El post de la Segunda División

Respuesta: El post de la Segunda División 2009-2010

Sant Andreu se escribe, y totalmente injusta esta eliminación, la cuál se ha decidió en la ida tras Nolito, jugador del Barça B se marcó un piscinazo de libro en el área en el min.90 el cuál el árbitro picó. En la vuelta 0-0. Otra vez al Sant Andreu se le resiste el poder subir a segunda A, por culpa de los arbitrajes. A caso, no quedrán en la Federeación tener un equipo en una categoria grande que viste con la bandera catalana????? :pensativo

ufff, a ver si el año que viene vuelven a donde tienen que estar Hercules, Levante y Valencia, que es en segunda. Y el Villarreal vuelve a puestos de champions, eso si, detras del Madrid, como segundo de la liga.

:P :diablillo

Creo que hay un jugador en el Hércules ese que se llama como mi perro :pensativo

Qué drama lo del Murcia. Ahora quieren dejarlo desparecer ya que parece ser inviable con la deuda que tiene y llegar a un acuerdo con el Sangonera para cambiarle el nombre y vestirlo igual...:inaudito

He visto el Alcorcón-Ontinyent y menudo robo le han metido a los pobres del Onteniente. Iban 2-2 cuando quedaban diez minutos y pasaba el equipo valenciano (1-1 en la ida donde ya les perjudicaron). Se inventan un penalty a favor del Alcorcón y lo fallan, así que el árbitro decide actuar de nuevo y conceder un gol ilegal (la jugada empieza con unas manos clamorosas de un jugador del Alcorcón y acaba en fuera de juego que no pita). Todo ello a falta de un minuto para el final. Invasión de campo, tanganas, jugadores del Ontinyent llorando de impotencia, el portero expulsado por protestar, periodistas pululando por ahí, el tío que mete el gol del Alcorcón medio desnudo entre el gentío tras regalar la camiseta y los pantalones al público... un caos.

Total que en medio del barullo la policia se lleva al árbitro y los línieres al vestuario y el Ontinyent también se va. Veinte minutos después, reestablecido el orden salta todo el mundo al campo y se juega el minuto que falta sin mayores consecuencias para el marcador.

Como amante del fútbol he sentido mucha vergüenza, la verdad.

Messala, es que el Alcorcón parecía que había que subirlo si o si... que se lo digan al Pontevedra que vaya arbitraje soportaron también :fiu

Yo soy del barca, y que el filial suba es motivo de alegria culé, no catalan...

Como dijiste "otro equipo más catalán"...

Yo soy del Real Madrid, y tanto el baloncesto, como el filial... me la sudan completamente (del filial me interan jugadores nada más, no lo que haga o deje de hacer), porque no soy de allí. Lo mío es el Real Valladolid, el equipo de mi sangre. (El Real Madrid es secundario).

Cuando hace 11 años el Barça B bajó a segunda B, los opinadores dijeron que aquello sería la hecatombe, algo fatal de cara a la subida de jugadores del filial al primer equipo. Esta última década ha sido la mejor que se recuerda en ese sentido, al menos desde los años 50 (es decir, fuera de lo que recuerdan abueletes), y eso ha sido tanto por la cantidad y calidad de los jugadores como porque, al contrario de lo que ocurría antes, han empezado a llegar al primer equipo muy jóvenes, antes de los 20 años, cuando antes eso era no raro, sino inédito.

Para mí, desde un punto de vista barcelonista, no es una buena noticia este ascenso (y sé que con esto no estará de acuerdo casi nadie). La segunda A es muy exigente y muy dura, las necesidades de permanencia pueden forzar que muchos jugadores permanezcan demasiado tiempo en el filial y que deje de pasar eso de que sean convocados regularmente con los "mayores" aún sin jugar, pero es que, en general, un filial ha de estar para formar y suministrar "materia prima" al primer equipo, no para obsesionarse con títulos/ascensos.

