El post de las enfermedades infecciosas

También cometes un error de bulto, y es decir que se va a volver a la situación hospitalaria de hace 10 días. Ese sería el peor escenario...y lo das por hecho.
A ver, se da por hecho porque lo dice la práctica totalidad de modelos matemáticos que de han aplicado la el supuesto y que no encuentras un solo epidemiólogo que recomendara volver a currar el lunes.

¿Todos, toditos, todos están equivocados y el gobierno está en lo correcto? Pues ya que de esmeran en estar 1 hora contándome mierdas que no me importan, que menos que dedicar una buena parte de este tiempo a explicar en que está basada esa decisión, cómo puede afectarnos a nuestra salud y a nuestro sistema sanitario y qué comité científico apoya esa medida.

Todo lo demás sí que sin conjeturas, es un "prefiero tu enfermedad o que te mueras tú antes de que me arruine yo".

Concienciación no creo, faltan test y tecnología, como en Corea.
Pues sin material, equipos y demás, no puedes reemprender la marcha, es una de las condiciones básicas que han de darse antes de nada y así lo han anunciado por activa y por pasiva toooodos los médicos que trabajan en esto.

La posibilidad de éxito en este plan es muy muy bajita, es más un quemar las velas y que sea lo que tenga que ser.

Los hospitales siguen sin tener todo lo necesario. El personal cada día está más agotado.

¿Que puede salir mal?

Concienciación no creo, faltan test y tecnología, como en Corea.
Pues sin material, equipos y demás, no puedes reemprender la marcha, es una de las condiciones básicas que han de darse antes de nada y así lo han anunciado por activa y por pasiva toooodos los médicos que trabajan en esto.

La posibilidad de éxito en este plan es muy muy bajita, es más un quemar las velas y que sea lo que tenga que ser.

Los hospitales siguen sin tener todo lo necesario. El personal cada día está más agotado.

¿Que puede salir mal?
BINGO! Lo vas pillando. La economía no da para más y no se trata de anteponer el dinero a la salud, el dinero es la salud, sin dinero no hay sanidad, no hay trabajo, no hay pensiones, no hay vivienda, no hay vida.

Hoy no conseguimos mascarillas ni respiradores, si no nos ponemos a trabajar mañana no podremos pagarlos.

Saludos

:hail:hail:palmas:palmas

No son cinco amigos, son cinco héroes y espero que les hagan una jodida estatua por lo menos.

Merlin ha financiado la compra; Inditex ha puesto su logística; Apple y Telefónica, equipos informáticos; Ikea, mesas; Manpower ha contratado ingenieros...

Los ingenieros se ofrecieron voluntarios pero la empresa les dijo que cojones, que iban a cobrar sí o sí. Lo que me revienta es lo siguiente

Cuando se analizó la posibilidad de abordar este proyecto desde el lado público se encontraron con una montaña de problemas: Sanidad necesitaba abrir un presupuesto extraordinario, y eso requería un tiempo que España no tiene; y si se acudía a una comunidad autónoma, se limitaba regionalmente el alcance del proyecto, que pretendía ser nacional... La única solución era lograr financiación privada.
...
Desde el Ejecutivo también se ha tenido conocimiento de este proyecto desde prácticamente el principio. El Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y beneficiario de uno de los robots, fue quien les autorizó toda la operativa; mientras que Hacienda e Interior, también ha estado pendientes por si ocurría cualquier incidencia en aduanas.
Se me llevan los demonios que se movilicen millones para mantener a las televisiones pero tu mayor logro con esto sea "autorizarlo" tras meter a la burocracia en medio y cuando ya traen el equipamiento quedarte al margen para no dar problemas . :mcallo

Pero vosotros creéis en serio que si existiese la posibilidad real de prolongar la prohibición de reabrir las actividades no esenciales no se haría?

Y no me pongáis el ejemplo de los italianos. Que es uno de los países para los que trabaja mi empresa y se pasaron y se pasan el confinamiento por el forro. En el sur siguen trabajando y en el norte (estoy hablando de Lombardía) hasta hace 9 días seguían recepcionando material.

