El post de la Segunda División

Respuesta: El post de la Segunda División 2009-2010

Lo mismo por Alicante.
No es que nos alegremos, pero tampoco estamos llorando de la pena.
La rivalidad es fuerte y jugarretas como esta de hace unos 3-4 años no se olvidan:
Grada VACIA y los tamborcitos colocados (por orden del Real Murcia se dijo...) justo al lado de los 1000 herculanos desplazados. TODO EL PARTIDO, EL CALENTAMIENTO, EL ENTRENAMIENTO.... dando por saco para callarnos. Fue insoportable, incluso los jugadores se quejaron porque sus propios familiares terminaron desquiciados.
Una cerdada. Si ya nos teníamos tirria, tras ese día aún más.
YouTube - tambores

Pero lo dicho......de todo se sale. Todos los equipos hemos pasado por eso, por el descenso a 2ªB y las deudas.

Última edición:

Vamos a ver, yo veo normal que haya gente que se alegre de los males de su rival, ese pique y esa rivalidad a mi me gustan porque dan vida al futbol. No me molesta cuando las aficiones de dos equipos rivales se intercambian canticos metiendose los unos con los otros, ni el cachondeo sano que puede haber posterior a una derrota, pero estos dias he visto radicalismos y odios demasiado fuertes, no sabia que mi equipo era tan odiado. Celebrar el descenso y la posible desaparición de un equipo como si fuese la final de la champions es un poco exagerado. Tambien decir que aficionados cafres hay en todos lados, en Murcia, en Cartagena, en Alicante y en Santander.

P.D. Enhorabuena a Real Sociedad, Levante y Hercules por el ascenso.

Vamos a ver, yo veo normal que haya gente que se alegre de los males de su rival, ese pique y esa rivalidad a mi me gustan porque dan vida al futbol. No me molesta cuando las aficiones de dos equipos rivales se intercambian canticos metiendose los unos con los otros, ni el cachondeo sano que puede haber posterior a una derrota, pero estos dias he visto radicalismos y odios demasiado fuertes, no sabia que mi equipo era tan odiado. Celebrar el descenso y la posible desaparición de un equipo como si fuese la final de la champions es un poco exagerado. Tambien decir que aficionados cafres hay en todos lados, en Murcia, en Cartagena, en Alicante y en Santander.

P.D. Enhorabuena a Real Sociedad, Levante y Hercules por el ascenso.

En Lorca se tiraron cohetes. En Águilas, donde está el club más antiguo de la región a punto de desaparecer y nadie le hace ni puto caso, también. En Yecla y Jumilla, también celebrarón vuestro descenso y se frotan las manos pensando en ganaros el año que viene en los mini-derbis con ellos. La orgía que se vivió en el cartagonova, con gran parte de las aficiones de Albacete y Cartagena hermanadas y saltando tras el penalty de Girona para qué te voy a contar...Casi toda la región celebró vuestro descenso.

De acuerdo, es triste. Y yo también creo que se rebasó lo que, en condiciones normales debería ser la rivalidad deportiva. Pero una vez censurados todos estos comportamientos de la más baja estofa, le toca al murcianismo (a ese murcianismo que se sorprende, de repente, de que su equipo sea tan odiado) hacer autocrítica y reflexionar sobre qué se ha hecho mal para que ahora os esperen con los cuchillos en todos lados. En mi opinión mucho aficionado grana ha vivido en el matrix que le han fabricado los políticos y los medios de comunicación, donde ellos eran "el equipo de todos", donde todo centralismo estaba justificado y donde todo el que nacía en cualquier parte de la región de Murcia, excepto en la siempre díscola y "acomplejada" Cartagena, llevaba el gen murcianista en la sangre.

Pues va a resultar que no, que los lorquinos quieren a su Lorca, los aguileños a su histórico Águilas, los caravaqueños a su Caravaca y así sucesivamente. Autoproclamarse el equipo de la región cuando sólo lo eres de la ciudad de Murcia, que no es poco, es un error que os ha generado muchas antipatías.

El Real Murcia es el equipo mas importante de la región historicamente, es normal que los medios se hayan volcado mas con el hasta ahora, pasa un poco como a nivel nacional con Real Madrid (¿es el Madrid un equipo odiado?), eso es así y siempre va a ser, pero paso de polemicas, yo me alegré con el ascenso del Cartagena en Alcoy el año pasado y me dio pena el famoso cordobazo del año 99 (creo que fue por ese año)

Eh¡¡¡ Que yo no odio al Murcia. Hay rivalidad pero ya digo que no me alegré y que en Alicante la noticia pasó desapercibida. Ni pena ni alegría, nada más.
Por cierto........qué se sabe de Sergio Fernández? Va a seguir?

