El post de la URCA (Urgente Reforma Constitucional Antidéficit)

Respuesta: El post de la URCA (Urgente Reforma Constitucional Antidéficit)

Bien. Puedo estar de acuerdo en que primero hemos de parchear.... ¿pero no nos ha de servir esto para darnos cuenta que el sistema (mercados, sistema financiero, política, democracia, ...) debe cambiar? Sino, estos parches sólo van a servir para volver a lo de siempre... pero maquillado.
Es lo mismo que me sigo preguntando. ¿Y ahora entonces cuál sería la solución?, ¿un megapacto de todos los países industrializados dónde se nacionalicen TODOS los bancos?... :pensativo

Lo que está claro es que igual que ninguna familia puede gastar 100 ganando 90, ningún país puede tener déficit estructuralmente.

Es que a toro pasado...

Y una leche en escabeche !
Cuando en el año 2004 Zapatero ganó las elecciones y se chinó el superávit a las primeras de cambio yo dije "cuidado, llegarán las vacas flacas, siempre llegan y el que esté más lejos del déficit tendrá más margen para endeudarse". Y me conestó el foro entero (mundodvd en aquel momento) que sin endeudamiento no había crecimiento.

Siento decir "os lo dije"

Y respecto a Tatcher y Reagan, siento decirte que no estoy de acuerdo tampoco.
1) Thatcher se chinó la ruinosa industria de la minería del carbón con dos cojones (aquí todavía subvencionamos a los mineros para que saquen un carbón antieconómico para alimentar las antieconómicas y ultramegantiecológicas centrales eléctricas de carbón) y no nos hemos atrevido a cerrar minas más que de noche y en secreto.
2) Reagan demostró que la teoría de Laffer (si bajas los impuestos recaudas más) era totalmente cierta. Dio más liquidez al mercado y más dinero al sistema prácticamente sin coste y sin cargarse las cuentas públicas (por ese lado).
Y con esto no te estoy diciendo que sean tampoco santos de mi devoción, sino que te pongo ejemplos de medidas económicas que demostraron en su momento tener sentido y eficiacia. Para nada sugiero que sean las que tocan ahora.

Aquí, por contra, seguimos manteniendo los astilleros y las fábricas de coches. No vaya a ser que se enfaden. Visionarios.

Manu1oo1

Bajo Reagan la deuda pública de los USA se disparó (o debería decir "comenzó a dispararse?).

[url]http://cedarcomm.com/~stevelm1/USDebt.png[/URL]

Claro, porque gastó más de lo que recaudaba. He dicho que no se cargó el tema "por ese lado".
Por cierto, por el camino se chinó el comunismo del mundo precisamente con eso, gastando (en armamento).

Sí, y como no se aparezca una virgen o algo, el camino que inició puede acabar chinando la democracia capitalista tal y como la conocemos.

Y una leche en escabeche !
Cuando en el año 2004 Zapatero ganó las elecciones y se chinó el superávit a las primeras de cambio yo dije "cuidado, llegarán las vacas flacas, siempre llegan y el que esté más lejos del déficit tendrá más margen para endeudarse". Y me conestó el foro entero (mundodvd en aquel momento) que sin endeudamiento no había crecimiento.

Siento decir "os lo dije"

Y respecto a Tatcher y Reagan, siento decirte que no estoy de acuerdo tampoco.
1) Thatcher se chinó la ruinosa industria de la minería del carbón con dos cojones (aquí todavía subvencionamos a los mineros para que saquen un carbón antieconómico para alimentar las antieconómicas y ultramegantiecológicas centrales eléctricas de carbón) y no nos hemos atrevido a cerrar minas más que de noche y en secreto.
2) Reagan demostró que la teoría de Laffer (si bajas los impuestos recaudas más) era totalmente cierta. Dio más liquidez al mercado y más dinero al sistema prácticamente sin coste y sin cargarse las cuentas públicas (por ese lado).
Y con esto no te estoy diciendo que sean tampoco santos de mi devoción, sino que te pongo ejemplos de medidas económicas que demostraron en su momento tener sentido y eficiacia. Para nada sugiero que sean las que tocan ahora.
Respecto al "os lo dije", no tengo nada que objetar. Lo de a toro pasado no quería concretar en ti, sino en la mayoría de la población a los que "ya nos estaba bien"... es lo que tiene vivir en la abundancia desde el desconocimiento.

Y respecto a Reagan y Tacher, no diré que sean los culpables... pero precursores lo fueron, y mucho. En medio de una expansión económica sin precedentes cimentada en el "café para todos", es fácil bajar impuestos.

Ahora bien, los tenían bien puestos para acabar con determinados sectores... pero ello no es óbice para afirmar que fue por esa época por donde empezó la expansión económica fomentada en el hiperendeudamiento.

Sastamente.