Un Gobierno no se va a arriesgar a un nuevo pico de la enfermedad, menos después de los palos que ya se le han dado (con razón) si tuviese otra opción.

Os olvidais que el turismo, casi el 20% del PIB, se ha ido al carajo como mínimo en 2020 y muy probablemente en un % elevado durante el 2021. Que la construcción ahora no, pero a medio plazo va a entrar en otra burbuja del copón porque el consumo va a bajar a mínimos históricos y no se van a comprar casas (otro 15% del PIB).
Esto no es como la crisis del 2008 en la que al menos entraba dinero en la Caja de los turistas alemanes e ingleses que venían al Mediterráneo o a Canarias, señores.

Pues según vosotros, ahora que se carguen también el sector industrial. Un sector que trabaja según carteras de pedidos y plazos de entrega y que estando 1 mes cerrado puede ver como la gran parte de los clientes se van a la competencia de otros países que sigue abierta (incluidos países confinados por el virus por cierto).
Por no hablar que no tenéis en cuenta que en Industria hay una cadena de distribución. Los que vamos a abrir ahora somos tier3 o tier2. Las Tier1, el final de la cadena, no van a poder abrir hasta dentro de 2 o 3 semanas. Hasta que nosotros podamos suministrarles. Si nosotros abrimos en Mayo, la producción de las Tier1 no podría arrancar hasta junio.

Una industria no arranca dándole a un botón sin más, y por supuesto, en industria el teletrabajo no sirve para casi nada más allá de los departamentos financiero, comercial, RRHH y poco más. La producción, ya sea en planta o a nivel de ingeniería, calidad, logística, laboratorios de metrología, etc, todo depende de personal presencial. El teletrabajo en una fábrica no es el mismo que en un Despacho de abogados por ejemplo.

La sanidad tanto pública, como privada, se paga con el dinero del pueblo. Si no hay dinero no hay sanidad. No podéis desvincular tan fácilmente las dos cosas como lo estáis haciendo algunos.

Y yo si tengo que ir a trabajar claro que voy con miedo de coger el virus (aunque tengo mis sospechas de que ya lo cogí cuando empezó todo). Bien, pues tomó las medidas para intentar no pillarlo y si veo que en mi trabajo no se cumplen las condiciones pillo a mi jefe y se lo digo, pero también veo en el otro lado de la balanza que si se me pide trabajar no es por un capricho, es porque esta en juego la cartera de pedidos de la empresa. Obviamente si trabajo en presencial me aisló yo solo en mi casa, y el resto de la familia están por otro lado. Se que no todo el mundo lo podrá hacer, pero lo digo porque parece que si vas a trabajar eres de profesión contagiador. A ver, todos tomemos medidas, más aún si tienes que trabajar.

Lo de que el que trabaja no le ha visto las orejas al lobo me parece un discurso simplista a más no poder. Igual precisamente le hemos visto las orejas al lobo bastantes veces, tanto en temas de salud como en temas económicos ,y por eso precisamente actuamos de otra manera (errónea o no ese ya es otro tema) . Y no pontificar por favor, que el que va a trabajar sus razones tendrá y no todo el mundo tiene posibilidades de quedarse en su casa 2 meses o de que su puesto de trabajo se pueda desarrollar al 100% desde casa.

A nadie más le parecen una tomadura de pelo las ruedas de prensa del comité de emergencia?
De los cinco tíos, tres son responsables de las fuerzas de seguridad. :freak A nadie más le parece que están sobrerepresentados? A ver, que me parece que realizan una labor necesaria y encomiable, pero a mí qué cojones me importa el número de denuncias que hayan hecho, o cuántos centros han desinfectado? No es su trabajo? Joder, acaso su labor es más importante que la de un repartidor, que la de una cajera de supermercado o que la de un empleado municipal de limpieza pública? Acaso alguien nos cuenta el número de supermercados abiertos, las toneladas de basura que se recogen o el volumen de mercancía que se reparte? :freak
A ver, que ya sé que por aquí sois unos cuantos a los que os ponen mucho los hombres con uniforme, pero incluso a éstos, no os parece que están utilizando esos uniformes para tapar la propia incompetencia del gobierno? :pensativo
A mí, en lugar de contarme el número de soldados que se han infectado -que lo siento por ellos, obviamente, como de cualquier otro ciudadano- me parecería mucho más útil que me contasen qué es lo que van a hacer, qué resultados esperan encontrar, y cuáles serán los siguientes pasos.
En definitiva, que me contasen UN PLAN.
Pero como no hay plan, les vamos a mantener distraídos con nuestros héroes de uniforme.

