El PlayOff de ascenso es la mayor injusticia jamás vista. Si hay 3 plazas de ascenso, se la merecen los 3 primeros, punto. Las ligas regulares (encima la segunda, que es más larga que un día sin pan) están para eso. El PlayOff es una lotería, y como tal, cualquier detalle te deja fuera de la manera más tonta. No tiene por qué ganar el mejor.
Si hubiera un PlayOff entre los de segunda y primera (como antaño, la promoción) todavía tendría algo de sentido. O si la liga tuviera dos grupos, como en Argentina.
Es como la Liga de Baloncesto, me parece injusto que el 8º pueda ganar la Liga. Perfecto, casi nunca se da, pero en una liga regular, no debería haber PlayOff una vez finalizada esta.
Dicen que lo hacen para evitar amaños en las últimas jornadas, al haber más equipos jugándose algo. Pues yo pienso que tiene el efecto contrario... ya que al haber más equipos con algo en juego, hay más partidos con posibilidad de amaño.
Un ejemplo, con 3 plazas directas (sin PlayOff), este año la última jornada no habría nada en juego. De esta forma, este año había 4 partidos "sospechosos" con el Betis, el Lugo, el Alcorcón y no recuerdo quien más (el rival de la Ponferradina) implicados.
Y luego encima lo hacen de puta pena, porque después de una temporada tan larga como es la segunda división, que han tenido miércoles de sobra para meter jornadas entre semana, llegan al final de liga y meten una jornada entre semana justo al final, y luego el PlayOff lo juegan sin descanso una vez acabada la liga, en miércoles, domingo, miércoles, domingo. Te cagas, te juegas la temporada en dos semanas sin descanso, después de toda la liga a tus espaldas.
Repito, si hay 3 plazas de ascenso, en una liga regular la han de merecer los 3 primeros. punto.
Una verguenza.