Kores, en ambos casos hay ajustes (no es tirar la casa por la ventana), pero el ajuste "porque si" no es el mismo ajuste "para el crecimiento". Aqui no ajustamos para progresar

Claro. La cantinela de siempre con el PP. Ya.

Manu, eres tu el que saca a pasear al PP y ZP en cada ocasión. Tu confianza ciega me impresiona :pensativo Te falta espíritu crítico, no olvides que ya estan gobernando en muchas partes del pais y no son precisamente las que van mejor

Tu confianza en quien ha demostrado TODO es ceguera más que otra cosa.

Allá tu, yo prefiero ver que hace el que todavía no ha tenido oportunidad, que seguir metido en la mierda, garantizado al 110%.

Manu1oo1

Yo no confío en ZP, no se de dónde sacas eso :| Solo critico a los que tienen pobres argumentos para criticar. Pero no desvíes el tema, que hablamos de otra cosa: Yo no confío ni en PP ni en PSOE, tu confías ciegamente en el PP. Explícame el por qué a ver si me convences (o es cómo el espíritu santo que se aprecia o no se aprecia :cuniao)

Ya te lo he explicado decenas de veces. No es que tenga confianza en el PP o deje de tenerla. Es que tengo una CERTEZA ABSOLUTA. De las que no me dejan ni el más mínimo resquicio para la duda. Y es esta: si el PSOE gana las elecciones, nos va a tomar el pelo otros cuatro años y no va a solucionar ninguno de los problemas del país. Así que tendría que estar imbécil para otorgarle mi confianza a un tipo que ha demostrado SOBRADAMENTE su incompetencia supina. Eso lo harán los fanboys, pero que no cuenten conmigo.

Ahora, debo pensar en alternativas. Racionalmente, sé que el que coja el timón va a tener que tomar decisiones muy duras. Esa es otra certeza absoluta. Y eso, solo se podrá hacer, en este país de cainitas y aprovechados, teniendo mayoría absoluta. No hay otro camino o acabaremos por caer al pozo definitivamente. No es que vayamos a salir del euro: es que nos echarán a patadas antes de que los arrastremos a ellos. Y eso será nuestra muerte económica. Sin esa mayoría absoluta, solo se conseguirán los apoyos a base de concesiones, sobre todo económicas, a quienes les importa una higa el conjunto del país. Con que les vaya bien a ellos (electoralmente hablando), ya les vale.

Si juntas todos estos factores, y sabiendo que votar a un partido minoritario si quieres que alguno tenga esa mayoría aplastante es absurdo e inútil, solo queda una opción: votar al PP. Y cuando lo haga mal, si es que lo hace, ya les criticaré si se tercia.

Pero criticarlos por criticarlos, sin tener ni puñetera idea de como lo van a hacer (y no me saques las comunidades, que no tienen nada que ver con gobernar un país y lo sabes), y consolarse con "nuestra" alternativa, que es nada más ni nada menos que la que nos está jodiendo vivos, solo por que me caen más simpáticos, es como digo, de fanboy. Y yo no lo soy. Procuro ser racional y mirar por lo que me interesa. Y huir como de la peste de quien me ha demostrado no tener ni zorra de como gestionar lo mío (mi país).

A ver si ahora me se entiende.

Manu1oo1

No tienes certeza, tienes fe (porque certeza no la tiene nadie) Y aqui no le criticamos por nada que no haya hecho (te recuerdo que gobiernan mucho tiempo en muchas autonomías), solo por las decisiones y ejemplos que ya han dado, que son muchas.

Yo tendría confianza si en las comunidades del PP la economia fuese de maravilla, no tuviesen deuda y el paro y la educación fuesen de lujo (así como sanidad y muchas competencias que gestionan de pena). Pero es que estan igual que el resto, luego mucho mas listos no son. No te engañes.

Así que, si les votas por ser los menos malos, vale. Pero lo de la fe ciega no me lo creo (a menos que estés en las listas del partido y hagas campaña) y menos de ti, que algo te conozco y no te dejas embaucar fácilmente

Sent from my iPad using Tapatalk

y no me saques las comunidades, que no tienen nada que ver con gobernar un país y lo sabes
¿Quieres decir que en ellas se puede gobernar irresponsablemente (aunque seas el PP)?

Estoy de acuerdo en que gobernar BIEN una CA no garantiza que puedas ser capaz de gobernar bien un estado (como gobernar bien un ayuntamiento no garantiza que seas capaz para una CA, y si no que se lo digan a la gente de ICV). Ahora bien, gobernar MAL en una CA desde luego no da ninguna garantía de que, puesto al frente de un estado, te conviertas automáticamente en un gran gestor y estadista.

