El post de las enfermedades infecciosas

La sanidad británica pone sobre la mesa retomar las restricciones contra el Covid-19 en invierno

Los trabajadores sanitarios británicos han planteado la posibilidad de recuperar alguna de las restricciones adoptadas frente al Covid-19 si hay una "crisis de invierno", después de que el país superase el martes los 4,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia y registrase su peor dato diario de fallecidos desde el mes de marzo.

Los sanitarios de Reino Unido piden al Gobierno el uso obligatorio de mascarillas por el aumento de casos Covid-19

Los sanitarios británicos han pedido al Gobierno que restablezca algunas restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, para evitar una crisis en la Sanidad este invierno por el incremento de los contagios de la covid. Según las cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer otras 223 muertes por covid -la cifra más alta desde el pasado marzo- y 43.738 nuevos casos, mientras que el 78,9% de los mayores de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación.
NOSTRADAMUS VANLAND????.

No veo qué segundas lecturas se pueden hacer. Los críos dan por asumida la situación por las obligaciones que soportan en los colegios e institutos. El mío no ve el telediario.

El día a día del COVIDIANO.

FCD9_RcXoAUwOjG

Me resulta curioso como se dicen cosas por aquí.... que hace unos meses si las sugeríamos se nos tiraba a la hoguera... :disimulo

Me resulta curioso como se dicen cosas por aquí.... que hace unos meses si las sugeríamos se nos tiraba a la hoguera... :disimulo
Si crees eso es porque aún no has entendido nada. Siempre se ha apoyado a la lógica con base científica y se ha discutido sobre las implicaciones políticas sociales y económicas de la pandemia.

Tal vez no te has dado cuenta de que la pandemia es altamente dinámica, solo la vacuna le hizo dar un giro tan grande que sería estúpido seguir pensando en las soluciones de 2020 durante 2021 que es básicamente en lo que aún se empeñan algunos políticos y de lo que se está discutiendo ahora.

Hace un año tal vez era razonable contabilizar las muertes por COVID-19 a todos los casos con PCR positiva en 30 o 60 días, hoy desde luego huele a estirar el chicle en busca de objetivos poco transparentes.

Saludos

Última edición:
Yo no tengo los conocimientos para discutir cómo deben contabilizarse, en esta parte sí que estoy con @Tozzi en que quienes dirigen tiene que tomar ciertas decisiones.

Yo creo que van a por todas a por la campaña de la gripe, necesitan ahorrarse una pelas en la sanidad y como con la gripe no meten miedo están estirando la COVID. La incidencia de gripe fue bajísima en la temporada 2020/21 y esperan repetir.

Saludos

Yo creo que van a por todas a por la campaña de la gripe, necesitan ahorrarse una pelas en la sanidad y como con la gripe no meten miedo están estirando la COVID. La incidencia de gripe fue bajísima en la temporada 2020/21 y esperan repetir.

Saludos

¿De verdad te crees que el COVID tiene sentido que haga que no haya gripe? ¿Eso que sentido tiene?

¿Y ahora a estirar el chicle... pero antes todo verdad y todo fetén? ¿Por?

¿De verdad te crees que el COVID tiene sentido que haga que no haya gripe? ¿Eso que sentido tiene?

Las medidas profilácticas contra la COVID son genéricas para cualquier enfermedad respiratoria, aquí lo explican bien.

¿Y ahora a estirar el chicle... pero antes todo verdad y todo fetén? ¿Por?

La vacuna cambió completamente la evolución de la pandemia, incluso sin vacuna las pandemias tienen picos y valles y acaban por remitir naturalmente. Si una pandemia está en remisión pero cambias los parámetros de medir sobre la marcha para engrosar los números o te aferras a parámetros que en las condiciones actuales pueden ser obsoletos entonces puede que estés estirando el chicle. ¿Motivaciones? ¿Precaución? ¿Atajar la gripe? ¿Control político? Vaya uno a saber.

Saludos

Última edición:
Hablando con gente que está en el Sergas y con una persona que dirigió toda la campaña de rastreadores, en Galicia no lo dicen y aprovechan el covid para la campaña de la gripe. El comité clínico de Galicia está acojonado ante cómo puede venir la gripe este año, con la gente haciendo vida normal, y no saber si la vacuna va a funcionar o no (como todos los años y todas las vacunas), ya que al habernos casi saltado un año puede que no acierten y aunque estén vacunados no queden bien protegidos. Tenemos una población viejísima y como los pille mal se va a cargar a muchos. Aparte de saturar los hospitales, que ya era algo que ocurría antes. Nunca entendí a la gente que suele ir por urgencias por tener fiebre y dolor de garganta, que lo único que haces es llevar el virus a un sitio donde hay más enfermos, cuando no pueden darte otra cosa que paracetamol/ibuprofeno y algo para aliviar el dolor de garganta, que te lo pueden dar por teléfono.

No lo van a decir, al menos en principio, pero bajo esta premisa está el tema de no quitar las mascarillas en Galicia. Que la gente, yo el primero, nos quedamos con la cosa de por qué no quitan las mascarillas en ciertos ámbitos si no hay casos, pero no meten miedo con otro tema distinto y además la gente va a responder con un "siempre hubo gripe y no usábamos mascarilla", por lo que no van a hacer ni caso.

Es un planteamiento cuando menos dudoso, pero parece que justificado. Eso en Galicia. Para otro análisis sería por qué a nivel nacional el gobierno central no permite quitar las mascarillas en los colegios según convenga a cada comunidad.

Suena plausible.
Con la presión, el estrés y la carga de trabajo a la que han sido sometidos los sanitarios no me extrañaría... y, a mi particularmente, me parece totalmente lógico y justificado, alguno se sentirá "sometido", pero yo lo compro y no soy ningún borrego. Eso sí, en 5 meses hablamos.

:hola

Minipunto para Ayuso.

Pero sigue siendo cierto que no "podía" quitar las mascarillas de los patios de los colegios.. hasta que cambien la "ley", que es lo que van a estudiar

Ayuso si que es perfect. ¿Que tiene rabo? Pues más aún. Mujer completa. :digno

PD) No homo, por supuesto.

Arriba Pie