El post de las enfermedades infecciosas

29, 51 y 34 años... ¿mala suerte y les tocó dentro del 1% (media), es más grave en primera fila con el bombardeo del virus?... ¿los chinos son población de riesgo?
No, pero es que China no se puede contar como "normal". Ya se comentó que el sistema respiratorio de un habitante de esas ciudades tan contaminadas está peor que el de un minero asturiano. Si cada día respiras lo peor que hay en el mundo, y además estás en contacto directo y constante con enfermedades de diferente calibre, puedes acabar así.

Los datos de China pueden ser falsos, pero no tenemos otros. Los que sí son ciertos (en teoría) son los europeos y aquí esas estadísticas cuadran.
 
El mapa está desactualizado. Sevilla tiene un color especial.
Estamos preparaos
1582790761116.png


Y ante las posibles dificultades... tenemos taburetes para todos. Ríase usted de los macro hospitales de Wuhan. :cafe



:hola
 
Teniendo en cuenta que el virus se contagia por la saliva, la mascarilla no sirve de nada si no te pones gafas protectoras, porque si no te entra por la nariz o boca, te entra por los ojos. Por eso dicen que sirve de poco.
 
Los datos de China pueden ser falsos, pero no tenemos otros. Los que sí son ciertos (en teoría) son los europeos y aquí esas estadísticas cuadran.

Ayer escuché de un epidemiólogo que la razón de que en China haya mayor porcentaje de mortalidad que en Europa -el doble- era porque muchos casos leves no estaban registrados. Tiene sentido.
Vamos, que suponiendo que la mortalidad es la misma en todas partes, en China habría el doble de infectados.
 
Menos mal que es Fernando Simón y no Carmen Calvo quien informa cada día de la progresión de la enfermedad. Desde que lo pusieron al frente para informar de estos casos cuando la pifiaron con lo del Ébola, el tío ha demostrado ser un crack comunicativo.

Hay dos casos más en Madrid, sin vinculación al parecer con zona de riesgo.
 
un periodista del chiringuito infectado.

Cepas que habrá dejado por plató ahí con tio Yusep. DESINFECTEN ESOOOOOOOOOOOOO
 
Estoy preparando carteles para el Centro de Salud donde trabajo.

0c42200f23f3397ebb4a6e49ee67011b.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Francia se plantea lo mismo que Japón: cerrar todos los colegios.

No sé dónde leí que los niños apenas se ven afectados por el corona virus, hasta el punto de que son en muchos casos asintomáticos y se les podría considerar "super contagiadores"

A saber si es el motivo real o es más bien por protegerles.

Es el primer virus que consigue sacar tan de quicio al planeta entero y con tanta repercusión económica.
 
Última edición:
Francia se plantea lo mismo que Japón: cerrar todos los colegios.

No sé dónde leí que los niños apenas se ven afectados por el corona virus, hasta el punto de que son en muchos casos asintomáticos y se les podría considerar "super contagiadores"

A saber si es el motivo real o es más bien por protegerles.

Es el primer virus que consigue sacar tan de quicio al planeta entero y con tanta repercusión económica.
Sin coronavirus mediante, los niños son un vector de contagio para sus ancianos abuelos.
 
El Bernabéu a tope de coronavirus.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie