El post de las enfermedades infecciosas

Claro, porque son sensibles al alarmismo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Alarmismo es un temor infundado.
En este caso, diría que una epidemia con más de mil muertos en China tiene bastante fundamento, no te parece?
Si parece que no se hace nada, te quejas de inacción, y si se hace algo, te quejas de alarmismo. La cuestión es quejarse.

Última edición:
Hoy en día, las grandes multis se cubren por el "y sí...". Es un tema de imagen puro y duro, y no de histeria ni de prevención.

En la sociedad del postureo y del escrutinio constante a todo lo que se hace, es normal lo que hacen de retirarse en desbandada.

Ahora bien...quien se crea que lo hacen por prevención y para proteger a sus trabajadores...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

O sea, unas multinacionales que pensaban asistir al mayor evento mundial en comunicaciones móviles para hacer negocios o simplemente por imagen, ahora se han retirado del Mobile no por temor a contagio en sus empresas sino ..."por imagen y postureo"??? :inaudito

Explícamelo mejor, Krell, porque no lo pillo. :freak

A mí me parece evidente que han valorado la situación, sus riesgos y ventajas, y algunas han decidido no asistir al evento por precaución. Si tras el Mobile hubiesen infectados, todo el mundo estaría pidiendo cabezas de los directivos.

Última edición:
O sea, unas multinacionales que pensaban asistir al mayor evento mundial en comunicaciones móviles para hacer negocios o simplemente por imagen, ahora se han retirado del Mobile no por temor a contagio en sus empresas sino ..."por imagen y postureo"??? :inaudito

Explícamelo mejor, Krell, porque no lo pillo.
Sentido común y hablar con el sector. Las multis les mueve más el qué dirán (postureo) que la protección real de sus trabajadores. Tienen más que perder si pasa algo que si cancelan.

Es todo postureo. No hay más que ver a esas empresas petrolíferas verdes, o no se qué de huellas de carbono. Les importa una mierda, y a mí más. Es Marketing.

De todos modos hablamos de 1000 muertos en China. No voy a poner a China en el tercer mundo, pero también debemos tener en cuenta los factores que puedan darse allí, como está la población y en qué condiciones de salubridad viven, número de ancianos, niños o personas inmunodeprimidas. Tendríamos que ver los perfiles de esas muertes si estos son públicos.

Muertes por gripe "normal" en España en 2019: Unas 6.000 personas
Extrapolad a China, con un sistema sanitario a todas luces inferior al Occidental y ya ni hablamos del Español.

Los datos están ahí para quien quiera buscarlos.
Con una pasa de Gripe "normal" no se suspende el MWC...con esto, se va a suspender.
Quien no vea en las Telecos un ejercicio de "salvar" su imagen y evitar daños colaterales en aspectos exclusivamente de imagen...po fale...

Krell, también hay otra posibilidad. Los empleados tienen miedo y manifiestan su inquietud. Eso puede hacer que una empresa cambie de rumbo, sobre todo si no es algo aislado y es la inmensa mayoría (o todos) los trabajadores los que lo piden.

Extrapolad a China, con un sistema sanitario a todas luces inferior al Occidental y ya ni hablamos del Español.

Con una pasa de Gripe "normal" no se suspende el MWC...con esto, se va a suspender.
Quien no vea en las Telecos un ejercicio de "salvar" su imagen y evitar daños colaterales en aspectos exclusivamente de imagen...po fale...

La gripe "normal" afecta a millones de personas cada año y tiene un índice de mortalidad ínfimo. Y además, quien sea aprensivo, se puede administrar una vacuna.
Por contra, esta epidemia mata al 10% (aprox) de los infectados y por ahora no hay vacuna.
No es lo mismo, como tampoco fue lo mismo el brote de ébola pese a matar a "solo" a 2000 personas.

Por cierto, también hay empresas pequeñas que no salen en los medios, que también han desistido de ir al Mobile. No es por imagen. Es porque quieren evitar riesgos, lo cual es muy legítimo.

Hablas por hablar.

Última edición:
Krell, también hay otra posibilidad. Los empleados tienen miedo y manifiestan su inquietud. Eso puede hacer que una empresa cambie de rumbo, sobre todo si no es algo aislado y es la inmensa mayoría (o todos) los trabajadores los que lo piden.
También existe esa parte de la ecuación

La gripe "normal" afecta a millones de personas cada año y tiene un índice de mortalidad ínfimo. Y además, quien sea aprensivo, se puede administrar una vacuna.
Por contra, esta epidemia mata al 10% (aprox) de los infectados y por ahora no hay vacuna.
No es lo mismo.

