Puede decir misa este covidiano de derechas -que son a día de peores que los de izquierda- no depende de él y es ley de Sanidad del Gobierno. En octubre pueden pasar cositas. Va a pasar más pronto que tarde.Feijoo hoy: “la mascarilla y la distancia seguirán al menos durante unos meses”.
Más o menos lo mismo que en mi caso, que llevábamos a la 1 de la madrugada a España y mucha gente puso el día de salida y no el de llegada al no tener en cuenta el cambio de horario.Pues nada, a las doce y media de la noche a hacer el QR de todos los pasajeros de nuevo. Espectacular todo el papeleo que se gastan. No se entiende para qué crearon el Pasaporte Covid si luego sobre eso nosotros, los más listos, creamos un segundo código.
Y Tim, por que crees que lo hacen? Perjudicar a la economia es pegarse un tiro en el pie, y no creo que ganen dinero de las mascarillas. Cual podría ser la razón?
Simple. Son tontos.Y Tim, por que crees que lo hacen? Perjudicar a la economia es pegarse un tiro en el pie, y no creo que ganen dinero de las mascarillas. Cual podría ser la razón?
¿Son tontos en todas las comunidades autónomas?Simple. Son tontos.
Los políticos son tontos.¿Son tontos en todas las comunidades autónomas?
Si las decisiones en Europa fuesen más o menos comunes, lo compraría. Pero como no lo son y cada país toma sus normas, pues al final deja entrever que hay medidas políticas por encima de las sanitarias.Al final los políticos son el reflejo de la sociedad, con lo que no nos podemos quejar. Son lo mejor que podemos hacer
Yo cuando no hay explicación lógica lo tengo claro: me falta información. Hay algo que ellos saben y nosotros no. Me ha pasado alguna vez de quejarme de decisiones que no entendía, y cuando he estado en el ajo y me he dado cuenta de la complejidad y de cómo se toman algunas decisiones, he empezado a pensar que en otras que no entiendo simplemente no tengo todas las cartas. Igual Feijóo sabe algo que yo no y por eso no lo entiendo
Es el efecto Dunning-Krugger
Ver el archivo adjunto 31216
Y respecto a esto. Un familiar médico nos ha confirmado que es así. 10 días de cuarentena…y que es un sin sentido si la PCR da negativa y más con el porcentaje de población vacunada.Lo que me parece increíble son las medidas en colegios que no han cambiado.
Este viernes nos comunican que ha dado positivo un niño en la clase. 11 años de edad la clase. Dejó de ir el miércoles. Pues toca hacerles PCR a todos y aunque den negativo confinados 10 días a contar desde ayer. Incluso un niño que ya tiene 12 y la primera vacuna…confinado.
La verdad, con el 80% de la población vacunada y con la PCR negativa, lo de confinarlos 10 días me parece un sin sentido.
Yes, al final siempre son decisiones politicas. Pero hay que quitar el estigma de ”malo” de las decisiones politicas. Cuando hay que conjugar economia con salud, con bienestar, con alarma social, con gestion de una administracion, es una decision política, que agrega todo lo anterior y lo balanceaSi las decisiones en Europa fuesen más o menos comunes, lo compraría. Pero como no lo son y cada país toma sus normas, pues al final deja entrever que hay medidas políticas por encima de las sanitarias.
No puedo estar más en desacuerdo, el camino que propones es el camino del borrego, el camino de aceptar siempe todas las decisiones sin protestar porque los de arriba siempre tendrán muchísmos más medios que tú y porque por mucha información y conocimientos que tengas siempre puede faltarte una pieza clave para entender su proceder.... Yo cuando no hay explicación lógica lo tengo claro: me falta información. Hay algo que ellos saben y nosotros no. Me ha pasado alguna vez de quejarme de decisiones que no entendía, y cuando he estado en el ajo y me he dado cuenta de la complejidad y de cómo se toman algunas decisiones, he empezado a pensar que en otras que no entiendo simplemente no tengo todas las cartas. Igual Feijóo sabe algo que yo no y por eso no lo entiendo...
Pues si, estamos en desacuerdoNo puedo estar más en desacuerdo, el camino que propones es el camino del borrego, el camino de aceptar siempe todas las decisiones sin protestar porque los de arriba siempre tendrán muchísmos más medios que tú y porque por mucha información y conocimientos que tengas siempre puede faltarte una pieza clave para entender su proceder.
Así ha funcionado siempe y lo sigue haciendo la religión, debes aceptar todos sus designios porque nunca estarás a la altura del creador para entender su proceder ni su objetivo. Y ya sabemos de que va la religión y lo que es el control de masas y que el objetivo de la política no es ni más ni menos que el mismo.
El pensamiento crítico es nuestro mejor aliado, no necesitamos todo el conocimiento ni la información para poder aplicarlo y desmontar o al menos sospechar de las mentiras y chapuzas a las que nos someten los gobiernos, desde la unión europea hasta el más humilde municipio.
Sin hacer un gran esfuerzo, la falta de uniformidad en cuanto a las medidas entre distintas comunidades debería al menos hacernos sospechar de que no todas ellas tienen como finalidad el salvaguardo de la salud pública o, si somos bienpensados, de que al menos la información, el conocimiento y la capacidad de decisión con la que cuentan nuestros gobernantes es claramente deficiente.
Saludos
... Para mi el borrego es el que discute sin tener ni idea. Es el manipulable, el que se cree que lo sabe todo googleando cuatro cosas y es capaz de rebatir la ciencia y a los expertos porque no es consciente de su ignorancia. Para mi el peligro es que este ignorante es capaz de creerse que lo sabe todo, y ya no confia en nadie ni en nada, sino que cree que no tiene nada que aprender y por eso se queda estancado defendiendo sus ideas a muerte como si su vida dependiera de ello. Es justo este ignorante el que se manipula en los medios de forma sencilla. Es el caldo de la religion que comentabas. Gente a la que solo tienes que dar la razon y reconducir para que hagan lo que tu quieras...