El post de la URCA (Urgente Reforma Constitucional Antidéficit)

Respuesta: El post de la URCA (Urgente Reforma Constitucional Antidéficit)

Así está España, con un público que se cree el telediario. Un 62 votaría sí, con dos cojones.

BEEEE BEEEEEEE BEEEEEEE

Si es que esto de la democracia está muy bien, pero siempre que podamos obligar a la gente a votar lo que sabemos que es justo. Que se les deja mano libre, y luego van los tíos y votan lo que les parece, los muy borregos... :mosqueo

Claro, como todo el mundo vota después de un gran proceso de meditación...

Si es que esto de la democracia está muy bien, pero siempre que podamos obligar a la gente a votar lo que sabemos que es justo. Que se les deja mano libre, y luego van los tíos y votan lo que les parece, los muy borregos... :mosqueo
Mmmm, el pensamiento de los partidos políticos, perfectamente plasmado.

-La mayoría de encuestados consideran que la prohibición de déficit en las cuentas públicas podría establecerse con otros mecanismos legales, por ejemplo, con una ley orgánica, sin necesidad de llevarlo a la Constitución.

-Reformas más prioritarias que la efectuada, según los encuestados: eliminar la prevalencia machista en la sucesión a la Corona; reformar el Senado; el blindaje de competencias del Estado; la abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra; y la supresión de la diferenciación entre nacionalidades y regiones.

-Para el 91% los bancos y cajas son los causantes de la crisis.

Sólo con estas tres últimas cosas me queda claro que
a) la encuesta ha sido realizada a gente que vive en una realidad paralela en la que creen conocer la información necesaria para opinar pero en realidad la desconocen
b) la gente vive en una realidad paralela y no solo no conoce la información necesaria para opinar sino que además le da igual.
c) el que hizo esta encuesta sabía perfectamente como plantearla para que saliera exactamente lo que él "predijo" :juas

1) La mayoría de los españoles no tiene ni puta idea de lo que es una Ley Orgánica ni para qué sirve ni porqué para esto sí hay que usarla y para esto no. Yo que hice derecho hace un millón de años, remotamente se de que iba, pero se que nadie más en mi entorno directo sabría contestar cuatro preguntas básicas sobre lo que es una LO y lo que no, qué las diferencia y porqué se usa una LO y no otra cosa para regular X, Y o Z.

2) Las reformas "prioritarias" estas dan auténtica carcajada. Echen Uds un vistazo al iceberg y dejen de mirar el dedo, el botón del traje del capitán donde ya no se lee "titanic", a Di Caprio y no se quejen de que el violín de la orquesta desafina. El barco se hunde y hay que taponar la vía de agua como primera prioridad.

3) Que el 91% de los encuestados diga que los causantes de la crisis son las cajas y los bancos es de traca. O esta gente está escogida para ser ignorante o es preocupante la ignorancia de la gente. Ambas cosas me reultan inaceptables.

La gente "escupe" lo que dicen los medios... nada nuevo bajo el sol.

Pues son los que van a votar en próximo 20N...

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues son los que van a votar en próximo 20N...

Sent from my iPad using Tapatalk

Si nos ponemos así, también pueden ser los que votaron el pasado 22M y que apuntan en la dirección opuesta que lo que dicen los del 15M.... Pero no, no os lo creaís. Es una encuesta tan teledirigida, falsa y acientífica como esas de las revistas femeninas para averiguar la "verdadera edad sexual de la lectora". Es como decir que todo va a ir bien este mes por que lo pone en los horóscopos de todos los signos del zodiaco en el Pronto.

Eso es lo que me jode, que mi voto valga lo mismo que el del Charlie del barrio, que va con su moto tuneada y que está muy contento porque le han molado los toros de este año de las fiestas. Por lo tanto votará al PP, ¡y viva España coño!

-Para el 91% los bancos y cajas son los causantes de la crisis.
3) Que el 91% de los encuestados diga que los causantes de la crisis son las cajas y los bancos es de traca. O esta gente está escogida para ser ignorante o es preocupante la ignorancia de la gente. Ambas cosas me reultan inaceptables.
Debo de ser (y seré) un ignorante total, porque sigo pensando que los máximos responsables efectivamente son los bancos y sus negocios multimillonarios donde engañaban al pequeño y al gran inversor. Y algo de razón debe de haber cuando en USA se les pide responsabilidades...

Pues aquí otro jignorante de la vida.
Enviado desde dispositivo móvil

La culpa es de ZP, ¡Coño!

En serio, claro que los bancos son responsables y culpables. Que no sean los únicos culpables no lo convierte en inocentes.

¿Los bancos ó el "sistema" es el culpable?... y por ende... ¿quien dice que éste es el "sistema" a seguir?

¿Los bancos ó el "sistema" es el culpable?... y por ende... ¿quien dice que éste es el "sistema" a seguir?
El ciudadano desde luego no, pero es al que se están follando agarrándole de las orejas.

No, si al final vamos a ser todos unos gilipollas y al final nadie manda ni mueve los hilos en el mundo...

No, si al final vamos a ser todos unos gilipollas y al final nadie manda ni mueve los hilos en el mundo...
No he dicho eso. Pero no creo que los bancos sean la punta de la pirámide "que mueve los hilos".

Pero esto ya es entrar en discusiones de conspiranoicos, y prefiero no entrar que ya se como acaba al final este tipo de hilos...