Por último.........este video es..............:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
YouTube - MACHOHERCULES.wmv

Vamos a ver, yo veo normal que haya gente que se alegre de los males de su rival, ese pique y esa rivalidad a mi me gustan porque dan vida al futbol.

Pues que quieres que te diga, me parece propio de enfermos...

El que si la lleva clara es el Cádiz. No descarto un descenso administrativo a tercera división. :mutriste

manu1oo1

Bueno, pues abandonan la categoría clubes históricos como Hércules, Levante, Real Sociedad, Murcia, Cádiz, Castellón... Yo creo que a priori, y a pesar de la llegada de algún club interesante, la categoría se ha despotenciado.

Bueno, queda el Betis... :diablillo

Manu1oo1

Vamos a ver, yo veo normal que haya gente que se alegre de los males de su rival, ese pique y esa rivalidad a mi me gustan porque dan vida al futbol.
Pues que quieres que te diga, me parece propio de enfermos...

El que si la lleva clara es el Cádiz. No descarto un descenso administrativo a tercera división. :mutriste

manu1oo1

Un poco bruta esa afirmación.....:pensativo

Enhorabuena a los ascendidos (lo siento por el Betis, que es un equipo que siempre me cayó simpático). Solo una duda, por qué se dice eso de "Macho Hércules"? Es una reivindicación de la masculinidad del equipo? :pensativo

Enhorabuena a los ascendidos (lo siento por el Betis, que es un equipo que siempre me cayó simpático). Solo una duda, por qué se dice eso de "Macho Hércules"? Es una reivindicación de la masculinidad del equipo? :pensativo
Prácticamente podemos asegurar que el grito de Macho Hércules nace a raíz del actual himno (anteriormente era muy común el grito de Aúpa Hércules) y su significado hace referencia a la valentía y coraje del equipo, de nuestro nombre
Lo bonito es la historia del porqué nos denominamos Hércules

Pero fue un modesto chaval, jorobado al haberse caído por las escaleras de su casa cuando tenía 2 años, el que barruntó en 1914 la creación de un equipo que, deseándolo poderoso, llevaría el nombre de Hércules símbolo de una fortaleza imbatible como la que deseaba inculcarle a sus jugadores. Aquel joven se llamaba Vicente Pastor de la Llosa Alfosea, conocido popularmente por El chepa , que era mancebo de farmacia. Sabemos que en 1918, aquel bisoño Hércules logra el campeonato infantil.

Era un chaval que, a raiz de ese accidente, había quedado físicamente destrozado. Viendo su joroba, su aspecto físico y su casi minusvalía, quiso crear un equipo con aquello que él soñaba, la fuerza, el atractivo físico........el dios mitológico Hércules.

Sant Andreu se escribe, y totalmente injusta esta eliminación, la cuál se ha decidió en la ida tras Nolito, jugador del Barça B se marcó un piscinazo de libro en el área en el min.90 el cuál el árbitro picó. En la vuelta 0-0. Otra vez al Sant Andreu se le resiste el poder subir a segunda A, por culpa de los arbitrajes.
Por culpa de los arbitrajes... y por culpa de su incapacidad para tirar ni una sóla vez con cierto peligro, tanto en partido de ida como en el partido de vuelta. En conjunto el Barça fue superior al Sant Andreu, al que le pesó mucho la responsabilidad y no jugó ni a un 30% del potencial del equipo.

La temporada de los de Luis Enrique ha sido espectacular. Que bien funciona el "converso" Soriano, que media más talentosa y sobretodo una gran defensa con un par de centrales que piden a gritos oportunidades en el primer equipo.

Pero tu has visto la temporada del sant andreu?? y las 2 anteriores que viene haciendo? a lo mejor no sabes que a sido el mejor equipo de toda segunda B.

Una eliminatoria no se gana en 90min. El Sant Andreu allí hizo una táctica que es igual de buena que otra, esperarlos atrás y salir a la contra (creo que un tal Mourinho a ganado algo ultimamente jugando así) y tubieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero gracias a un robo arbitral, no pudimos venirnos con el 0-0 de allí. Lo justo hubiese sido 0-0 en los dos campos. No dudo de la calidad individual de los jugadores del Barça B, que son unos cracks, pero cómo equipo veo en general muy superior al Sant Andreu, y encima tenemos jugadores, como Lanzarote, que es de lo mejor de 2 b y 2ª A.

