El post de las enfermedades infecciosas

Igual precisamente le hemos visto las orejas al lobo bastantes veces, tanto en temas de salud como en temas económicos ,y por eso precisamente actuamos de otra manera (errónea o no ese ya es otro tema)
Discrepo. Si se le hubieran visto las orejas al lobo en temas económicos, se tendría una hucha para la misma emergencia que sería que te despidieran mañana del trabajo y tardaras 6 meses en encontrar otro.

Y creo que nadie ha dicho que esta crisis es como la del 2008. Si tiras cientos (o miles) de posts atrás verás que algunos ya dijimos que esta crisis solo era comparable a como quedó España tras la guerra civil. Y no es lo que lo dijera yo, es que lo dijeron varios expertos que ya se citaron y de los que muchos se rieron.

Ni en una guerra se para la actividad económica, aun con cientos de miles de muertes.
Cierto pero se te escapa un matiz. En una guerra, el tejido industrial se adapta y se transforma, la gente no sigue con su mismo trabajo. Aquí queremos todo "perfecto" y que salga el sol por donde sea.

Yo lo que no sé es de donde sacáis, con tal seguridad, que la economía no puede aguantar más, ¿tenéis datos que no tengamos los demás o solo dais vuestra opinión, como todos?
Si estamos pidiendo un rescate casi de rodillas...
No sería la primera vez... y la vida sigue.

:hola
Que sí...que incluso si nos largamos de la UE la vida seguiría...pero es de cajón que la economía no está para tirar cohetes.

Y no sería más factible ir "soltando lastre" por comunidades o ciudades?. Esas que menos afectadas estén y más o menos se hayan preparado.
Te olvidas te algo fundamental... no hay nadie al volante. Corre el rumor que el levantamiento ha sido por presiones del PNV.

Yo lo que no sé es de donde sacáis, con tal seguridad, que la economía no puede aguantar más, ¿tenéis datos que no tengamos los demás o solo dais vuestra opinión, como todos?

Con datos en la mano, tengo dos clientes de los gordos que están a punto de cerrar. Te pongo el ejemplo de uno de ellos: con 45 mil euros pendientes de devolución de IVA bloqueados por el gobierno, 55 mil euros de cotizaciones cada mes (febrero-marzo y ahora abril, tu suma), 225 mil euros pendientes de cobro en febrero, marzo sin facturación, abril... pues eso. Los bancos con los préstamos casi bloqueados porque siguen sin publicar ni enviar los requerimientos para los ICO (sí, todavía no están). O empiezan a trabajar ya, o la empresa no llega a junio sin quebrar.

Ahh y empresas que te comentaban hace unos meses que la recuperación era una farsa, que se movía dinero pero en los bancos, que la economía era un gigante de pies de barro y temían la llegada de otra crisis.

Hombre. Un país que aún debe lo que no esta escrito por la crisis del 2008 y en el que casi el 40% del PIB viene del turismo (el más afectados por el virus) y de la construcción no creo que haya que hacer muchas cuentas para darse cuenta que estamos jodidos no, lo siguiente.
No se trata de si afecta o no, como dices, es de perogrullo que afecta y mucho. El tema es cuánto. Porque la decisión de que vayamos a trabajar, este mismo lunes, va a costar muchas vidas. Así que si tenéis datos que demuestren la teoría de que no podemos esperar ni una semana más, pues estaría bien que compartieseis... Mientras tanto es un acto de fe, y yo le he perdido la fe a este gobierno.

Que sí...que incluso si nos largamos de la UE la vida seguiría...pero es de cajón que la economía no está para tirar cohetes.
Yo solo espero que si salen las cosas mal, se pida pena capital para los responsables... porque precisamente están condenando a muchos a una pena de muerte.

