El post de las enfermedades infecciosas

Hay mucha gente con covid, normal. La vacuna, porque veo que alguno pregunta, ya no sirve para nada, porque son variantes nuevas. Es como plantearse si la vacuna de la gripe de hace 3 años vale para este otoño. En fin, el desconocimiento es lo que tiene.
 
Respecto a las tarjetas de salud, si queremos 17 Estados dentro del país, tenemos 17 servicios de salud INDEPENDIENTES. ¿Pero cómo se van a pasar los datos de uno a otro? No tiene sentido, son servicios gestionados por comunidades distintas. Y no vale llorar, esto es lo que queremos, cada comunidad su agencia tributaria, su servicio de salud, su policía… Así que los inconvenientes que eso genera a sufrirlos en silencio. Lo que no se puede pretender es “lo mío pa’mi” y al mismo tiempo que si me voy fuera (sí, irte de tu comunidad es irse fuera) me atienda igual. O tenemos un país o tenemos 17. Hemos elegido la segunda opción.
 
Buscáis en Google “tu seguridad social” y entrando podéis generar inmediatamente la tarjeta sanitaria. Os la enviarán por correo postal, pero en el momento descargáis un PDF que tiene validez inmediata.
 
Hombre, a estas alturas no me voy a poner a indagar, pero apoyar tu postura en una noticia de enero de 2021, cuando se empezó a vacunar a finales de 2020 si no recuerdo mal.
Supongo que todo esto estará al día ahora, yo lo puedo consultar en mi expediente y de hecho cualquiera se podía sacar el certificado de vacunación por aquellas fechas o un poco más delante para viajar y demás, no entiendo el motivo de remover esto otra vez.

:hola
 
Hombre, a estas alturas no me voy a poner a indagar, pero apoyar tu postura en una noticia de enero de 2021, cuando se empezó a vacunar a finales de 2020 si no recuerdo mal.
Supongo que todo esto estará al día ahora, yo lo puedo consultar en mi expediente y de hecho cualquiera se podía sacar el certificado de vacunación por aquellas fechas o un poco más delante para viajar y demás, no entiendo el motivo de remover esto otra vez.

:hola

Esto se comentó mil veces en el foro. Que cuando se acabase el asunto, no hubiese muerto el 30% de la población y otras catástrofes que preveían (no me lo invento, está por aquí escrito por alguno), seguirían sacando mierda porque se les acabaría el chiringuito y a ver de qué vivían. Que los que pidieron que no se hiciese nada contra el covid (vacunas, restricciones...) iban a ser los mismos que seguirían dando la paliza años y años, estaba clarísimo. ¿De qué iban a seguir hablando? No hay ninguna conspiración interesante ahora mismo, hay que seguir sacando mierda, aunque sea antigua. A ver si Soros o Bill Gates dicen algo interesante y esta gente cambia de cantinela.
 
Hombre, a mi sí me preocupa que no se puedan sacar estadísticas de los posibles efectos secundarios de las vacunas porque no hay un registro general accesible para todos los médicos. Es gasolina para los conspiranoicos
 
Hombre, a mi sí me preocupa que no se puedan sacar estadísticas de los posibles efectos secundarios de las vacunas porque no hay un registro general accesible para todos los médicos. Es gasolina para los conspiranoicos
Pero no lo hay o no lo había en enero de 2021? :pensativo
Que no lo sé, pregunto, si se que estará en cada comunidad autónoma, no sé si luego hay un registro nacional (supongo que sí).

:hola
 
Última edición:
La vacuna, porque veo que alguno pregunta, ya no sirve para nada, porque son variantes nuevas. Es como plantearse si la vacuna de la gripe de hace 3 años vale para este otoño. En fin, el desconocimiento es lo que tiene.
Es que no lo pregunté por eso, Tim.

Y ese "alguno" al que haces alusión tiene nombre y merece, creo, un poco de respeto y no ser despachado con desdén.

Fdo. El Sr. Desconocimiento (carrion, para los amigos).

