El post de las enfermedades infecciosas

@LoJaume algunos hemos intentando explicar veinte veces que el problema era una mezcla de que estos eventos NO SIRVEN PARA NADA y que las autoridades no ponen absolutamente nada de su parte.
Pero no, que somos los españoles que queremos que os jodan el negocio, que si los cortes de carreteras...

Al final era una mezcla de todo. Os guste o no a los nacionalistas, este tipo de ferias tienen menos futuro que un coche diésel de hace 20 años. Todas las marcas enseñan todo fuera de las ferias. Solamente los chinos, que vienen a dolor con el 5G, querían estar en Europa, que es donde pueden meter la patita ahora que en USA los están echando (ayer han denunciado a Huawei por delitos muy graves).

A ver, Seoman, enumeras una serie de causas para la cancelación del Mobile, entre las que incluyes esto.

El Mobile es una empresa privada que gana dinero a su costa y las empresas reducirían el coste organizando eventos propios exclusivos, véase la presentación, el mismo jueves de la cancelación, de los nuevos móviles de Samsung en San Francisco.

Cuando dices "el Mobile" te refieres al GSMA, que representa precisamente a las empresas del sector telecos, y en cuyo consejo de dirección están precisamente las compañías de mayor peso.
No me cuadra mucho que esas compañías se molesten en organizar un congreso de la hostia, para cancelarlo dos semanas antes. No resultaba mucho más fácil, ecológico y barato anularlo directamente? A ti te cuadra eso? :pensativo

Lo de la batalla por el 5G en la que Huawei está muy bien posicionada ya me lo creo mucho más.

Última edición:
Pero no, que somos los españoles que queremos que os jodan el negocio, que si los cortes de carreteras...

Bueno, eso cuéntaselo al Reeler, que ayer decía que la culpa era de los que cortaban la Meridiana. Y todos le dábais la culpa a la Colau, a Torra y al Pedro Sánchez "por no hacer nada".

Última edición:
Son movimientos internos de sillas, competencias feroces entre empresas, intereses cambiantes de países, costes adicionales que no les compensan...hay contratos internos, obligaciones jurídicas. Algunas quieren hacerlo reventar antes que abandonar. Es un juego de tronos monumental.....hummmm....véase ATT. No puedo contar lo que ha pasado. Empresa con peso en el Consejo.

Son movimientos internos de sillas, competencias feroces entre empresas, intereses cambiantes de países, costes adicionales que no les compensan...hay contratos internos, obligaciones jurídicas. Algunas quieren hacerlo reventar antes que abandonar. Es un juego de tronos monumental.....hummmm....véase ATT. No puedo contar lo que ha pasado. Empresa con peso en el Consejo.

Vamos, que lo normal sería que en el 21 no se celebrase, no? :pensativo

Olvida temas políticos...
¿Le ves sentido a una feria anual de este tipo de tecnología?

¿No es el colmo que precisamente las empresas tecnológicas necesiten ir a una exposición para mostrar sus productos?
Productos que cambian cada x meses. Donde salen novedades de cada gama constantemente.

¿Y cómo se encaja el 5G con tener que ir físicamente a montar un stand para mostrar tus cosas?

A mí me parece absurdo. Hasta la mayor feria de coches de Europa está al límite porque hay marcas importantes que no van. La de fotografía medio cancelada desde hace un par de años, no le interesa a casi ningún fabricante.

Ferias de exposiciones en el siglo XXI 😳

Olvida temas políticos...
¿Le ves sentido a una feria anual de este tipo de tecnología?

¿No es el colmo que precisamente las empresas tecnológicas necesiten ir a una exposición para mostrar sus productos?
Productos que cambian cada x meses. Donde salen novedades de cada gama constantemente.

¿Y cómo se encaja el 5G con tener que ir físicamente a montar un stand para mostrar tus cosas?

A mí me parece absurdo. Hasta la mayor feria de coches de Europa está al límite porque hay marcas importantes que no van. La de fotografía medio cancelada desde hace un par de años, no le interesa a casi ningún fabricante.

Ferias de exposiciones en el siglo XXI 😳

Es que el MWC no es solo una feria de exposiciones, Tim. Es un congreso más orientado a profesionales que a mirones.
Quizá si mirases el programa de esos días verías los contenidos.
Como ejemplo, uno de los eventos paralelos es el 4F4N, donde inversores y startups se dan cita para lanzar nuevos negocios. Por cierto, mi hija tuvo ahí un stand hace un par de años buscando financiación.

De todas formas, a ver, las empresas no han ido al Mobile "porque no les interesa", ...o "por culpa de la administración local, autonómica y estatal"? :pensativo Aclararos un poco, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Última edición:
Ya, pero te faltan las 10 empresas gigantes y te quedas en pelotas (un 70% del espacio ocupan). ¿No sería mejor que esas empresas se montasen una feria alternativa/nueva a partir de ya?
Samsung y demás no van a estar viniendo todos los años a nada. Sus productos los lanzan en una presentación mundial a periodistas emitida por streaming, como hace Apple, como hace Google, Microsoft... todas.

Bueno, eso cuéntaselo al Reeler, que ayer decía que la culpa era de los que cortaban la Meridiana. Y todos le dábais la culpa a la Colau, a Torra y al Pedro Sánchez "por no hacer nada".
Definitivamente no sabes leer, o al menos no tienes comprensión lectora. Se encumeraron algunas cosas y que todas sumaban, no que hubiera una causa única y principal. Y no es que lo diga yo, es que te he puesto un vídeo donde los responsables del MWC dicen de propia voz que los temas de follones por la inestabilidad política y disturbios varios no les mola un cojón y que se replanteaban continuar como las cosas siguieran así.

Y luego ya no es opinar, es que discutes hasta las cosas que algunos sabemos de primera mano, como el tema de los capos y curritos en el MWC. Te lo hemos dicho todos y tú erre que erre.

Pues... oye, que sí, que sí, que tienes razón en todo. Ale, ya pasó.

Bueno, Tim, había oído que la baja de esas 30 empresas suponía el 10% del espacio, aunque quizá estés mejor informado que yo.

De todas formas, INSISTO:
las empresas no han ido al Mobile "porque no les interesa", ...o "por culpa de la administración local, autonómica y estatal"? :pensativo Aclararos un poco, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Última edición:
Y no es que lo diga yo, es que te he puesto un vídeo donde los responsables del MWC dicen de propia voz que los temas de follones por la inestabilidad política y disturbios varios no les mola un cojón y que se replanteaban continuar como las cosas siguieran así.

Ah, te refieres a ese video de un medio unionista, ...de hace un par de años, ...con subtítulos? :cuniao
Un documento demoledor, sin duda. Se parece a esos otros videos donde aseguraban que la SEAT se iría de Martorell porque los CDRs cortaron tres días La Junquera. Luego, a los pocos meses los franceses la cortaron varias semanas y nadie dijo nada. :garrulo
Os engañan como a los chinos.

Por cierto, hablando de engaños, ya sabe tu jefe que te pasas el día en un foro de internet en horas de trabajo? ;)

Es algo que vengo notando en diferentes sectores. Muchas quejas de los costes que suponen estas ferias y la presión por tener que estar para no ser menos que la competencia en un mundo en el que ya no es necesario crear semejantes eventos para anunciar algo que llega igualmente a las masas por canales más rápidos y globales.

En una entrevista a la vanguardia, posterior a la que colgué, en sexta, Antena 3 y ayer en un directo en TV3 dije todo lo que hoy se está escribiendo hoy.

Vamos, que lo normal sería que en el 21 no se celebrase, no? :pensativo
En estos momentos me manifiestan intención de regresar a lo grande pero a la vez asumen el riesgo de desmoronamiento. Fira está acojonada porque acaban de empezar ampliación

En una entrevista a la vanguardia, posterior a la que colgué, en sexta, Antena 3 y ayer en un directo en TV3 dije todo lo que hoy se está escribiendo hoy.

Vale. Entonces, todas esas críticas de los foreros rancios -ya nos entendemos- a la Colau, el Torra y demás de que "no hacían nada", o sobre los desórdenes públicos, hay algo, o solo era cacareo insustancial? :pensativo Porque no tiene nada que ver con las estrategias de esas empresas, no?

Por cierto, no podría haber algo de motivo en el miedo? :pensativo
Me imagino al CEO teniendo que decidir si enviar a 200 personas al evento del sector con mayor repercusión mundial. Qué ocurriría si alguna de ellas se contagiase, por remota que sea la posibilidad? Qué ocurriría con la imagen de su empresa, o con su propio culo?

Última edición:
En fin Jaume, tengo claro que tienes un problema. Podría responderte y dejarte con un palmo de narices, pero sinceramente, ni me molesto en decirte nada al respecto. Piensa lo que te de la gana, no seré yo quien te quite esa felicidad amarilla que tienes.

El mayor evento tecnológico del mundo 😂

Creo que no soy precisamente el mayor defensor de Apple, pero las keynotes de septiembre tienen infinita más repercusión que esta feria, donde habrá muchos negocios entre empresas menos potentes, pero por lo demás...

Google presenta sus historias fuera del MWC. Y Samsung, y Huawei, Apple, Microsoft, Facebook...
Apenas hay empresas top que presenten novedad alguna en el MWC. ¿Es la mejor feria tecnológica del mundo? No hay muchas más a las que vayan en lote estas empresas.

Sinceramente, por la repercusión económica para Barcelona, que es una putada gorda. ¿Pero soy el único que jamás ha escuchado una palabra de algo acontecido en el MWC entre compañeros y demás? Sin bombazos no hay repercusión. Y los bombazos se presentan en casita, a tu manera, sin competencia observando...

Del coronavirus hace varias páginas que no se acuerda nadie en este hilo 😆

Me sigue intrigando todo el tema de la gestión de este asunto por parte de China, tanto en lo sanitario como en el trato a los ciudadanos que están sufriéndolo de forma directa, algo de lo que poco se habla.

De lo que no estamos hablando es de que, ahora sí, están teniendo decenas (algún día cientos) de muertos a diario por el virus. Y lo que quedará.

Arriba Pie