Igual precisamente le hemos visto las orejas al lobo bastantes veces, tanto en temas de salud como en temas económicos ,y por eso precisamente actuamos de otra manera (errónea o no ese ya es otro tema)
Discrepo. Si se le hubieran visto las orejas al lobo en temas económicos, se tendría una hucha para la misma emergencia que sería que te despidieran mañana del trabajo y tardaras 6 meses en encontrar otro.

Y creo que nadie ha dicho que esta crisis es como la del 2008. Si tiras cientos (o miles) de posts atrás verás que algunos ya dijimos que esta crisis solo era comparable a como quedó España tras la guerra civil. Y no es lo que lo dijera yo, es que lo dijeron varios expertos que ya se citaron y de los que muchos se rieron.

Lo dicho, respuesta simplista.

6 meses en encontrar otro trabajo?. En 2008 la gente perdió el trabajo y se tiro años hasta que pudo encontrar otro, si es que lo encontró. Por no hablar de la generación de recién salidos de sus estudios que aún algunos después de 10 años están dando tumbos en las empresas con contratos de prácticas y prologas como temporales.

Hucha dices. Desde el 2008 a ver cuantas familias con hijos, con hipoteca o alquiler, etc, han podido hacer hucha para pasar medio o un año sin trabajo, con sueldos para los dos que igual ni llegaban a los 1500-2000 €.

En serio, no se en que mundo vivimos. El que va a trabajar ya te digo yo que por gusto de coger el virus no va.

yo creo que habría que ir a trabajar mañana pero en otras condiciones, condiciones que no se dan.

ya que habláis de economía de guerra no entiendo porque UNA y no cientos de fábricas no se han dedicado estos días a fabricar putas mascarillas básicas, que hacen mucho más que nada y que cuesta hacerlas nada, ni el mecanismo de un botijo.

pero qué esperar de este gobierno de mierda.

yo creo que habría que ir a trabajar mañana pero en otras condiciones, condiciones que no se dan.

Nadie al volante recuerda. Se toman decisiones de forma abrupta sin una planificación a largo plazo. En países como Grecia han distribuido mascarillas con el periódico. Aquí se dice que las dará la policía en el metro :doh Hasta se han permitido exigir a las empresa que sean ellas las que en 48 horas den las protecciones a los empleados, y de dónde cojones las sacan?? :fiu

Hucha dices. Desde el 2008 a ver cuantas familias con hijos, con hipoteca o alquiler, etc, han podido hacer hucha para pasar medio o un año sin trabajo, con sueldos para los dos que igual ni llegaban a los 1500-2000 €.
Doy un paso al frente :hola

Amigo, es de lo que nos quejamos muchos, que las condiciones van a ser las mismas que antes de todo esto, y a las pruebas me remito. No hay mascarillas en los trabajos. Llevo desde ayer hablando con varios colegas que trabajan en diferentes sectores industriales y en ninguno ha cambiado nada respecto a la prevención o seguridad. CERO.

Se dijo que se levantarían medidas cuando se hicieran tests masivos, se obtuvieran indicadores veraces y se distribuyeran medidas de protección. Ni lo uno ni lo otro.

Doy un paso al frente :hola

Amigo, es que de los quejamos muchos es que las condiciones van a ser las mismas que antes de todo esto, y a las pruebas me remito. No hay mascarillas en los trabajos. Llevo desde ayer hablando con varios colegas que trabajan en diferentes sectores industriales y en ninguno ha cambiado nada respecto a la prevención o seguridad. CERO.

Se dijo que se levantarían medidas cuando se hicieran tests masivos, se obtuvieran indicadores veraces y se distribuyeran medidas de protección. Ni lo uno ni lo otro.

Pues que hablen con su Comité de empresa y que lo denuncien para que pase una inspección la empresa.

En la nuestra se cerró la empresa antes de lo del Decreto de las no esenciales por eso, porque no había mascarillas para todos. Y se reabre el martes porque hay FFP3 para todos y también se han pedido test para hacer a todos los trabajadores (su llegada depende de la homologación del Gobierno Vasco. Son los nuevos que han inventado)

Las condiciones de la reapertura las pone la empresa, no el Gobierno. Obviamente nadie defiende reaperturas sin condiciones mínimas de Seguridad.