Respecto a las tarjetas de salud, si queremos 17 Estados dentro del país, tenemos 17 servicios de salud INDEPENDIENTES. ¿Pero cómo se van a pasar los datos de uno a otro? No tiene sentido, son servicios gestionados por comunidades distintas. Y no vale llorar, esto es lo que queremos, cada comunidad su agencia tributaria, su servicio de salud, su policía… Así que los inconvenientes que eso genera a sufrirlos en silencio. Lo que no se puede pretender es “lo mío pa’mi” y al mismo tiempo que si me voy fuera (sí, irte de tu comunidad es irse fuera) me atienda igual. O tenemos un país o tenemos 17. Hemos elegido la segunda opción.
Yo no. No quiero "diecisiete estados dentro del país". He votado a un partido (el único, por cierto) que plantea reformar la constitución para acabar con esa situación. Tengo todo el derecho del mundo a protestar por algo que me parece dañino y absurdo. En silencio sufre tú, si eso decides; pero no me digas a mí (ni a nadie) lo que tengo que hacer.

Esto se comentó mil veces en el foro. Que cuando se acabase el asunto, no hubiese muerto el 30% de la población y otras catástrofes que preveían (no me lo invento, está por aquí escrito por alguno), seguirían sacando mierda porque se les acabaría el chiringuito y a ver de qué vivían. Que los que pidieron que no se hiciese nada contra el covid (vacunas, restricciones...) iban a ser los mismos que seguirían dando la paliza años y años, estaba clarísimo. ¿De qué iban a seguir hablando? No hay ninguna conspiración interesante ahora mismo, hay que seguir sacando mierda, aunque sea antigua. A ver si Soros o Bill Gates dicen algo interesante y esta gente cambia de cantinela.
Este mensaje es sencillamente impresentable; yo no he hecho declaraciones de ese tipo NUNCA. Si tienes un poco de vergüenza, pon citas o discúlpate.

Ahora resulta que pedir que se investiguen a fondo los efectos adversos de las vacunas es "sacar mierda". Como bien dice otro médico, en el artículo de Público, hay un trauma colectivo que hace que mucha gente se ponga a la defensiva cuando sale el tema y no quiera ni oír hablar de ello.

Que hacerse eco de que el Premio Nacional de Medicina 2023 en Cardiología asegure públicamente que, en su especialidad, en los últimos dos años, ha aumentado la incidencia de eventos vasculares en personas jóvenes, sea "sacar mierda", ¿a quién define realmente? A ti o a mí.

no entiendo el motivo de remover esto otra vez.
Yo no he removido nada (ni he planteado una postura). Simplemente enlazo una noticia (de un diario que no es de mi cuerda) publicada hace unos días. En ella, es todo un Premio Nacional de Medicina 2023 (entre otros), y no yo, el que denuncia esa situación:

"Es inédito que, después de una pandemia en que se ha vacunado casi el total de la población, no se hayan empezado aún a estudiar los efectos secundarios. No se están recogiendo datos. A la gente que ingresa con un cáncer o con un infarto no se le pregunta cuántas dosis se puso".

Hombre, a mi sí me preocupa que no se puedan sacar estadísticas de los posibles efectos secundarios de las vacunas
Según uno de los afectados que aparecen en el artículo de Público, estadísticas sí salen; "pero no se estudian los casos para validarlos ni hacer seguimiento" (y el propio diario asegura que el Ministerio no respondió a la consulta que les hicieron llegar para contrastar esa declaración).

Pedirle a estas personas (médicos y pacientes) que se callen y dejen de "sacar mierda" para no perturbar la "paz" de los demás me parace lamentable.

 
Este mensaje es sencillamente impresentable; yo no he hecho declaraciones de ese tipo NUNCA. Si tienes un poco de vergüenza, pon citas o discúlpate.

El mensaje de Tim que citas no es impresentable, expresa una realidad que se dio en este foro, un forero que aseguró que la vacuna contra el COVID mataría al 30% de la población, entre varios otros efectos, algunos de ellos incompatibles entre sí. Que tú extraigas, sin que se te cite ni se te mencione para nada, que se están refiriendo a ti, ya es asunto tuyo.
 
hombre, 30% lo diría Vanland, pero yo he visto al locajo del Ministro de Sanidad alemán empezar diciendo que las vacunas apenas producen efectos adversos, luego decir que producen efectos adversos graves en un paciente cada millón de habitantes y en las últimas declaraciones creo que el ratio ya iba por paciente cada 10.000.....

pero nada, eh.
 
hombre, 30% lo diría Vanland, pero yo he visto al locajo del Ministro de Sanidad alemán empezar diciendo que las vacunas apenas producen efectos adversos, luego decir que producen efectos adversos graves en un paciente cada millón de habitantes y en las últimas declaraciones creo que el ratio ya iba por paciente cada 10.000.....

pero nada, eh.

