El post de la Segunda División

Lo del Girona ha sido de traca, primero se queja que el Betis no compita y después que el Lugo compita, en que quedamos?? hay que competir o no??. Los únicos culpables son ellos, el Lugo no ha tirado a puerta en toda la primera parte, han tenido oportunidades suficiente para ir 2-0 o 3-0 fácil, pero han tenido vertigo, cuando quedaban 20 minutos se han tirado atrás y se veia venir lo que ha pasado. El Lugo ha empatado sin hacer nada del otro mundo. Después gol anulado y campeonato de catetos con el botellazo, la invasión de campo, las declaraciones de algún jugador y no dejando salir al Lugo del estadio...

En una liga seria el Girona los playoffs los jugaría a puerta cerrada y a algún jugador le caería algún partido de sanción, aquí no va a pasar nada. De todas formas después de todo el lio de ayer no se si se va a recuperar el Girona de semejante golpe. Mejor para mi pucela :diablillo

Con esto de las primas, siempre estamos igual. Hay un cierto acuerdo en que las primas por ganar están toleradas, y el entrenador del Girona haría bien en no quejarse y pensar en los play-off.
Más bien lo que ocurrió es que el Girona mereció mucho más durante tres cuartas partes del partido, pero al final le entraron las cagaleras, jugó mirando el reloj en lugar de mirar la portería contraria y perdió el control del partido.
Nada que reprochar al Lugo, que vino a hacer su partido y a llevarse su dinerito.

Lo del Girona es para que sus aficionados aburran el fútbol para siempre, entre lo del descuento del día del Lugo y lo de hoy ...

Dudo que se hubiera remontado nunca un 0-3 ...

De todas formas, lo del Play off de ascenso a Primera es de traca. Si de Primera bajan tres directos, por qué narices para subir hacen un playoff de ascenso?
Es absurdo que un equipo tenga las mismas posibilidades que otro que ha quedado 20 puntos por debajo.
No lo digo porque sea el Girona. Siempre he pensado lo mismo.

Muy fuerte lo del Girona. Contra quién la han emprendido sus aficionados hoy?

Tampoco nos pasemos de frenada ahora. Ya les atizamos merecidamente la semana pasada. Hoy que yo sepa no ha pasado nada. Ya tienen bastante con lo que han vivido como para querer hurgar en la herida.

El problema de hoy no lo habrá tenido el propio Girona? Pregunto

debería volver la promoción de ascenso/descenso

El problema de hoy lo ha tenido el Girona. Sí, claro. Derrota justa. Nadie ha dicho lo contrario.

Estoy de acuerdo que el playoff este de doble eliminatoria que se sacan de la manga es bastante patillero. No sé, cualquier cosa que se ha dicho aquí es mejor. Recuperar la promoción, las tres plazas directas de ascenso o si me apuras una única eliminatoria de playoff entre 3º y 4º pero estas dos de ahora ya es rizar el rizo. E injusto porque das oportunidad hasta a un 6º que en esta ocasión había quedado a la friolera de 21 puntos del 3º a tener ocasión de ascenso en un par de eliminatorias directas. Lo más justo, mientras el descenso en 1ª sea directo de tres, es hacer lo propio con los de 2ª.

PD: Un dato anecdótico y escalofriante a la vez: El Zaragoza ha quedado más cerca del descenso a 2ªB (17 puntos) que del tercer clasificado (21).

El PlayOff de ascenso es la mayor injusticia jamás vista. Si hay 3 plazas de ascenso, se la merecen los 3 primeros, punto. Las ligas regulares (encima la segunda, que es más larga que un día sin pan) están para eso. El PlayOff es una lotería, y como tal, cualquier detalle te deja fuera de la manera más tonta. No tiene por qué ganar el mejor.

Si hubiera un PlayOff entre los de segunda y primera (como antaño, la promoción) todavía tendría algo de sentido. O si la liga tuviera dos grupos, como en Argentina.