Creo que nadie ha dicho que los únicos culpables sean los bancos, pero de ahí a decir que no tienen culpa ni forman parte de ella creo que hay un paso. Si más del 90% de aquellos encuestados lo piensan y además la administración Obama quiere pedir explicaciones en los tribunales, digo yo que no será porque se hayan olvidado de poner el ticket de la zona azul, no?.

Eso es lo que me jode, que mi voto valga lo mismo que el del Charlie del barrio, que va con su moto tuneada y que está muy contento porque le han molado los toros de este año de las fiestas. Por lo tanto votará al PP, ¡y viva España coño!
Ahí está. Se tendría que hacer lo que tu dijeras.... que vamos a saber los demás.... :lol

El que dijo "esta va a ser la legislatura del pleno empleo" en 2008 no fue ningún banquero.
El que ha seguido gastando a dos manos dinero público no ha sido ningún banquero.
El que ha dado dinero a quienes le han apoyado cuando convenía (básicamente a nacionalistas) no ha sido ningún banquero.
Que la fiesta empezó porque los banqueros habían hecho cosas feas?
Cierto.
Pero el que ha hecho que esas cosas feas en España nos hayan llevado al borde mismo del abismo es Jose Luis Rodríguez Zapatero aplicando una política económica no mala, sino lo siguiente.

Sigo donde lo dejaba y ahora con datos,
Gasto público:
2006 € 984.284 Mill Superávit: € 19.847 Mill. +2% PIB
2009 € 1.051.151 Mill Déficit: € -117.630 Mill. - 11,2% PIB :babas

Esa caída hacia los infiernos, tiene dos componentes:
a) reducción de la recaudación, tanto en impuestos directos como indirectos, lo cual se explica con la ralentización de la economía.
b) aumento del gasto público, lo cual e compone de:
- incremento del gasto social (lógico)
- remuneración de los funcionarios (ilógico: cuando a uno le bajan el sueldo no gasta más) La cifra no es calderilla: del 10,2 al 11,8% del PIB, repartida en más contrataciones (especialmente a nivel de CCAA y ayuntamientos y por incrementos salariales).
- incremento de los gastos corrientes (0,4-0,5% del PIB)
Evidentemente esto es responsabilidad de los que gobiernan, no de las entidades de derecho privado, sean estas bancos, cofradías de pescadores o asociaciones de vecinos.

Al César lo que es del César. Podemos afirmar que ZP y su gobierno son responsables del 50% de ese déficit. Este tipo es lo peor que le ha pasado a España en términos de bienestar en muchísimo tiempo. Y todavía no sabemos a donde iremos a tocar fondo (que aún, me temo, no hemos tocado).

Y ahora por favor, decidme en serio si no es fundamental que ponga negro sobre blanco en donde más respeto se merezca "nene eso no se hace".

Sigo donde lo dejaba y ahora con datos,
Gasto público:
2006 € 984.284 Mill Superávit: € 19.847 Mill. +2% PIB
2009 € 1.051.151 Mill Déficit: € -117.630 Mill. - 11,2% PIB :babas

Lo veo bien en 2006 y bien en 2009: En 2006 con la economia a todo trapo se reduce deuda, para en plena crisis tirar de gasto público, que en un mercado privado sin crédito es el único que puede (y debe) hacerlo. Otra cosa es en qué lo invierta

Esa caída hacia los infiernos, tiene dos componentes:
a) reducción de la recaudación, tanto en impuestos directos como indirectos, lo cual se explica con la ralentización de la economía.
b) aumento del gasto público, lo cual e compone de:
- incremento del gasto social (lógico) verdadero, y necesario
- remuneración de los funcionarios (ilógico: cuando a uno le bajan el sueldo no gasta más) La cifra no es calderilla: del 10,2 al 11,8% del PIB, repartida en más contrataciones (especialmente a nivel de CCAA y ayuntamientos y por incrementos salariales).verdadero, tu mismo lo dices, de CCAA y Ayuntamientos
- incremento de los gastos corrientes (0,4-0,5% del PIB) verdadero, y necesario
Evidentemente esto es responsabilidad de los que gobiernan, no de las entidades de derecho privado, sean estas bancos, cofradías de pescadores o asociaciones de vecinos.

Correcto

Al César lo que es del César. Podemos afirmar que ZP y su gobierno son responsables del 50% de ese déficit. Este tipo es lo peor que le ha pasado a España en términos de bienestar en muchísimo tiempo. Y todavía no sabemos a donde iremos a tocar fondo (que aún, me temo, no hemos tocado)

De lo que tu mismo comentas, el única gasto supérfluo es el de las CCAA y los Ayuntamientos. Ojo, que no digo que ZP no sea culpable de otros fastos, pero no de la fiesta de CCAA y Ayuntamientos

Tozzi
Nadie discute la necesidad de aumentar el gasto social cuando pintan bastos....
Pero empezar a fundirse el superávit cuando España no entró en recesión hasta le segunda mitad del 2008 (aunque oliera a tortazo muchísimo antes y lo negase Zapatitos...) eso es responsabilidad única de ZP El déficit se instaló en 2007 en nuestras vidas... Las CCAA manejan más presupuesto que el Estado, pero el gobierno central también ha gastado (que no invertido) a dos manos y sin cabeza. Eso no se puede negar.

Arriba Pie