Bueno, aquí tuvimos a Simón. El de "solo habrá uno o dos casos".
 
El mensaje de Tim que citas no es impresentable, expresa una realidad que se dio en este foro, un forero que aseguró que la vacuna contra el COVID mataría al 30% de la población, entre varios otros efectos, algunos de ellos incompatibles entre sí. Que tú extraigas, sin que se te cite ni se te mencione para nada, que se están refiriendo a ti, ya es asunto tuyo.
¡Venga, Henry! Su mensaje responde a uno de Supermagh en el que se me reprocha directamente remover todo este asunto (además, dos mensajes antes, se refiere desdeñosamente a mí como "alguno"). Que pretende meterme en ese saco es evidente (e impresentable); que pretendas negarlo, absurdo.
 
@carrion con todo el respeto, nadie ha pensado en ti cuando se ha dicho lo del 30% de muertes de las vacunas.

De todas maneras, si fuera un caso de casa diez mil, sería una probabilidad muy baja. La probabilidad de sufrir un asunto cardiaco tomando ibuprofeno es similar, y se considera un medicamento seguro.
 
Yo no he removido nada (ni he planteado una postura). Simplemente enlazo una noticia (de un diario que no es de mi cuerda) publicada hace unos días. En ella, es todo un Premio Nacional de Medicina 2023 (entre otros), y no yo, el que denuncia esa situación:

"Es inédito que, después de una pandemia en que se ha vacunado casi el total de la población, no se hayan empezado aún a estudiar los efectos secundarios. No se están recogiendo datos. A la gente que ingresa con un cáncer o con un infarto no se le pregunta cuántas dosis se puso".

Disculpa, pero te fabricas las "acusaciones" a medida.

En ningún momento he dicho nada de estudiar casos adversos de las vacunas. Mira bien mi cita y lo que te digo.
Simplemente he respondido ante la sorpresa de @Tiberiuz que ha aludido a que los datos están en los expedientes y te sacas una noticia de enero de 2021 de quejas de médicos de esto mismo.
Eso es lo que te he dicho, no vayas ahora de víctima y de abanderado de causas justas.

A mí me parece perfecto que se estudien las contraindicaciones de las vacunas, como todos los medicamentos, todos las tienen.

Quizás, solo quizás, es que como esto va de vacunas COVID, cada caso es muy jugoso y los periódicos se dan tortas por sacar cualquier cosa sensacionalista.

A modo de ejemplo, yo tomo Azatioprina y puede provocar en casos extremos cáncer de piel, linfoma y no sé qué más, uno cada no sé cuántos millones y no veo que tenga que salir una persona afectada por esto en las noticias a denunciarlo.

Pero bueno, por mi parte no veo ningún problema en sacar la verdad a la luz, todo lo que no sea eso es alimentar magufos.


:hola
 
Última edición:
@carrion disculpas si te sentiste aludido, pero ni mucho menos. Por supuesto era por nuestro forero favorito. La de veces que le comenté “pues todavía no heredé” cuando se vacunaron mis padres. Y lo que es peor, la gente sigue teniendo hijos, que decía que nos quedábamos impotentes.
 
De todas maneras, si fuera un caso de casa diez mil, sería una probabilidad muy baja.
El problema es que ese porcentaje se ha ido reduciendo progresivamente (de momento, de un millón a diez mil). Y, si tomamos en consideración las declaraciones de los profesionales antes mencionados, los posibles efectos adversos no se están estudiando como es debido; con lo cual, pueden existir muchos más casos ocultos. Si sumamos el exceso de mortalidad a la ecuación, me parece perfectamente legítimo plantear dudas y exigir acciones concretas, como hacen esos médicos del artículo, sin tener que soportar los epítetos y las suspicacias de nadie ("abanderado de causas justas").

@carrion disculpas si te sentiste aludido
Gracias, Tim (de verdad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie