El post de las enfermedades infecciosas

La interterritorial de Salud aprueba el fin de los bozales. Se acabaron las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias, dentistas etc

Consejo de ministros el martes y RD en vigor supongo el miércoles.

A falta de letra pequeña, quedaría reducido a Ucis, quirófanos y poquito más.

No quedaba más remedio porque la OMS ya quitó la emergencia.
 
El día que Pedro se vacunó aún no estaban descritos todos los efectos graves que fueron surgiendo después. "Al principio decían que era más fácil que te tocara la lotería a que tuvieras un trombo, hablaban de una probabilidad entre un millón. Luego dijeron uno de cada 100.000. Y ahora la AEMPS reconoce uno de cada 10.000...".
"Es inédito que, después de una pandemia en que se ha vacunado casi el total de la población, no se hayan empezado aún a estudiar los efectos secundarios. No se están recogiendo datos. A la gente que ingresa con un cáncer o con un infarto no se le pregunta cuántas dosis se puso", nos dice el cardiólogo Esteban García Porrero, Premio Nacional de Medicina S.XXI y responsable del Área de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de León.
 
Increíble. No hace falta preguntarles. Está en su ficha médica. Menuda gilipollez

Por otro lado, el Foro considera fundamental que el registro de la vacunación debe quedar en la historia clínica del paciente y no en un registro paralelo como se está haciendo actualmente, ya que es de nulo acceso para los profesionales médicos y enfermeros. Desde el momento en que se administra la vacuna sería fundamental registrarlo en la historia clínica del paciente y en la cartilla de vacunación junto con el resto, así como los posible efectos secundarios de las mismas.
 
Más gilipollesco aún. No lo sabía. Yo sí tengo acceso a ese dato en mi historial médico. Alucinante que hayan creado una base de datos paralela.
No sólo alucinante sino gasolina para conspiranoias, con toda la razón del mundo. ¿A cuento de qué esconden eso a los médicos de un paciente?

Flipante del todo
 
Tan alucinante como que si necesitas ir al médico estando de vacaciones fuera de tu región, allá a donde vayas no tendrán acceso a tu historial médico y no sepan ni puedan saber nada de ti. No hablamos ya de otro país, te pasa con cambiar de comunidad.

Y ojo, no es tema técnico, es la puñetera protección de datos llevada a niveles absurdos.
 
Pero que esto no es de ayer, lleva muchos años siendo así. Por desgracia lo sé por experiencia propia una vez que necesité ir al médico estando en otra comunidad autónoma.

Ah, y desde entonces, siempre viajo con la tarjeta de sanidad europea. Los que vivimos en CAT tenemos muchas desventajas en el resto de comunidades si no llevamos esa tarjeta, así que OjO
 
Mira tu tarjeta de catsalut. Ahora busca en ella tu número de la seguridad social.

Pues bien, en otras comunidades autónomas (o países), con ese número de catsalut se limpian el culo, no saben ni quién eres, es tan útil como el número de tu tarjeta de Caprabo en Chicago.

Sigue buscando tu número de la Seguridad Social en la tarjeta... número que existía antes y algún iluminado decidió suprimirlo.
 
Andapuesesverdá :inaudito

Es que ni entrado en la app esa del demonio de "La MevaSalut". Pero es que hablamos de una emergencia, de alguien que con sólo su DNI deberían poder acceder a TODOS los datos médicos relevantes. ¿Y no ha habido NADIE que levante la liebre de verdad? ¿Nadie que ponga el grito en el cielo si tengo un accidente de coche de Carrascal de Sanchiricones y estoy inconsciente? Cómo coño saben si soy alérgico a algo o tengo algo que deberían saber sí o sí? Vamos, si no estás identificado es normal pero si saben quien soy... Es alucinantemente grotesco
 
Hace años, cuando me pasó, el propio médico me dijo que pusiera si quería una queja formal en mi comunidad autónoma. Al regresar, un día en el CAP conté lo que me había pasado estando de vacaciones, y la simpática señora que estaba allí me dijo muy amablemente "pues váyase de vacaciones dentro de Cataluña".

Quejarse de nada sirve, voy con la tarjeta europea y ya está. Tiene el hándicap de que cada dos años hay que estar renovándola, pero llevo así más de 10 años.
 
Última edición:
Hace años, cuando me pasó, el propio médico me dijo que pusiera si quería una queja formal en mi comunidad autónoma. Al regresar, un día en el CAP conté lo que me había pasado estando de acciones, y la simpática señora que estaba allí me dijo muy amablemente "pues váyase de vacaciones dentro de Cataluña".

Quejarse de nada sirve, voy con la tarjeta europea y ya está. Tiene el hándicap de que cada dos años hay que estar renovándola, pero llevo así más de 10 años.
Me encanta la respuesta 😆.

En Irlanda es igual, no hay un sistema central que todos los hospitales y clinicas compartan.

Sin embargo, en UK todos los hospitales y clinicas del NHS tienen los datos de todos y todas las farmacias tienen acceso a ciertas partes de tu ficha. De hecho, la receta la manda el medico por el programa a la farmacia que le digas.
 
Yo también tengo la europea, pero diría que no tiene caducidad, o al menos es de 10 años.

Ahora han empezado con las recetas electrónicas, que hasta hace nada...
 
Arriba Pie