Lo que reza el artículo es bien cierto y no es nada nuevo bajo el sol: hace aproximadamente 3-4 meses que estamos en un proceso de rescate encubierto, y estos son los peajes que estamos pagando.
Y Alemania, Francia (y EEUU y China, no nos olvidemos) quieren que se les devuelva su deuda sí o sí. Y con esta reforma lo que se hace es que el pago de la deuda es lo primero, y el resto secundario dentro de los presupuestos. El pago de la deuda es y será parte integrante de los presupuestos, y de forma inviolable... y en caso de que los presupuestos no cuadren, se ha de recortar de cualquier partida (menos el pago de la deuda) ó incrementar la presión fiscal.
Si PSOE y PP han aceptado la medida, es por que ambos son conocedores que España entraría en default real sí o sí. Es decir, como un concurso de acreedores donde no se pueden pagar las deudas. Y lo que ahora hacen nuestros acreedores es condicionarnos las ayudas al pago de la misma con durísimas condiciones.
Los siguientes pasos que llegarán son de sobras conocidos: incremento de la presión fiscal (IVA, IRPF, impuestos especiales, etc), recuperación de tasas e impuestos derogados en si día, incorporación de nuevas tasas e impuestos especiales sobre X rendimientos, bienes, etc, congelación o disminución de los salarios, elmiminación de prestaciones sociales e implantación del copago sanitario, etc etc
Eso sí...todo ello siempre que tengamos lo de siempre... que no es otra cosa que un sistema en su día llamado Democracia, y que no no engañemos, ya no existe. Votar ya no sirve de nada por mucho que nos laven el cerebro con las cantinelas de lo que ha costado llegar a ella, que hay mucho mártires y gracias a ellos tenemos esto y aquello, que si no sabemos valorar nada, que si la dictadura, que si patatín... la democracia no existe, y perdonadme, mientra existan masa críticas de votantes "tontos-aleados-póngase lo que se quiera", que votan a PP, PSOE, IU, CIU ó quien sea sólo por que son de los suyos, cual equipo de furbo... y cuanto más ignorante, inculta y atontada sea la sociedad que tenemos (y que los políticos hacen que sea así), mejor les irá a ellos.