Yo espero que hoy el Gobierno nos diga qué es lo que han planeado para mañana. Con pelos y señales. Porque parece que mañana se va a levantar el confinamiento y no es así.

Ahora que va pasando el tiempo... ¿el material sanitario que fuimos comprando ya llegó todo?
¿Os dais cuenta que ya no se habla de nada de eso? No hay ni mascarillas para mañana, pero da igual porque ya va todo genial.
¿Y los tests? ¿Solamente hay para hacer 60.000?
¿Los respiradores de Seat se están usando o llegaron cuando lo gordo ya pasó?

Me parece rarísima la falta de información que hay sobre estos temas. Es como si lo hubiésemos dejado atrás y ya no hiciese falta nada más. Mañana las empresas nos van a dar mascarillas, así lo ha pedido el gobierno. Si no te las dan, responsabilidad de la empresa.

Yo espero que hoy el Gobierno nos diga qué es lo que han planeado para mañana. Con pelos y señales. Porque parece que mañana se va a levantar el confinamiento y no es así.
Tal como lo entiendo yo, se vuelve al estado de las dos primeras semanas, en las que ya había confinamiento pero presuntamente no era tan severo como el de las dos últimas.

También lo entiendo así... pero a ver qué pasa con estos veletas...

En la nuestra se cerró la empresa antes de lo del Decreto de las no esenciales por eso, porque no había mascarillas para todos. Y se reabre el martes porque hay FFP3 para todos y también se han pedido test para hacer a todos los trabajadores (su llegada depende de la homologación del Gobierno Vasco. Son los nuevos que han inventado)
Así sí :ok

Ni en una guerra se para la actividad económica, aun con cientos de miles de muertes.

Pero es que esto no es una guerra. Si en una guerra te quedas en casa el enemigo te mata de un bombazo, aquí si te quedas en casa no te contagias del enemigo. En una guerra si dejas a la gente en casa cinco meses el enemigo te invade, aquí si dejas a la gente en casa cinco meses más lo mismo se encuentra una vacuna y se acaba la guerra.

Dile a uno que está en una guerra si prefiere esta pandemia o que le tiren bombas y se meta en un refugio...

O dile a uno que está en la guerra que si prefiere salir a trabajar con las bombas cayendo o quedarse en el refugio cinco meses más y que se acabe la guerra.

Es un tema complicado, pero la comparación con la guerra no tiene sentido.

A no ser...

(Atención al retorcimiento y giro de guión)

... que el enemigo sea la economía, que parece ser que es la que nos mata si nos quedamos en casa y no salimos a trabajar entre las bombas/virus. :diablillo

Edito: Que no pretendo seguir una discusión basada en esta comparación. Solo quería dejar claro que la comparación no se sostiene.

Es que eso está clarísimo. Nadie quiere reabrir si no hay las condiciones. Pero eso depende de la empresa que ya sabe que las condiciones óptimas son abrir con todo el mundo que pueda teletrabajar haciendolo, reduciendo el número de trabajadores que coinciden en presencial mediante turnos, definiendo servicios minimos, garantizando suministro de epis, desinfectantes, jabón, etc, garantizando las distancias, etc.

Aquí ya entramos en el debate de si las empresas abren a lo loco sin importarles sus trabajadores, si el Gobierno les ha dado medios para que reabran, etc. Eso si es un tema a debatir. Pero abrir si, abrir no, solo eso, me parece simplificar mucho la situación e ignorar demasiado una pata importante de esta crisis, la economía y el después que arrastra.

Como si antes del coronavirus no necesitásemos un rescate. Pero un rescate de verdad: con el país gestionado con gente cualificada que analice en dónde se nos escapa el dinero.

