El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

No se a que "predisposición" te refieres, pero si te parece normal que para entrar en materia, te planten una manifestación pro-independencia, enfocando a un helicóptero de la policía y a los antidisturbios porra en mano, como si fuéramos una república bananera...

Pero vamos, que lo estoy viendo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Yo me pregunto donde será esa comunidad española donde dice el señor Rovira que el carnet de conducir sale gratis por que lo pagan los catalanes... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que el Carod es burro. Hubiera podido dar mil ejemplos reales, pero lo del carnet diría que se lo ha sacado de la manga.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Terminándolo ya, el "documental" es muy manipulador. No ya solo por dar el 80% de las intervenciones a los partidarios de la independencia. Es que cuando va a poner las opiniones de "la otra parte" (para que no apeste demasiado) se va a extremos como Federico Jiménez Losantos, o directamente a una plaza de toros. Con dos cojones.

Entiendo que os encante. Pero imparcial, lo que se dice imparcial... poquito. Y profundiza muy poco, por no decir nada, en la base histórica del "conflicto", que es lo que anuncia al principio, quedándose básicamente en las opiniones de entrevistados. No me ha aportado nada.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Una, la imparcialidad no existe.
La información siempre lleva el sesgo de quien la transporta.

y para añadir “Le travelling, c'est un affaire de moral”
 
No lo son. Pero como género informativo, lo ideal sería que tendieran a la imparcialidad. Pero no son fieles a esas reglas básicas de lo informativo, pasando a ser un género manipulativo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Para mi, un documental tiene un fin: informar a la par que entretener. Si distorsiona los hechos para fabricar una realidad a su medida, pierde una de esas premisas, y por tanto pasa a la categoría de relato de ficción. Si no se anuncia como tal, es manipulador. Así de simple.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Di que si.
Aquí están todos chalaos menos los de tu cuerda.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Si, eso piensa el del documental. Más o menos.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

nadie comenta las barbaridades que dice Duran i Lleida cada semana??? sigue siendo el político ""moderado"" y estadista favorito de la izquierda? porque vaya perlas (que si curar la homosexualidad, lo de Mohammed Jordi, lo de los andaluces)..,

ésto lo hace otra derecha que yo conozco y se los COMEN, yo lo juntaba haciendo duo cómico con la Ferrusola e igual les daban un show.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es político catalán. Tiene patente de corso para decir lo que le plazca. Fíjate si ha dicho (y hecho) sandeces Carod, y si te quejas, parece que hayas mentado a la madre de algunos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pues precisamente el otro día pillé los informativos de La Sexta (no me mireis así, yo como fuera de casa :mutriste ) y lo estaban poniendo de vuelta y media precisamente por eso.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

pues yo lo veo muy poco trending topic sinceramente... y eso que lleva varías en pocas semanas, aunque igual llevas razón.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero es que ser Trending Topic es precisamente lo que busca: que se hable de él y de esas burradas para desviar la atención.

En fin, de la peor calaña.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero si muchas de esas cosas que dice Durán las dicen periódicamente los de la "otra derecha" y no oigo escandalizarse a los que lo hacen cuando quien lo dice es la "derecha catalana".

En temas de homosexualidad o inmigración no será que no tenemos perlitas dichas por esa "otra derecha". Y en este foro se ha hablado largo y tendido sobre la política de la subvención en Andalucía y todo el mundo estaba de acuerdo en criticarla pero claro, como lo dice Durán...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

yo no me escandalizo, digo que parece tener bula... y no conozco a otro político que diga cada semana una asi de gorda... y menos la de la cura de mosexualidad.. y menos aún que luego salga como el político más valorado, centrado y blabla diferenciado de otros,.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Pero si está pillando por todos lados. Desde La Sexta hasta esRadio. Los primeros por el fondo de sus palabras y los segundos porque... el Pisuerga pasa por Valladolid. Una oportunidad demasiado tentadora para poner a caldo a un catalanufo. Como para desaprovecharla.