Por cierto, también hay empresas pequeñas que no salen en los medios, que también han desistido de ir al Mobile. No es por imagen. Es porque quieren evitar riesgos, lo cual es muy legítimo.

Hablas por hablar.
Que me digas que hablo por hablar...

La gripe en entornos de pobreza supera la tasa del 10%. Busca y encontrarás el dato.

Vamos, que las grandes empresas del sector no vienen "por imagen" a una feria donde lo más importante es ...dar imagen. :inaudito

Me imagino a los directivos de Sony: "El riesgo de contagio es nulo, pero no iremos al Mobile porque dañaría nuestra imagen" :freak

Supongo que si no fuese por Torra, PedroSanchez y las esteladas en los balcones vendrían todos, no? :pensativo

Krell no ha mencionado a Torra, Colau ni a las esteladas ni una sola vez. Tu, ya llevas varias. A ver si el obsesionado vas a ser tu... :pensativo

Y si, Krell tiene más razón que un santo. Saben que no hay riesgo alguno, y además se la pela, pero ahora toca posturear y dar la imagen de que está preocupadísimos por sus empleados, y de que hay que ser sostenibles, y paritarios, y la madre que nos parió a todos. Por desgracia, el mundo ya se mueve dentro de esos parámetros, y hay que aparentar.

No nos engañemos, en un rato es la presentación de los nuevos Samsung Galaxy tope de gama. Y no, no es en la feria de Barcelona. Huawei también hará una presentación... fuera de la feria. Es curioso que esta feria lo pete cuando las de coches, que son productos que duran mucho más tiempo, vayan en picado. Ahí al menos había presentaciones de novedades de coches, pero es que en la de móviles las presentaciones importantes son fuera, ahí no van a nada más que mostrar sus productos. No entiendo la relevancia de esa feria. Tal vez por eso las empresas han encontrado un filón cojonudo para no ir, ahorrarse mucha pasta y encima no pagar porque seguramente el contrato puedan rescindirlo gracias al virus sin que les penalice.

Yo antes iba a muchas ferias (congresos) a exponer mi producto. Hace un par de décadas, era obligado. La gente sabía que en esos eventos se presentaban las novedades, se hacían descuentos, y se podían cerrar los tratos en mano, aparte de reunirte con compañeros, amigos, proveedores, y echarte unas risas.

A medida que pasaron los años, notaba que cada vez se vendía menos, con lo que no era ya tan rentable. El análisis era sencillo... Si alguien quería informarse de qué vendías, te preguntaba por tu web. Si quería comprar algo, te lo pedía on-line. Si no presentabas tus novedades sin esperar al próximo congreso, te adelantaban por la izquierda. Y si querían reunirse con sus compañeros y amigos, cogían un RyanAir y lo hacían. A los congresos acabaron viniendo siempre los mismos, más unos cuantos curiosos (que no compran nada), y muchos estudiantes obligados por sus profesores (en mi sector, porque esos profes solían organizar el congreso). Y tu te dejabas un pastizal para pasarte cuatro dias de lo más estresante y no sacar rendimiento económico.

Decidimos no ir más. ¿Consecuencias? Pese a lo que me temía (¡la gente va a pensar que habéis desaparecidooooo...!), NINGUNA. Seguimos vendiendo lo mismo. La gente te buscaba por FaceBook o te llamaba. O se presentaba en Cádiz, que los vuelos a Jerez son baratitos.

Antes de esto fui un asiduo del SIMO, tanto como visitante profesional como expositor, y podríamos aplicar la misma regla. Ahora en informática todo lo mueven por internet, redes sociales y si acaso una keynote, que principalmente es una presentación en streaming. Los asistentes físicos son lo de menos.

Así que en mi experiencia personal y en mi opinión, las ferias están MUERTAS. Que el MWC siga vivo, como dice Tim, no es más que un anacronismo, una excepción que se hace porque todo el mundo lo hace. Y este puede que sea el punto de inflexión para que comience el declive, como le pasó en su día al SIMO.

Siempre sudó. Básicamente porque no lo necesitan, sus seguidores son una religión y adoran sus keynotes. El MWC no les aporta nada. Y ahora, menos.

Si en realidad el MWC no interesa a nadie. Hasta ahora todo el mundo iba por ir, con desgana, y buscando mil excusas para no tener que ir. Si el coronavirus ese les ha hecho un favor. No entiendo tanta presión para llevárselo a Madrid.

(de verdad, que algunos dais bastante pena)

Arriba Pie