La noticia que adelantó MARCA en el mes de marzo se ha confirmado. José Mourinho ya es entrenador del Madrid. La superproducción de Florentino Pérez tiene por fin un director a su altura. Para que los mejores futbolistas puedan explotar todo su potencial es imprescindible que estén a cargo del número 1. Y eso es lo que va a ocurrir esta próxima campaña en el equipo blanco. La mejor plantilla del mundo, dirigida por el más laureado estratega. Si con el Oporto, con el Chelsea y con el Inter lo ganó todo, ¿qué no podrá conseguir con una plantilla que supera con creces cualquiera que haya tenido antes?
No hace falta ser adivino para augurar un gran futuro a este matrimonio. El Madrid y Mourinho comparten ADN. Ambos llevan la victoria en la sangre. Ganar es, ha sido y será su única razón de existir. No hay más que leer la entrevista exclusiva que hoy publica este diario para comprobar que la compatibilidad de caracteres está asegurada. Pero ése no es el único motivo que invita al optimismo. Esta unión ha llegado en el mejor momento posible. El club blanco cuenta con la que es seguramente la mejor plantilla de su historia. En las próximas semanas, además, se va a completar con futbolistas de primerísimo nivel que el nuevo técnico podrá elegir personalmente. El entrenador, por su parte, asume el reto de su vida en el cénit de su carrera. Tiene la confianza del que acaba de lograr una gesta histórica, pero el hambre de quien quiere marcar una era y sabe que está en el sitio y el lugar adecuado.
En definitiva, José Mourinho tiene todo lo que necesita el Madrid, y el club blanco todo lo que requiere el portugués. Era cuestión de tiempo que sus caminos se cruzaran y lo han hecho en un momento inmejorable. Porque esta unión de ganadores puede marcar una época en el fútbol.