El post de las enfermedades infecciosas

¿Pero ya no se exige carnet de vacunaciones para escolarizar a los niños?

:inaudito:inaudito

Pues yo he perdido el de mis hijas. Se me ha traspapelado y ahora no aparece por ningún lado.
Lo más jodido es que en el colegio ya me lo habían pedido ya que les iban a poner una vacuna. Vacuna que no les han puesto debido a la falta del carnet.

Y me acuerdo ahora.... :doh

Qué desastre de padre :facepalm

Consultaré a ver qué coño tengo que hacer ahora....

ME RECTIFICO....

Si que están al día de vacunas. Lo que no está al día es el carnet, evidentemente,

Última edición:
De todas formas, he dicho ALGUNAS vacunas. No debemos olvidar que esto de las vacunas es un negocio para muchos, y antes de que nos metan virus en el cuerpo, deberíamos exigir muchas explicaciones.
De la misma forma que los políticos cobran sus cosas para construir trenes inútiles, también pueden recibir sus regalitos por una campaña de vacunación masiva.
Y exactamente a qué vacunas te refieres?

Y exactamente a qué vacunas te refieres?

Hombre, exactamente no lo sé.
Pero como principio, deberían ser obligatorias aquellas vacunas cuyas infecciones suponen riesgos para la sociedad.
Por ejemplo, la difteria seria una de ellas. En cambio, el tétanos no.
Luego están las que huelen a negocio, como la del cancer de cortex cervical o la famosa gripe A.
Es muy difícil saber qué vacunas son prescindibles. Solo reclamo que se justifiquen muy bien,

Yo creo que las que están en el calendario de las comunidades autónomas están muy correctas (al menos aquí, no creo que sean muy distintas fuera)

Por cierto, la actitud esa de no vacunarse -además de ignorante- es profundamente insolidaria.
En un contexto donde prácticamente todo el mundo está vacunado, el que no se vacuna se está aprovechando del resto.

Todo el mundo deseando durante décadas una vacuna "contra el cáncer" y cuando hay una contra un cáncer, venga a hablar de que es una pamema.

JohnDoe, el debate es mucho más complejo que éste.
Habría que ver la incidencia de este cáncer, respecto a los riesgos que comporta la vacuna y el coste que representa una vacunación masiva para la sociedad.
La prueba es que en muchas comunidades y países no se recomienda esta vacuna

Última edición:
Por cierto, la actitud esa de no vacunarse -además de ignorante- es profundamente insolidaria.
En un contexto donde prácticamente todo el mundo está vacunado, el que no se vacuna se está aprovechando del resto.
Ayer escuchaba a alguien decir que esta gente pertenece a la cultura del gorroneo. Están gorroneando salud. Es como el que apaga la calefacción porque con lo que le irradian los vecinos le vale

No es que sean gorrones (al menos conscientemente), es que son unos ignorantes arrogantes. Como en general cualquiera menor de 60 años, no tienen ni puta idea de lo que es ver morir a niños de forma cotidiana, pero ellos de alguna manera no creen en la mortalidad infantil por el simple hecho de no conocerla.

Mi madre tuvo cinco hermanos; tres de ellos murieron antes de llegar a la adolescencia (y su madre murió de parto), porque la penicilina (que muchos también reniegan de los antibióticos o al menos se resisten a usarlos) y las vacunas llegaron demasiado tarde. Esos aprendices de magufos ni puta idea tienen de lo que hablan. O de a qué juegan.

Última edición:
Compañeros, ¿qué hacéis hablando de la estupidez y la ignorancia de esta gente en el post de las enfermedades infecciosas?

Es como debatir sobre astrología en el post de la astronomía...

La ignorancia no infecta ni se contagia, se transmite, lo que es mucho más preocupante...

Prevalecen los derechos individuales o los derechos colectivos?
Sobre este tema, el comité de bioética lo tiene claro: prevalecen los intereses colectivos, por lo que sería partidario de obligar por ley a la vacunación sistemática.
En cualquier caso, se podría hacer como en Australia: los que no se vacunan no tienen derecho a muchas prestaciones sociales.
"No te quieres vacunar? ...pues paga, por gilipollas"

Si tu tienes un animal de compañía, tienes una serie de vacunas obligatorias. Y ya no hablemos si se trata de animales "pa comel".

No entiendo porque no hay obligación sobre las personas.

Pues parece que el índice de vacunación en algunos barrios de ciudades americanas es similar al de Sudan del Sur. :inaudito

En fin, darwinismo social. :facepalm

Pensaban que no iba a pasar nada, al ser una enfermedad casi erradicada vacunarse sobra.

El caso es ¿Dónde se ha contagiado el niño? Eso es lo más preocupante.

http://www.elperiodico.com/es/notic...a-ocho-ninos-portadores-difteria-olot-4255356

Salut detecta ocho niños portadores de difteria en Olot
Ninguno está enfermo porque se vacunaron pero se les suministrará antibiótico.
Las casas de colonias de la Garrotxa pedirán la tarjeta sanitaria.

El conseller de Salut, Boi Ruiz, ha anunciado que hay ocho niños portadores de difteria en la zona de Olot, donde se registró la semana pasada un caso de enfermedad en un menor no vacunado. Ninguno de los menores detectados está enfermo porque había sido vacunado pero se les ha suministrado antibióticos a todos ellos, según Ruiz.

Los menores habían estado en contacto con el niño enfermo, de seis años y que sigue estable pero muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

A los niños se les ha recluido en sus hogares para evitar que contagien al 3% de niños de la comarca de la Garrotxa que no están vacunados.

"Hemos hecho frotis en 57 niños cercanos al contagiado, y la bacteria está en ocho", según Ruiz, que ha concretado que este lunes se le ha empezado a administrar un tratamiento con penicilina a este grupo para eliminarles la difteria del organismo.

Las casas de colonias de la comarca de la Garrotxa pedirán a los niños que acudan que lleven encima la tarjeta sanitaria para ir de colonias este verano.

Y ahora los pobres chavales cuyos padres sí han cumplido con las vacunaciones, confinados en casa y a antibiótico limpio. Si es que... Debería ser delito no vacunar

Arriba Pie