suda bastante, por si a alguien le interesa (y me divierte que muchos jovencillos desde hace tiempo hayan puesto de moda lo de desear "feliz Diada" como si fuese Navidad o una fecha de celebraciones alegres).
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Al menos tenéis algo así, como si fuera Acción de Gracías. Aquí en Madrid de las fiestas pasamos como de la mierda.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Coñe, pues en la tele (y los diarios) bien que dan la lata con la feria de San Isidro! :garrulo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Cuatro tontos que se irán a la pradera... Por lo demás... Sí, actos para gilipollas pero que no existe el decir oh mañana es el puto dos de Mayo de los cojones. ¡Qué madrileño me siento! ¡Vamos a navajear gabachos sin motivo como mis antepasados!
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Hombre, tanto como "sin motivo"... Ejem, ejem...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Habían secuestrado a la familia real! Y yo por la familia real MA-TO
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No fue un alzamiento revolucionario nacionalista. Eran cuatro analfabetos cabreados por los franceses y les dio por ponerse a acuchillar con lo primero que pillaban. Y encima, como los franceses no fueron muy inteligentes, peor les fue. Pero vamos, ha sio uno de los momentos más patéticos de la Historia de España, y así nos fue a partir de ahí. "Ganamos", así que tuvimos gracías a ello a nuestro querido Fernando VII dando por culo, a la puta de su hija, que tuvo un hijo bastardo que se llamó Alfonso XII que tuvo un hijo putero que vendió España como su bisabuelo y tatarabuelo inventando la dictadura monárquica. Después este tuvo un hijo que no reino que tuvo a su vez un hijo que Paquito puso de Rey, putero como el abuelo y con bastantes sombras pero querido.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Hombre, he resumido la historia de España de doscientos años en cuatro lineas. No hay sitio para justificar al putero Alfonso XIII o hablar del Rey y los Albertos.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Bueno, no hay por que remontarse tan adelante. Ya al principio de tu arenga se te han olvidado "detallitos" como la ocupación del territorio nacional por los ejércitos franceses y los contínuos abusos y humillaciones que los españoles sufrieron por su parte, muertos incluídos. Seguramente para tí, eso serían minucias, pero me juego algo a que para los que lo vivieron sería un asunto de cierta relevancia.

En cualquier caso, es extremadamente gracioso que te levantes en cólera por que digas que "hemos perdido nuestra soberanía" y "el pueblo tendría que levantarse y quemar la calle", por haber aprobado en el Congreso una reforma constitucional propuesta por la UE con el 92% de los votos de la cámara (española), y te parezca de puta madre que vengan los franceses con todas sus tropas, recluyan a nuestro ejército en los cuarteles y sometan a la máxima autoridad del Estado (el rey en esa época) a arresto domiciliario y pérdida de poderes. Y ya de paso saqueen, violen y asesinen. Eso por lo visto no merecía "quemar la calle". :D

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Nos pusieron a cambio al mejor Rey que ha tenido este país. Intento modernizar España. ¡Qué desfachatez! Por otra parte una invasión es eso, pero vamos que aquí había muchos afrancesados que no veían mal que secuestrasen al hijo puta del Rey y a su hijo en Bayona. Lo único bueno de aquella época fue lo de Cádiz. ¿Pero aquí? ¿Lo de Madrid? Era turba enfurecida, por las gilipolleces que hacían los franceses. Pero ni por el Rey ni por España ni hostias, acuchillaban porque eran españoles en el sentido despectivo.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Pepe Botella? ¿Un hombre de paja sin personalidad ni ganas de líos? ¿Del que se reían todos, empezando por su propia familia? :mparto

Amos, hombre, tampoco es que las alternativas nacionales fueran mejores, pero aunque Jose Bonaparte hubiese sido el mejor estadista de la historia, te recuerdo que vino IMPUESTO por un monarca extranjero, y que este no se movía por intentar "modernizar España". Lo que quería era expandir Francia. No te confundas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Joder, la pena es que Napoleón no fuera español y si Fernandito VII, al que por otra parte tengo cariño. Era tan cabrón que me caía bien, y al final de sus días casándose y provocando una guerra para que reinase la guarra de su hija. Un bellezón, no se ni como tenía amantes, vaya cuerpo había que tener.
 
Arriba Pie