Es como la Liga de Baloncesto, me parece injusto que el 8º pueda ganar la Liga. Perfecto, casi nunca se da, pero en una liga regular, no debería haber PlayOff una vez finalizada esta.

Dicen que lo hacen para evitar amaños en las últimas jornadas, al haber más equipos jugándose algo. Pues yo pienso que tiene el efecto contrario... ya que al haber más equipos con algo en juego, hay más partidos con posibilidad de amaño.

Un ejemplo, con 3 plazas directas (sin PlayOff), este año la última jornada no habría nada en juego. De esta forma, este año había 4 partidos "sospechosos" con el Betis, el Lugo, el Alcorcón y no recuerdo quien más (el rival de la Ponferradina) implicados.

Y luego encima lo hacen de puta pena, porque después de una temporada tan larga como es la segunda división, que han tenido miércoles de sobra para meter jornadas entre semana, llegan al final de liga y meten una jornada entre semana justo al final, y luego el PlayOff lo juegan sin descanso una vez acabada la liga, en miércoles, domingo, miércoles, domingo. Te cagas, te juegas la temporada en dos semanas sin descanso, después de toda la liga a tus espaldas.

Repito, si hay 3 plazas de ascenso, en una liga regular la han de merecer los 3 primeros. punto.

Una verguenza.

Exacto. Bastante duro es ya, y no hay nada más justo para establecer quiénes son mejores para una jugar en una liga que la liga regular.

Yo no quiero oír hablar ni de promociones de ascenso/descenso. Los que se juegan la permanencia juegan con la ventaja de provenir de una liga más fuerte.

En conversaciones de este estilo, muchas de ellas centradas en el basket, siempre comentamos que equipos como el Madrid y el Barça se podrían permitir jugar la liga con un segundo equipo, contemporizando según la necesidad, para no salir nunca de los 8 primeros puestos, y jugar el play off con todos sus titutales a pleno rendimiento y descansados, procurando que hasta entonces hayan tenido el ritmo de competición justo, claro está.

En fútbol es más difícil, eso seguro.

Saludos.

Última edición:
En fútbol es más difícil, eso seguro.

Saludos.

Es más difícil, cierto. Pero mira el Zaragoza, a 21 puntos del Girona y está a un paso de subir a primera y el Girona fuera.

El año pasado subió el 7º clasificado (porque el Barcelona B que quedó en puestos de PlayOff no cuenta y se corre un puesto)... me parece una locura absoluta.

Hay quien dirá... ya, pero si el GIrona (o el que sea) ha sido mejor en Liga y merece ascender, que lo demuestre en el PlayOff. Pues no, y rotundamente no, porque no se resume así el tema. Pueden influir mil factores, e incluso puede que simplemente el Zaragoza sea mejor que tú en la eliminatoria, eso no se discute, aunque en la Liga hayan hecho el canelo y hayan quedado a 21 puntos, pero a un partido (dos) puede pasar cualquier cosa. Pero para mí es un sistema injusto para decidir la tercera plaza de ascenso.

Pues yo estoy súper a favor del Playoff, con 22 equipos había una cantidad absurda de partidos de la basura, con más de 10 sin jugarse nada en las últimas jornadas, vamos, lo que vendría a ser una mierda de jornadas.

Espero que lo mantengan así muchos años.

Aviso @KLopeK, que este fin de semana cruzo el Mediterráneo, paso por tierras levantinas y me desplazo a Albacete para ver élite futbolística entre el Alba y el Mallorca en el Carlos Belmonte.

P.D.: Dónde coño dormimos????? Todo está lleno cerca del campo!!!

Aviso @KLopeK, que este fin de semana cruzo el Mediterráneo, paso por tierras levantinas y me desplazo a Albacete para ver élite futbolística entre el Alba y el Mallorca en el Carlos Belmonte.

P.D.: Dónde coño dormimos????? Todo está lleno cerca del campo!!!

Klopek te dejará su sillón o el coche para dormir. Es un señor castellano y madridista.

Ahora en serio,Fuenlabrada en 2º división. :pota

Arriba Pie