Por cierto, una duda que tengo y no es por buscar polémica: ¿por qué el estado no hace un ERTE? ¿No puede hacerlo? ¿Por qué tiene a miles de personas en casa sin trabajar y cobrando su sueldo como si nada? Por ejemplo, los niños de Primaria (donde está el mío) reciben deberes pero trabajan un 10% respecto a lo que hacían antes. Un 20% como mucho. Eso en una empresa sería para hacer un ERTE y tener a la gente con un 25 o un 50% de trabajo. ¿Un funcionario no puede estar en un ERTE?
De los parlamentarios ya ni hablemos, que ahora que empieza a relajarse el asunto ya se van a olvidar del tema de las dietas y demás. Lo mejor su justificación: necesitan las dietas porque siguen pagando los alquileres. Claro, los demás cuando entramos en un ERTE no tenemos que pagar la hipoteca.

Es que eso está clarísimo. Nadie quiere reabrir si no hay las condiciones. Pero eso depende de la empresa que ya sabe que las condiciones óptimas son abrir con todo el mundo que pueda teletrabajar haciendolo, reduciendo el número de trabajadores que coinciden en presencial mediante turnos, definiendo servicios minimos, garantizando suministro de epis, desinfectantes, jabón, etc, garantizando las distancias, etc.

Aquí ya entramos en el debate de si las empresas abren a lo loco sin importarles sus trabjaadores, si el Gobierno les ha dado medios para que reabran, etc. Eso si es un tema a debatir. Pero abrir si, abrir no, solo eso, me parece simplificar mucho la situación e ignorar demasiado una para importante de esta crisis, la economía y el después que arrastra.

¿De qué medios hablar si no existen?
¿Se han seguido importando mascarillas, EPIs... o ahora que vamos mejor a pesar de no tener nada ya no hacen falta?
Visto desde el punto de vista del gobierno, si hemos conseguir estabilizar el asunto cubriendo a la gente con bolsas de basura, para qué gastar en material.

El 80% de los autónomos o empresarios que conozco, echarán el cierre si no pueden reanudar su actividad en un par de semanas. No es una conjetura, es una realidad. Saca tus propias conclusiones.

A nadie más le parecen una tomadura de pelo las ruedas de prensa del comité de emergencia?
De los cinco tíos, tres son responsables de las fuerzas de seguridad. :freak A nadie más le parece que están sobrerepresentados? A ver, que me parece que realizan una labor necesaria y encomiable, pero a mí qué cojones me importa el número de denuncias que hayan hecho, o cuántos centros han desinfectado? No es su trabajo? Joder, acaso su labor es más importante que la de un repartidor, que la de una cajera de supermercado o que la de un empleado municipal de limpieza pública? Acaso alguien nos cuenta el número de supermercados abiertos, las toneladas de basura que se recogen o el volumen de mercancía que se reparte? :freak
A ver, que ya sé que por aquí sois unos cuantos a los que os ponen mucho los hombres con uniforme, pero incluso a éstos, no os parece que están utilizando esos uniformes para tapar la propia incompetencia del gobierno? :pensativo

aquí te equivocas, nosotros estamos con los soldados, guardia civil, policía, étc.... no con los mandos de arriba y menos los de las ruedas de prensa que son unos lacayos de esta puta basura de Gobierno, empezando por el policía del bigote, y su persecución de bulos y subnormaladas.

por nosotros que se larguen todos a tomar por culo, esa mierda de ruedas de prensa las organiza este gobierno miserable no el ejército, si están sobrerepresentados es por decisión del Gobierno, no del Ejército.

yo el valor que le doy a los soldados desinfectando no necesito esa mierda de ruedas de prensa que ni las escucho, ni yo ni nadie.

No sé por qué dices que me equivoco, porque si me vuelves a leer despacio e ignoras que lo he escrito yo, verás que estoy diciendo exactamente lo mismo.

Arriba Pie