Era un chaval que, a raiz de ese accidente, había quedado físicamente destrozado. Viendo su joroba, su aspecto físico y su casi minusvalía, quiso crear un equipo con aquello que él soñaba, la fuerza, el atractivo físico........el dios mitológico Hércules.

Pues si, una bonita historia. El Hércules es otro club que no me cae nada mal, especialmente desde aquel año en el que nos echó una manita ganándole al Barcelona y dejándonos la liga en bandeja (creo que fue la primera de Capello). Feliz retorno a la máxima categoría :agradable

Y muchísimas felicidades al Alcorcón, que culmina la mejor temporada de su historia (incluyendo esa lección de humildad que nos dieron en la copa) subiendo por primera vez a segunda división, donde seguro que seguirá dando guerra :palmas

40 millones de presupuesto va a tener el Hércules en Primera :babas
(El Levante, por ejemplo, tendrá unos 7-9 millones.....:fiu)

Válgame el señor. Parece que no aprendísteis nada de la vez anterior. Os veo fichando a Maestris y Huards de turno...

La historia del Chepa es bonita, sí. Pero el primer club que se fundó en Alicante fue el Alicante CF, de ahí que lleve el nombre de la ciudad y, personalmente, me caiga más simpático.

Por cierto, qué tal Máyor en el Sant Andreu? Ese chaval era de la cantera del Hércules y creo que se ha salido este año en segunda b.

La historia del Chepa es bonita, sí. Pero el primer club que se fundó en Alicante fue el Alicante CF, de ahí que lleve el nombre de la ciudad y, personalmente, me caiga más simpático.

.

meccccccccc....:sudor
No, el Hércules se fundó MUCHO antes que el Alicante. Lo que ocurre es que ambos se inscribieron en la Federación en el 1922.

PD: Y lo del nombre es una gilipoillez.....Juve, Chelsea, Arsenal, Sporting, Depor, Inter......etc. Por no hablar ya de los de baloncesto que todos llevan el nombre del patrocinador y ninguno el de la ciudad.

.

No, el Hércules se fundó MUCHO antes que el Alicante. Lo que ocurre es que ambos se inscribieron en la Federación en el 1922.

PD: Y lo del nombre es una gilipoillez.....Juve, Chelsea, Arsenal, Sporting, Depor, Inter......etc. Por no hablar ya de los de baloncesto que todos llevan el nombre del patrocinador y ninguno el de la ciudad.

Vaya, pues creía que no.

¿No tenéis lista de bajas? ¿Algo interesante para los que nos quedamos en la categoría?

.

Vaya, pues creía que no.

¿No tenéis lista de bajas? ¿Algo interesante para los que nos quedamos en la categoría?

El Departamento de Comunicación del Hércules CF ha dado a conocer el Listado de Bajas, Cesiones y Renovaciones. :: CAUSAN BAJA: Edu Moya - Gerardo - Delibasic - Dani Bautista - Rodri
:: AMPLIACIÓN DE CONTRATO Y CESIÓN: Ruz - Jorge Alonso
:: CESIÓN: Del Olmo - Pamarot
:: PENDIENTE DE RENOVACIÓN: Sergio Díaz - Unai Alba

Interesantes son Deli (pero cobra bastante y el Levante va detrás de él), Rodri (muy muy currante) y como cesión Jorge, Ruz y Sergio Díaz.

A ver qué tal le va al Alcorcón.;)

Yo creo que no tendrá problemas para mantenerse en la categoría, ya ha demostrado este año que puede enfrentarse a cualquiera de poder a poder. Ese Anquela parece un entrenador como la copa de un pino.

Mmmmm... que yo sepa el Depor lleva el nombre de la ciudad (y si el Sporting es el de Gijón, también), y el Chelsea el de su barrio.

Mmmmm... que yo sepa el Depor lleva el nombre de la ciudad (y si el Sporting es el de Gijón, también), y el Chelsea el de su barrio.
Deportivo de la Coruña.............Hércules de Alicante
Es lo mismo.
De verdad, que el tema de atacar al Hércules por lo del nombrecito está muy muy pasado ya.....
De siempre ha sido el equipo que ha abanderado la ciudad de Alicante, y eso es lo que hay ;)

Arriba Pie