pues tú mismo te contestas, si la situación es esa, ¿a qué viene esta alarma generalizada en todas las Administraciones?
yo estoy vacunado y creo que la vacuna funciona, lo que estoy totalmente en contra es en plantear su obligatoriedad y en general en casi todas las restricciones.
La "alarma generalizada" viene dada por las curvas de infección. Si la tendencia es hacia el aumento de infecciones, lo lógico, normal y recomendable es limitar el intercambio de virus haciendo algo. No hacer nada implica que las curvas mantengan la misma tendencia. Vamos, es que me parece de cajón, y solo un imbécil podría estar en contra.
Que el gobierno de turno puede pasarse de frenada o no, es otro tema, porque nadie tiene una bola de cristal ni existe ninguna fórmula mágica para encontrar el equilibrio entre la salud y la economía. Pero oye, si tu la tienes, adelante.
En general, ante cualquier problema, siempre hay dos clases de personas:
1. los que intentan buscar soluciones, y
2. los que forman parte del problema.
los que siempre os quejáis de todo estáis en el segundo grupo
EDITO: Cuando llevaba proyectos y estaba en alguna reunión para abordar un problema, siempre está el tipo que se queja de todo y cualquier alternativa le parece mal. El típico tipo negativo que siempre le encuentra objeciones a todo. Entonces, la pregunta clave es "y tú, qué propones?". Entonces se queda callado y ya no abre la boca en toda la reunión.