El post de la Segunda División

Se está cocinando la liga de 23.

tumblr_mto6amewfk1qc3bo6o1_500.gif

Leo que 22 con Mirandés y el Murcia a 2ªB.

Pero el culebrón continuará, imagino.

Dicen que la FEF mantiene el calendario y que se jugará este fin de semana la 1ª jornada pero no aclara si sustituye al Murcia por el Mirandés

Seguramente se guardará ese as en la manga hasta la comparecencia con la justicia, pero vaya circo...

Esta es la liga que era de 20, luego de 22, ahora quizás de 23 y durante cinco minutos de 24. Pedir seriedad a esto...

Yo lo que no entiendo es por qué motivo ha permanecido lo de los 22. La cagaron bien en su momento pero no entiendo cómo no se volvió a los 20 en la mayor brevedad de tiempo posible.

y agarrate, que la idea-pacto que había con la UEFA por aquellos años era reducir tanto la 1ª como la 2ª a 18 equipos. La que engrosaría sería la 2ª B, pero con el lío de la liga de 22 todo se fue al limbo ( se habló de que descenderían en las siguientes temporadas 4 equipos... y nanai)

Yo lo que no entiendo es por qué motivo ha permanecido lo de los 22. La cagaron bien en su momento pero no entiendo cómo no se volvió a los 20 en la mayor brevedad de tiempo posible.

Porque nadie quiere arriesgarse a bajar a segunda B. Segunda B es el infierno.

pues s´acabó el drama:

El juez permite el descenso del Murcia a 2ªB

Sinceramente, no es que me alegre , porque es otra muestra mas de que la justicia deportiva va por caminos paralelos a la ordinaria pero tambien por encima de ella, pero lo cierto es que en este caso en concreto yo estaba de parte de Tebas ; no se puede tolerar que te pongas el mundo por montera como ha hecho el Murcia y su presidente porque no te ha dado la gana ser serio en las cuentas y pagos a acreedores.

Mal rollo. Yo también estoy tocado por el tema del Espanyol y Sergio García. El problema en estos casos (hablo de las acusaciones de amaños) es que pase lo que pase, ya te han jodido. Si es cierto porque es cierto y si no es cierto, la mierda ya está echada.

Algunos implicados son familiares de conocidos míos y el tema está que arde, porque además no se salva ni dios, incluido el Gobierno de Navarra que por favoritismo ha consentido que Osasuna ahora mismo tenga una deuda con Hacienda (es decir, con todos los navarros) de muchísimos millones de €.
En resumen, al borde del abismo deportivo, en la ruina económica y ahora en el descrédito social más absoluto

Putadón del quince del Girona que se le escapa el ascenso en el descuento. Y de momento aplaza el tener tres equipos catalanes en primera. Podríamos hablar también algún día de por qué Catalunya siendo una de las primeras potencias en España en casi todos los ámbitos (incluído el deportivo) siempre ha tenido tan pocos equipos en primera comparados con Andalucía, Valencia, Madrid. Incluso Euskadi este año o Galicia en más de una ocasión. Yo tengo mi teoría. No es nada conspirativa anticatalana ni nada. Más bien al contrario...

Ahora eso sí, volviendo al tema, la reacción de la gente al final ha estado bastante fuera de lugar. Entiendo la frustración porque te empaten en el 91, que estés muy mosca por la "motivación" de un Lugo que no se jugaba nada y por un Betis campeón que pierde 0-3 en el Villamarín contra el Sporting (rival del Girona en el ascenso). Entiendo también la ofuscacion en caliente cuando te anulan un gol por fuera de juego en el 94 pero cuando vean en casa que estaba bien anulado se darán cuenta de que lo de los robos y atracos no procedía. Y en cualquier caso el Girona tenía que haber ganado este partido sí o sí. Con o sin maletines del rival. Veremos si no les pasa factura el botellazo al línea y la invasión de campo. Sobretodo lo primero, que ya sabemos lo corporativista que es con estas cosas la Federación.

Había dos que no se jugaban nada (Lugo y Betis) y dos que se lo jugaban todo (Girona y Sporting). Uno de estos últimos dependía de sí mismo. Juzguen ustedes a quién habría que culpar. Lamentable el entrenador en sus declaraciones posteriores (bueno, y en cómo ha jugado su equipo en la última parte del partido, también).

PS: bueno, y las del conseller Santi Vila ni te cuento.

Última edición:
No vi ninguno de los partidos pero en la radio decían que hasta la mitad del segundo tiempo el Lugo ni atacaba.

Me alegro por el Sporting y suerte a los que aún pueden ascender, desgraciadamente la Ponferradina no está entre ellos.

No tendrán huevos porque les esperará una turba enfurecida digo yo, ¿no?

A ver, todo esto me parece muy fuera de lugar. Histerias colectivas, declaraciones esperpénticas de jugadores, técnicos, directivos y hasta políticos.

Ahí estoy con JohnDoe, el Girona lo tenía en su mano y era dueño de su destino. Han sido los primeros en fallar. Luego la impotencia te puede llevar a buscar fantasmas pero habría que empezar a pasar página porque tienen un playoff a la vista. Y lamerse las heridas y enredarse en conspiraciones no va a servir de nada.

El linier con un botellazo por anular (bien) un gol, medio campo gritando peseteros a los del Lugo cuando éstos empiezan a apretar, un par de cientos de aficionados les esperan al finalizar supongo que para pedirles autógrafos y tras más de dos horas la expedición del Lugo finalmente se va escoltada por los mossos. Ponle el titular o calificativo que quieras.

Y el Osasuna de traca también eh?

Final en segunda muy raro. La Ponfe si hubiera ganado estaba en PlayOff (si el Zaragoza no ganaba) y empata en casa ante alguien que no se jugaba nada (el rival del Zaragoza tampoco se jugaba nada y empatan).

Resulta que hicieron la mierda esta de los PlayOffs para que más equipos se jugasen algo las últimas jornadas y evitar mamoneos.

Entiendo. Ya.

Arriba Pie