Pero lo de la fe ciega no me lo creo

¿Y quién ha dicho que tenga una fe ciega en el PP? :? No me has entendido. :juas Lo que digo es que en lo único que creo a pies juntillas, es que peor que el PSOE, no lo puede hacer nadie. Y que entre las alternativas factibles que hay, pues... me quedo con el PP. Pero es que tampoco hay otra.

Quote detallado:

Es que tengo una CERTEZA ABSOLUTA.

--> LA CERTEZA ES LO SIGUIENTE -->

si el PSOE gana las elecciones, nos va a tomar el pelo otros cuatro años y no va a solucionar ninguno de los problemas del país.

:P

Manu1oo1

No es que tenga confianza en el PP o deje de tenerla. Es que tengo una CERTEZA ABSOLUTA.

Yo también tengo otra.Y es que el PP me ROBO mi dinero para dárselo a los bancos en uno de los mayores desfalcos de la historia del país.

http://www.kaosenlared.net/noticia/...rno-consigue-aprobacion-amplia-mayoria-plan-a

Ahora la deuda contraída por el salvamento de la banca tengo nuevamente que pagarla de forma "prioritaria" renunciando a lo que sea(sanidad educación etc,etc...)gracias al golpe de estado constitucional sin referéndum con agosticidad y alevosia.No voy a votar a un partido que me esta ROBANDO.Eso no venia en su programa electoral que yo sepa asi que se trata de una simple cuestion de higiene mental.Les va a votar su puta madre.

Lo vuestro es leer en diagonal según interesa, ¿no?

Por si no habías pillado el quote del mensaje anterior, te lo pongo de nuevo:

CERTEZA ABSOLUTA ---> "si el PSOE gana las elecciones, nos va a tomar el pelo otros cuatro años y no va a solucionar ninguno de los problemas del país. "

A ver si así... :pensativo

Pero vamos, tampoco tengo muchas esperanzas, visto lo visto...

Yo también tengo otra.Y es que el PP me ROBO mi dinero para dárselo a los bancos

De la noticia que enlazas:

Zapatero ha anunciado un gasto este año de hasta 30.000 millones en la compra de activos bancarios, que empieza en noviembre

El BCE avala las medidas

El Gobierno empezará a comprar activos en noviembre y gastará hasta final de año entre 10.000 y 30.000 millones en ayudar a los bancos. Este es el resumen de las novedades relatadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Ya sé que el odio te ciega, pero taaaaantooooooo... :fiu

Manu1oo1

Espero ansioso...

Ah, calla, que la fuente es "Público". Circulen, circulen... Aquí no hay nada que ver... :stop

Manu1oo1

¡La mayor estafa del PPSOE!
La Reforma Constitucional es una artimaña que favorece a la Banca frente
al resto de acreedores en Concurso contra un Estado sujeto a pleno saqueo

La reforma constitucional no sólo bloquea, como dice MESS, cualquier intento futuro de repudio de la deuda pública española; pues, a pesar de haber sido contraída de espaldas a los intereses del pueblo español, ya no será posible conceptualizarla como deuda odiosa al modo de Islandia, donde precisamente estos días se juzga al ex Primer Ministro, Geir Haarde, por negligencia en la crisis de 2008.

La reforma constitucional no regula los techos de déficit, como han desinformado hasta la saciedad los medios serviles a la banca. Ya el tratado de Maastricht, ratificado por España sin necesidad de reforma constitucional, fija un limite máximo de déficit de un 3% en condiciones normales. Y los Presupuestos Generales del Estado ya tienen rango de Ley Orgánica, y fijan el techo de gasto anualmente en base a previsiones de ingresos. Por lo tanto no tiene sentido hacer otra ley que fije un techo de déficit, que a su vez fije un techo de gasto, cuando dicho déficit depende de los ingresos previstos, y éstos últimos no son más que una estimación. En definitiva, el techo de deuda siempre ha estado regulado en la legislación presupuestaria.

¿A qué viene entonces la urgencia de la tramitación de una reforma constitucional aparentemente superflua y lo extemporáneo de la misma, al final de una legislatura, y por consenso entre los dos principales partidos, que reúnen el 92% de los diputados?

Es que hay algo más. Y es aún peor. La clave la dieron Toxo y Méndez en TVE, cuando dejaron caer que Zapatero les dijo el pasado 17 de agosto que la economía estaba "al borde del abismo", cerca de un "rescate" por parte de la UE y el FMI.

Lo que de verdad sucede, lo que no se puede contar en los medios, es que, en el concurso de acreedores que ya está en marcha de manera encubierta, los bancos quieren tener prioridad en el cobro. Por eso la modificación debe ser constitucional, porque es la única manera de que tal medida tenga efecto retroactivo. De ahí la reforma de la Constitución con esta velocidad, en pleno agosto, con estas maneras. ¿Se entiende bien, ácratas? El Estado le debe mucho dinero a miles de empresas. Esas deudas son anteriores a las contraídas estos dos últimos años con los bancos. Sin embargo, gracias a la reforma constitucional, estos tendrán prioridad en el cobro. ¿A qué os recuerda esto? ¡Bingo! A las modificaciones últimas sobre la Ley Concursal española, impuestas por Botín y sus secuaces(*), que priorizan el cobro de las deudas a los bancos a las de otros acreedores.