Losantos poniéndole a caer de un burro. ¿Pero Federico qué me cuentas? ¿Qué coño pensáis en vuestra cadena de la homosexualidad, la inmigración o las subvenciones en Andalucía? Vamos, no me jodas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

nadie comenta las barbaridades que dice Duran i Lleida cada semana??? sigue siendo el político ""moderado"" y estadista favorito de la izquierda? porque vaya perlas (que si curar la homosexualidad, lo de Mohammed Jordi, lo de los andaluces)..,

Lo de "los andaluces"? ...vaya una generalización rastrera, no?
y lo de la "cura de la homosexualidad", me gustaria saber qué dijo exactamente.


Por cierto, supongo que las declaraciones de Peces-Barba -padre de la Constitución- bromeando sobre los bombardeos de Barcelona y tratando a Cataluña como una colonia te habrán parecido la mar de simpáticas, no? :pensativo
 
Respuesta: El Post de la política catalana

pues yo lo veo muy poco trending topic sinceramente... y eso que lleva varías en pocas semanas, aunque igual llevas razón.
Fuera de Cataluña no es trending topic porque... es catalán. Y dentro, pues los medios afines a CiU tampoco colaboran a que lo sea.

lo de la "cura de la homosexualidad", me gustaria saber qué dijo exactamente

Hace año y medio:
"Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla"
Hace unos días:
"Si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitando ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho"
Sí, todo el derecho a ir al psicólogo... pero a que le ayude a vivir con lo que le ha tocado ser, no a recibir supuestos tratamientos fantásticos que catalogan la homosexualidad o bisexualidad como una patología.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la política catalana

La Generalitat presiona a los médicos para que hablen catalán



MERCÈ PÉREZ - Tarragona - 15/01/2012


La Generalitat de Cataluña insta a todos los empleados de la sanidad pública a hablar en catalán durante su jornada laboral. Los servicios territoriales de Salud en Tarragona han distribuido un protocolo de 12 páginas que obliga a todos los facultativos a hablar entre ellos en esta lengua y a dirigirse también en catalán a los pacientes.



El documento se publicó por primera vez en diciembre del 2010. En octubre del año pasado volvió a reeditarse, en plena ola de recortes sanitarios. Este último protocolo lo presenta el director de Salud en Tarragona, Josep Mercadé (CiU). "Toda organización tiene la necesidad de definir cómo debe gestionar su comunicación y establecer unas normas con las que regirse", dice Mercadé en el documento.
En él se explica que el personal sanitario no actúa a título personal, sino que representa a una institución (la Generalitat), cuyas normas deben respetarse. Por eso, advierte el texto, todos los trabajadores deben expresarse en catalán tanto por teléfono, como por megafonía, en actos públicos protocolarios e incluso entre los propios médicos durante reuniones de trabajo, especialmente cuando hay delante "terceras personas", como pacientes y sus familiares.
El castellano, al final

El facultativo "siempre hablará en catalán, independientemente de la lengua que utilice su interlocutor", sostiene el protocolo. Si en la conversación el paciente se muestra extrañado, el personal sanitario tiene que preguntarle si entiende la lengua y debe seguir hablando en catalán aunque observe en el receptor "cierta dificultad" de comprensión. En este caso, el protocolo dicta que se pueden "utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo". Solo cuando sea imposible la comunicación en catalán, el trabajador sanitario ha de hablar en castellano.
La Generalitat marca que el uso de lenguas no oficiales debe ser "restrictivo" y "excepcional" y lo permite en dos casos: cuando una persona extranjera se pone en contacto por primera vez con el sistema sanitario; o si existe la posibilidad de que el paciente interprete mal un diagnóstico o el resultado de unas pruebas, porque podría poner en riesgo su salud. La documentación en las lenguas no oficiales a traducir "deben limitarse al máximo porque una mayoría muy amplía conoce el inglés o el francés".

http://www.elpais.com/articulo/espa...en/catalan/elpepiesp/20120115elpepinac_12/Tes
 
Arriba Pie