Sant Andreu se escribe, y totalmente injusta esta eliminación, la cuál se ha decidió en la ida tras Nolito, jugador del Barça B se marcó un piscinazo de libro en el área en el min.90 el cuál el árbitro picó. En la vuelta 0-0. Otra vez al Sant Andreu se le resiste el poder subir a segunda A, por culpa de los arbitrajes.

Por culpa de los arbitrajes... y por culpa de su incapacidad para tirar ni una sóla vez con cierto peligro, tanto en partido de ida como en el partido de vuelta. En conjunto el Barça fue superior al Sant Andreu, al que le pesó mucho la responsabilidad y no jugó ni a un 30% del potencial del equipo.

La temporada de los de Luis Enrique ha sido espectacular. Que bien funciona el "converso" Soriano, que media más talentosa y sobretodo una gran defensa con un par de centrales que piden a gritos oportunidades en el primer equipo.

Cuando hace 11 años el Barça B bajó a segunda B, los opinadores dijeron que aquello sería la hecatombe, algo fatal de cara a la subida de jugadores del filial al primer equipo. Esta última década ha sido la mejor que se recuerda en ese sentido, al menos desde los años 50 (es decir, fuera de lo que recuerdan abueletes), y eso ha sido tanto por la cantidad y calidad de los jugadores como porque, al contrario de lo que ocurría antes, han empezado a llegar al primer equipo muy jóvenes, antes de los 20 años, cuando antes eso era no raro, sino inédito.

Para mí, desde un punto de vista barcelonista, no es una buena noticia este ascenso (y sé que con esto no estará de acuerdo casi nadie). La segunda A es muy exigente y muy dura, las necesidades de permanencia pueden forzar que muchos jugadores permanezcan demasiado tiempo en el filial y que deje de pasar eso de que sean convocados regularmente con los "mayores" aún sin jugar, pero es que, en general, un filial ha de estar para formar y suministrar "materia prima" al primer equipo, no para obsesionarse con títulos/ascensos.

En el Madrid B, la última tanda de 'buenos' jugadores que han salido, coincidió con el descenso a Segunda B del equipo (en su último año en Segunda A)... a saber: De la Red, Arbeloa, Granero, Mata, Negredo, Jurado, Borja Valero, Filipe Luis, Javi Garcia, ... y seguro que me dejo a varios más...

Dices: "Joder, que el filial baje a Segunda B, menuda temporada de mierda, que malos deben ser estos..." ... si, pues mira!

Lo de los filiales es un Universo aparte y pienso que deberían meterlos a todos en una liga aparte, porque el objetivo de los filiales es formar jugadores, nada más.

En varios países funciona así, ¿no? A mí me parecería perfecto, los filiales están para lo que están, además así incluso adulteran las competiciones, como cuando juegan play-offs de ascenso sabiendo que no pueden ascender (y eso sin recordar aquel Castilla que jugó una Copa del Rey contra el Real Madrid, el colmo del surrealismo).

De verdad el Murcia va a desaparecer? :inaudito:inaudito:inaudito

Pena ninguna :garrulo:garrulo
De paso que el Elche también desaparezca :juas

Pero me resulta extraño pensar que de un año en el que se diseñó un equipo para ascender.....a otro vaya a haber desaparición.

El Real Murcia no va a desaparecer, ha sobrevido a muchas epocas dificiles, y aunque la situación es bastante negativa desde el punto económico (ley concursal incluida), no es tan crítica como para pensar en una desaparición. De momento el propietario del club parece que no va a abandonar, y aunque yo estoy en contra de la gestión que viene haciendo en los ultimos años donde viene realizando las cosas mal año tras año y haber demostrado repetidamente su poco sentimiento murcianista, ahora mismo no creo que haya nadie que quiera comprar el equipo y asumir la deuda que tiene. Pero que a nadie le quepa duda que el equipo volverá a darnos alegrias. Yo prefiero estar diez años en tercera manteniendo nombre, colores y escudo antes que continuar mas arriba perdiendo nuestras señas de identidad.
En cuanto a aquellos que se alegran de nuestro descenso, entiendo que las rivalidades en el futbol son así, pero en mi opinión aquel que se alegra de los males del vecino en vez de disfrutar las alegrias propias demuestra ser un aficionado de tercera y con poca clase, y mas en este caso en que el descenso se ha producido de una forma tan dramática y que ha hecho que la gente lo pase mal