Ahora vamos a poneros un ejemplo de lo que significa en la práctica:

El Gobierno adelanta la venta de Loterías para evitar la campaña electoral. ¿Quiénes serán los beneficiarios? El presidente de Loterías del Estado se reunió con más de veinte instituciones financieras para darles toda la documentación económica del primer semestre. Con dichos datos, los brokers que venderán las acciones de la sociedad que gestiona El Gordo de Navidad y La Quiniela, entre otros juegos de apuestas, informarán a sus clientes. En esos informes se incluirá el rango de valoración que otorgan a Loterías, un cálculo que será vital para que los bancos coordinadores —¡Y AQUÍ VIENE LO BUENO! Goldman Sachs, JP Morgan, UBS, Credit Suisse, BBVA y Santander(*)— y la entidad asesora —¡Rothschild!— fijen la Oferta Pública de Venta. Sí, sí, habéis leído bien: es parte de la lista de bancos propietarios del dólar norteamericano, los que lo fabrican de la nada, los que han montado esta crisis artificial para expoliar al mundo, con el Gran Maestre del Sanedrín Financiero Internacional, David de Rothschild, al timón de la operación.

Los especuladores contra España se salen con la suya. Otra vez. Y el Gobierno de delincuentes que nos subyuga, que no tiene vergüenza, acaba su mandato despenalizando el en derecho punible expolio del estado.

Y el efecto que la reforma constitucional va a tener en los mercados financieros en cuanto a la compra de Deuda Pública española será negativo, porque los inversores de los fondos se dan cuenta de que toda la ventaja de esta reforma constitucional es para los bancos del SFI, para la banca de negocios propietaria del dólar, y no soltarán ni un euro más.

Releedlo todo bien y luego decidnos si Ácratas se chupa el dedo cuando señala al enemigo.

FÉLIX UDIVARRI

NOTA: El nacional-sindicalismo del PPSOE no ha sido el único en colaborar con el SFI. También lo han hecho los partidos nacionalistas, desviando la atención sobre lo importante con sus números de circo. ¡Qué malintencionadas --no solamente absurdas-- se ven ahora las reclamaciones de ERC, CiU y PNV, que no se sumaban al consenso si no se ratificaba en la misma reforma constitucional, así, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el derecho de autodeterminación de Cataluña y el País Vasco! ¡Cómo se evidencia que actuaban para la borregada, para que la gente hablase de si son o no son *********** y no se fijaran en lo sustancial! Es la técnica del trilero, que sustrae la bolita, que debiera estar bajo las cáscaras de nuez, con la misma sucia uña del meñique con que se hurga el ojete del culo.

(*) La repetición del modelo a sus instancias ha permitido a los advenedizos Botín y González, tan sólo consortes de hembras de la sagrada etnia, participar en el pastel.

http://acratasnew.blogspot.com/2011/09/otra-gran-mentira-del-ppsoe-la-reforma.html

Pues eso.Esta reforma es una preferencia en el pago a bancos frente a empresas reflejada en la Constitución para poderse aplicar con retroactividad.

Veo que has censurado el insulto... :cafe

Manu1oo1

A ver si te habías creído que Rubalcaba era tonto como su jefe...

Manu1oo1

¿Otra conspiración judeomasonica de Rubalcaba? Decididamente estáis en nomina del PP, salid del armario de una vez :juas

Sent from my iPad using Tapatalk

Sin rechazo a la reforma constitucional, pero sí al trámite

- El 62% de los encuestados asegura que si se hubiera sometido a consulta popular la reforma constitucional su voto hubiera sido un sí.

-La reforma constitucional debería haber sido consensuada con el resto de partidos, según el 73% de los españoles

-El 64% (dos de cada tres encuestados) estaba a favor de que la reforma se sometiera a consulta popular

-La mayoría de encuestados no creen que realmente la reforma tuviera que ser aprobada con tanta celeridad.

-La mayoría de encuestados consideran que la prohibición de déficit en las cuentas públicas podría establecerse con otros mecanismos legales, por ejemplo, con una ley orgánica, sin necesidad de llevarlo a la Constitución.

-Reformas más prioritarias que la efectuada, según los encuestados: eliminar la prevalencia machista en la sucesión a la Corona; reformar el Senado; el blindaje de competencias del Estado; la abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra; y la supresión de la diferenciación entre nacionalidades y regiones.

-Para el 91% los bancos y cajas son los causantes de la crisis.

Arriba Pie