El post de las enfermedades infecciosas

a mí me hacen un test todas las mañanas antes de entrar al trabajo, qué estrés

giphy.gif

Como todos, pero eso no va a cambiar nada. Ni va a cambiar el punto de vista de los políticos ni va a mejorar la situación por desearlo.

¿Por qué la mayoría de los países del primer mundo optan por las decisiones que siguen tomando?

Porque esta pandemia les ha dado más poder del que tenían y no van a devolverlo, aquí sin ir más lejos se han meado repetidamente en la constitución, se han reafirmado en ello y han sido aplaudidos.

Estoy convencido de que ese poder "extra" será aplicado más pronto que tarde en otros ámbitos.

Saludos

Última edición:
Cuando hay un problema -porque lo hay- siempre hay una clase de gente que forma parte de él. :facepalm

Mira, yo también estoy hasta los cojones del virus, pero también estoy hasta los huevos de escuchar quejas. Gente que siempre se queja de todo.
"oh, ahora nos cierran el bar". "vaya, ahora me tengo que pinchar otra vez?", "y encima me hacen enseñar el móvil para entrar en un restaurante!", "pues a mí la mascarilla me jode mucho y no me la pondré", ...

Joder, solo quejas, quejas, y quejas.
Buscad soluciones, caramba!

no tengo 800 asesores, un sueldazo y múltiples e injustificados privilegios, poder ejecutivo, control de los media, étc...

Vale, pero puedes vacunarte, ponerte la mascarilla, lavarte las manos, mantener las distancias ...y no quejarte de todo. Joder, es que algunos solo os quejáis, coño. Que ya sabemos que esto es una mierda pasajera, pero al final, como todas las mierdas pasajeras, acabará pasando. Quejarse no soluciona nada y solo sirve para amargarse la vida y amargársela a los demás.

Última edición:
yo a veces pienso que eres incapaz de entender que entre los que aceptan todas las directrices político-sanitarias y los que creen que nos han metido 5G en la sangre no hay nada más.

estoy vacunado, uso la mascarilla antes de que me obligasen y lo demás.... ¿es incompatible con cuestionar el circo que han montado en la UE?
yo a veces pienso que eres incapaz de entender que entre los que aceptan todas las directrices político-sanitarias y los que creen que nos han metido 5G en la sangre no hay nada más.
Lo que he dicho antes: exigimos soluciones inmediatas e indoloras a algo que no lo tiene.

Conste que acepto la mediocridad de los políticos -los de aquí, los de la UE y los de todo el mundo- pero es que ni la ciencia tiene las respuestas que algunos pretendéis.

Interesante. @sikander y que harías tú si mandaras?

yo solo soy un currante, pero:

no mentir a la población ni tomarles el pelo continuamente ni pasarme por el forro todas las normas ni alarmar innecesariamente ni manipular datos, términos, conceptos ni tomarme el control de los medios de comunicación como un escudo frente a otras informaciones.

eso para empezar.

no tengo los datos para plantear el resto de medidas pero al no ser uniformes ni siquiera en España plantear las menos lesivas para la población.

y sobre todo aplicar algo tan básico como que si el bicho afecta mucho más, infinitamente más a la población en tercera edad, no extender todas las medidas a todos los grupos de edad, por ejemplo descartar de raíz vacunar a los menores de edad, y todo tipo de medidas que supongan una coerción a vacunarse, salvo ciertos casos (trabajar en una residencia, por ejemplo)

no tengo los datos para plantear el resto de medidas pero al no ser uniformes ni siquiera en España plantear las menos lesivas para la población.
Se supone que los gobiernos sí tienen esos datos. Pero no hables de España, ahí tienes Alemania, Francia, Austria... y otros tantos de nuestro entorno que no están precisamente celebrando orgías en el sambódromo.

es que estoy totalmente en contra de lo que se está haciendo en Alemania y en buena parte de Occidente, o la locura de Australia o Austria.

hablo de España porque ahí estáis todos.

¿Cómo por ejemplo...?
No se cuáles serán las motivaciones pero normalizar medidas anticonstitucionales y hacer caso omiso a las sentencias del tribunal que la defiende abre la puerta a la repetición ya que queda demostrado que no pasa nada ni a nivel social, ni político ni judicial.

Lo que veo a largo plazo es una reinterpretación de las libertades que hoy damos por sentadas siempre bajo la excusa de la primacía de la sociedad respecto al individuo.

Saludos

Última edición:
Efectivamente, por suerte solo eres un currante.

En mi caso también lo soy, y como no tengo ni puta idea de pandemias, lo que haría sería hacer bastante caso a los que saben de eso, que son los epidemiólogos.

bueno, Fernando Simón ha sido el epidemiólogo en jefe y nos decía aquello de "no habrá a lo sumo, salvo uno o dos casos en todo el país"

creo que era ya febrero....

así que bastante caso, tampoco.

bueno, yo desconfío de los gobiernos en general, no veo porqué hay que pensar que nos protegen de algo.

Haces bien en desconfiar de los gobiernos porque solo velan por sus intereses, pero en este caso diría que sus intereses coinciden con los nuestros: es decir, que salgamos de ésta lo mejor posible y que los volvamos a votar.

Los políticos serán unos inútiles, pero me niego a creer que nos quieren matar.

bueno, Fernando Simón ha sido el epidemiólogo en jefe y nos decía aquello de "no habrá a lo sumo, uno o dos casos en todo el país"

creo que era ya febrero....

Es evidente que se equivocó, como muchos otros epidemiólogos. Hubiese sido más prudente decir que no tenía ni puta idea (que es lo que probablemente creía), aunque también habría que ver cuál hubiese sido la reacción de la población.
Claro que, si alguien quiere creer que "nos mintió", es pura conspiranoia.

Pero... ¿todos los gobiernos se equivocan? ¿Y todos los gobiernos son igual de inútiles?

Es que aunque quiera creerlo, me cuesta, no me encajan las piezas.

Arriba Pie