El post de las enfermedades infecciosas

Artículo 10.
Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

2. La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos.
En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.

3. Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto.

4. Se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio.

5. Se suspenden asimismo las verbenas, desfiles y fiestas populares.
 
En el punto 5 podemos entender que tampoco podemos ir a la Feria? Bueno no dice nada sobre ferias, así que entiendo que están permitidas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Disposición adicional quinta. Carácter de agente de la autoridad de los miembros de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, en relación con los artículos 15.3 y 16 e) de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, los miembros de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de las funciones previstas en este real decreto tendrán carácter de agentes de la autoridad.
 
Disposición adicional quinta. Carácter de agente de la autoridad de los miembros de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, en relación con los artículos 15.3 y 16 e) de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, los miembros de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de las funciones previstas en este real decreto tendrán carácter de agentes de la autoridad.

a los podemoides e indepes les va a dar algo.
 
Y con la cabeza del cliente por debajo del nivel de la cabeza del peluquere.
 
por cierto, dice unos de los médicos de Bérgamo que "este virus circula desde octubre", pero se enteraron "solo porque los pacientes de pulmonía no se curaban"

Frank Cuesta también dijo hace poco en esradio que ya desde agosto era algo que se oía en el sudeste asiático donde él vive. Y que había algo raro, porque de repente, los pangolines, si esos, dejaron de comercializarlos. Así de repente. Lo contó con Fede sobre que el virus ya podría estar actuando desde el verano por allí.

Y ayer con Iker, los doctores insistían en que lo mismo la enfermedad ya la hemos pasado confundiéndolo con una gripe normal y ni nos hemos enterado o incluso sin síntomas. Es una lotería.
 
Es un sitio donde las Charos pueden informarme.

A ver... iba a justificarlo, pero...

La idea detrás de la pelu es que las manchas pudieran lavarse el pelo.

Temas de higiene.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
De todos modos, es un excelente momento para incendiar todo. Me extraña que Torra no haya dicho todavía nada sobre el ataque. Y la verdad, no se si vamos a salir de esta. Pero que no nos quiten los memes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Yo que tenía marcado este mes en el calendario para salir a buscarme una vida...

Lo del confinamiento no me supone mayor problema, pero denuncio que no pueda irme a tomar un café. Hijos de Puta.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
ANEXO Relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida con arreglo a lo dispuesto en el artículo 10.3

Parques de atracciones, ferias y asimilables.
Casetas de feria.

😭😭😭😭😭
 
De todos modos, es un excelente momento para incendiar todo. Me extraña que Torra no haya dicho todavía nada sobre el ataque. Y la verdad, no se si vamos a salir de esta. Pero que no nos quiten los memes.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

te lo llevo diciendo años, la III Guerra Mundial nos pillará haciendo memes.
 
ES5OAKfWAAAwiiY.jpg
 
Arriba Pie