El Post de la política catalana

Por lo que sale en las encuestas, no lo están haciendo demasiado bien.
 
Todo el tema de los "negreros" lo saqué en su día como argumento de que la riqueza o la pobreza de una región, nada o casi nada tienen que ver con lo "emprendedores" que puedan ser sus ciudadanos, sino por circunstancias y situaciones sobrevenidas.

Es decir, que el argumentario independentista sobre riquezas, hechos diferenciales, sobre ser un país más moderno e industrializado, en muchos casos tienen más que ver por otras consideraciones. Incluidas la "suerte", o el vivir en una zona estratégicamente privilegiada, o por aprovecharse de actitudes cuestionables pasadas (como los negreros), etc etc...y esto se aplica a España con el continente americano.
 
Lamentable, Krell.

Una cosa es que la riqueza de algunas familias catalanas provenga de un pasado oscuro y vergonzoso como puede ser el comercio de esclavos, y la otra es pretender extender esa riqueza sospechosa a toda "una región" y menospreciando de paso su demostrada capacidad emprendedora.
Tú sabrás lo que pretendes.
 
Lamentable, Krell.

Una cosa es que la riqueza de algunas familias catalanas provenga de un pasado oscuro y vergonzoso como puede ser el comercio de esclavos, y la otra es pretender extender esa riqueza sospechosa a toda "una región" y menospreciando de paso su demostrada capacidad emprendedora.
Tú sabrás lo que pretendes.

Yo no estoy negando la capacidad emprendedora de Catalunya...solo pongo en perspectiva que sea la emprendeduría la que haya llevado a Catalunya a las cotas de riqueza que tenemos, porque no es así. La historia demuestra que la riqueza que tenemos, es fruto de situaciones históricas y geográficas sobrevenidas...al igual que pasa con otras zonas.

Pero si te crees que somos una comunidad puntera en España por nuestro "carácter"...me da que vas errado.
 
Lamentable, Krell.

Una cosa es que la riqueza de algunas familias catalanas provenga de un pasado oscuro y vergonzoso como puede ser el comercio de esclavos, y la otra es pretender extender esa riqueza sospechosa a toda "una región" y menospreciando de paso su demostrada capacidad emprendedora.
Tú sabrás lo que pretendes.

Yo no estoy negando la capacidad emprendedora de Catalunya...solo pongo en perspectiva que sea la emprendeduría la que haya llevado a Catalunya a las cotas de riqueza que tenemos, porque no es así. La historia demuestra que la riqueza que tenemos, es fruto de situaciones históricas y geográficas sobrevenidas...al igual que pasa con otras zonas.

Pero si te crees que somos una comunidad puntera en España por nuestro "carácter"...me da que vas errado.

Pues vale, pues somos más ricos por los negreros, qué quieres que te diga.

:freak
 
Arriba Pie