Por cierto cabe recordar, que en China, exceptuando Wuhan, volvieron a abrir las empresas no esenciales el 11 de febrero, y que ningún país exceptuando Italia y España ha cerrado de forma total estas empresas en todas sus regiones (Italia ya digo que a su manera)

En momentos como este, hay que apoyar al Gobierno.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ni en una guerra se para la actividad económica, aun con cientos de miles de muertes.

Creo que es la tercera vez que lo digo.

Ni en una guerra se para la actividad económica, aun con cientos de miles de muertes.

Porque la situación es completamente distinta.
Con esta pandemia, sabes que si sales a trabajar, tienes una alta probabilidad de contagiarte a ti y a tu familia.
En una guerra, trabajar no te perjudica. Suenan las sirenas y te metes en el refugio.
Si quieres puedes decirlo una cuarta vez, pero es que la respuesta es evidente.

Y no sería más factible ir "soltando lastre" por comunidades o ciudades?. Esas que menos afectadas estén y más o menos se hayan preparado.
Que esto no es un sondeo de mercado o un estudio del CIS... Los números de la siguiente semana serán personas, tu tío, tu vecina, tu amigo...
Insisto, que está muy bien la comparación con la guerra, pero hablamos de tener garantías de no colapsar servicios sanitarios.

:hola

• Me gusta
Reacciones: WRC

Con esta pandemia, sabes que si sales a trabajar, tienes una alta probabilidad de contagiarte a ti y a tu familia.
En una guerra, trabajar no te perjudica. Suenan las sirenas y te metes en el refugio.
Y luego me hablas de conclusiones cuñadas...

Dile a uno que está en una guerra si prefiere esta pandemia o que le tiren bombas y se meta en un refugio...de verdad lo que hay que leer...

Y no sería más factible ir "soltando lastre" por comunidades o ciudades?. Esas que menos afectadas estén y más o menos se hayan preparado.
Que esto no es un sondeo de mercado o un estudio del CIS... Los números de la siguiente semana serán personas, tu tío, tu vecina, tu amigo...

El tema es que la mayor parte de la actividad económica del pais de los sectores que abren mañana se concentra en Madrid, Cataluña y País Vasco.

Si precisamente nuestra situación económica frente a la crisis del virus es peor que la de otros países es por eso, porque el sector industrial esta localizado al 90% en 3 regiones y porque dependemos del turismo una barbaridad. Cosa que no ocurre en otros países.

Insisto, que está muy bien la comparación con la guerra, pero hablamos de tener garantías de no colapsar servicios sanitarios.

A ver, creo que ya he dicho unas cuantas veces que no sé si empezar el martes la desescalada es lo mejor. Espero que tengan sus criterios bien formados.

Lo que digo es que todos sabíamos que esto pasaría y toca asumirlo.

Por cierto y ya que hablamos de guerras, en esas circunstancias, sobre todo en las grandes guerras, la industria se reconvirtió y la actividad se encauzó para lo que se demandaba en esas circunstancias.

Dile a uno que está en una guerra si prefiere esta pandemia o que le tiren bombas y se meta en un refugio...de verdad lo que hay que leer...

Es que no estoy diciendo "que es mejor o peor" -que por cierto, la duda ofende- sino de la posibilidad de que te afecte el entorno por el hecho de ir a trabajar.
Me parecía que lo había dejado claro, aunque ya veo que tenía que haber hecho un powerpoint.

:hail:hail:palmas:palmas

No son cinco amigos, son cinco héroes y espero que les hagan una jodida estatua por lo menos.

Merlin ha financiado la compra; Inditex ha puesto su logística; Apple y Telefónica, equipos informáticos; Ikea, mesas; Manpower ha contratado ingenieros...

Los ingenieros se ofrecieron voluntarios pero la empresa les dijo que cojones, que iban a cobrar sí o sí. Lo que me revienta es lo siguiente

Cuando se analizó la posibilidad de abordar este proyecto desde el lado público se encontraron con una montaña de problemas: Sanidad necesitaba abrir un presupuesto extraordinario, y eso requería un tiempo que España no tiene; y si se acudía a una comunidad autónoma, se limitaba regionalmente el alcance del proyecto, que pretendía ser nacional... La única solución era lograr financiación privada.
...
Desde el Ejecutivo también se ha tenido conocimiento de este proyecto desde prácticamente el principio. El Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y beneficiario de uno de los robots, fue quien les autorizó toda la operativa; mientras que Hacienda e Interior, también ha estado pendientes por si ocurría cualquier incidencia en aduanas.
Se me llevan los demonios que se movilicen millones para mantener a las televisiones pero tu mayor logro con esto sea "autorizarlo" tras meter a la burocracia en medio y cuando ya traen el equipamiento quedarte al margen para no dar problemas . :mcallo
Sé que soy muy pesado con esto, pero no me he podido resistir...

Intervencionismo 0 - Libre mercado 3

Es que no estoy diciendo "que es mejor o peor" -que por cierto, la duda ofende- sino de la posibilidad de que te afecte el entorno por el hecho de ir a trabajar.
Me parecía que lo había dejado claro, aunque ya veo que tenía que haber hecho un powerpoint.
Si nos ponemos así...todo en esta vida tiene sus riesgos. Así que toca asumirlos y minimizarlos. No hace falta un poerpoint para entenderlo.

Es que esto es lo que se tenía que haber hecho desde un principio: aislar las comunidades -o ciudades, o áreas-, y dedicar en cada momento los recursos a la zona más afectada. Tarde o temprano todos pasaríamos por el aro, pero con paciencia e inteligencia, lo iríamos superando.
Pero no, en España se dijo que "los virus no entienden de fronteras" y que lo íbamos a ganar todos hunidos y con el orgullo de ser españoles. :garrulo
Y en eso estamos: el país con peores cifras del mundo.

A nadie más le parecen una tomadura de pelo las ruedas de prensa del comité de emergencia?
De los cinco tíos, tres son responsables de las fuerzas de seguridad. :freak A nadie más le parece que están sobrerepresentados? A ver, que me parece que realizan una labor necesaria y encomiable, pero a mí qué cojones me importa el número de denuncias que hayan hecho, o cuántos centros han desinfectado? No es su trabajo? Joder, acaso su labor es más importante que la de un repartidor, que la de una cajera de supermercado o que la de un empleado municipal de limpieza pública? Acaso alguien nos cuenta el número de supermercados abiertos, las toneladas de basura que se recogen o el volumen de mercancía que se reparte? :freak
A ver, que ya sé que por aquí sois unos cuantos a los que os ponen mucho los hombres con uniforme, pero incluso a éstos, no os parece que están utilizando esos uniformes para tapar la propia incompetencia del gobierno? :pensativo

aquí te equivocas, nosotros estamos con los soldados, guardia civil, policía, étc.... no con los mandos de arriba y menos los de las ruedas de prensa que son unos lacayos de esta puta basura de Gobierno, empezando por el policía del bigote, y su persecución de bulos y subnormaladas.

por nosotros que se larguen todos a tomar por culo, esa mierda de ruedas de prensa las organiza este gobierno miserable no el ejército, si están sobrerepresentados es por decisión del Gobierno, no del Ejército.

yo el valor que le doy a los soldados desinfectando no necesito esa mierda de ruedas de prensa que ni las escucho, ni yo ni nadie.

Última edición:
Yo lo que no sé es de donde sacáis, con tal seguridad, que la economía no puede aguantar más, ¿tenéis datos que no tengamos los demás o solo dais vuestra opinión, como todos?

Hombre. Un país que aún debe lo que no esta escrito por la crisis del 2008 y en el que casi el 40% del PIB viene del turismo (el más afectados por el virus) y de la construcción no creo que haya que hacer muchas cuentas para darse cuenta que estamos jodidos no, lo siguiente.

Arriba Pie