Qué pena lo de Murcia, a 2ªB....
A ver qué tal lo hace la próxima temporada el Barça de Luis Enrique

El año que viene, con el nuevo sistema de clasificación... si algún filial (VIllarreal B o Barcelona B) queda entre el 3º y el 6º... jugaría Playoffs de ascenso. Creo que es evidente que no, pero como en los ascensos de 2º B a 2º si que han jugado a veces, aun sabiendo que no podían ascender... se me plantea esa duda.

Pues dadas las dos buenas plantillas de las que disponen, no seria disparatado que el 8 del año que viene, pueda jugar en primera al siguiente...

El Real Murcia no va a desaparecer, ha sobrevido a muchas epocas dificiles, y aunque la situación es bastante negativa desde el punto económico (ley concursal incluida), no es tan crítica como para pensar en una desaparición. De momento el propietario del club parece que no va a abandonar, y aunque yo estoy en contra de la gestión que viene haciendo en los ultimos años donde viene realizando las cosas mal año tras año y haber demostrado repetidamente su poco sentimiento murcianista, ahora mismo no creo que haya nadie que quiera comprar el equipo y asumir la deuda que tiene. Pero que a nadie le quepa duda que el equipo volverá a darnos alegrias. Yo prefiero estar diez años en tercera manteniendo nombre, colores y escudo antes que continuar mas arriba perdiendo nuestras señas de identidad.
En cuanto a aquellos que se alegran de nuestro descenso, entiendo que las rivalidades en el futbol son así, pero en mi opinión aquel que se alegra de los males del vecino en vez de disfrutar las alegrias propias demuestra ser un aficionado de tercera y con poca clase, y mas en este caso en que el descenso se ha producido de una forma tan dramática y que ha hecho que la gente lo pase mal

Menos dramatismo que es sólo fútbol. :pensativo
Ni me alegro ni me dejo de alegrar, me es indiferente.....como digo, pena no me da ninguna. Por peores momentos hemos pasado nosotros hace no mucho y ahora mira donde hemos conseguido volver. Sólo espero que los veletas (que en Murcia habrá, como en todos lados) no abandonen al equipo porque "si yo siempre he sido del Barça/Madrid"
Eso es algo que odio.

Yo lo siento por los buenos aficionados granas pero, desde Cartagena, es inevitable, después de la quina que se ha tragado estos últimos años, sentir que hay mucho enchufado en política y talibán de los medios de comunicación públicos (autonómicos) que se lo tiene bien merecido.

Te coges la prensa regional y parece una hecatombe que el Murcia haya descendido a segunda b y corra el riesgo de desaparecer cuando anteriormente lo hicieron Lorca o Cartagena -y no decían ni media- precisamente porque no llegaron las ayudas institucionales que, supongo, ahora sí llegarán al Murcia. Aún recuerdo llorar a lágrima viva, con 17 años, el descenso por impago y desaparición del Cartagena FC porque Cajamurcia no quiso conceder un préstamo de 20 millones de pesetas (suena ridículo), ni la Comunidad Autónoma avalarlo, para cubrir la temporada. Ahora Cajamurcia y la Comunidad Autónoma siguen apoyando mediante patrocinios y avales a un Murcia inviable que debe más de 35 millones de euros y tan campantes. Del Ayuntamiento de Murcia, las recalificaciones de la Condomina, etc. no hablo por tratarse de dinero público, pero local, no autonómico.

Luego hay quien tiene la cara dura de echarte en cara que tu equipo es un engendro con sólo 15 años de vida y que el Murcia es un club histórico que nunca ha desaparecido.

En fin, supongo que al final saldréis de ésta. Ánimo.

Última edición:
Arriba Pie