El post de las enfermedades infecciosas

Uff ojalá mucha gente lo hubiera pasado, pero ya comenté ayer que en mi entorno que ya están empezando a pasar esos test (médicos, trabajadores de residencias, etc) ni uno :facepalm

A Canarias le perjudicó mucho el inicio masivo en Tenerife, el sur fué un despiporre y un caos la primera semana, por turistas yendo y viniendo.

Es que exactamente eso es lo que va a pasar en teoría podría ser, que no por hacer más tests van a salir más casos, porque mucha gente lo habrá pasado ya sin darse cuenta, creando cierta inmunidad. Es el 'a ver si suena la flauta' del mundo.

Por eso nuestra meseta y la del resto de países no tienen nada que ver con la de China. Porque tiene pinta que su % de población total contagiada era mucho mayor al nuestro. Debía haber un % tan alto de contagiados que ya no había más gente a la que contagiar. Y por eso su cuarentena duro 1-2 meses según regiones. La nuestra tiene pinta que durará más.

Pero no porque sean los putos amos del confinamiento, simplemente porque ya no había gente a la que contagiar cuando empezaron el confinamiento.

Es lo único que puede explicar la curva China. La forma de la curva, el eje x, el tiempo, que será lo poco más o menos cierto de los chinos. Porque el eje y real, el número de muertos, esta claro que es el que han facilitado pero multiplicado x infinito.

Bueno nosotros no vamos mal tampoco, eh? y somos la comunidad con más habitantes, casi 8,5 millones.

:hola

Bueno, Andalucia -iba a ponerlo eh!- es de las mejores también.

TOP-5 THE BEST con el criterio fallecimientos/población excluyendo Ceuta Y melilla.

> Canarias, Murcia, Andalucia, Baleares y Galicia.

En serio, poco se habla de Bélgica a nivel internacional y sus cifras de pena también. Como si no existiera. Las mierdas claro para Italia, España. Otro país con bula tipo Alemania.
Como se suele decir, Bélgica no es ni siquiera un país. A ver que sus cifras o las de Francia era algo que se esperaba, pasaron olímpicamente hasta el culo de todo. Recuerdo ver imágenes de manifestaciones y gente liándola por la calle y todos aquí asustados por lo que eso significaba. Ahora vienen las consecuencias.

Si en China hubiera tantísimos contagiados los muertos se contarían por millones, que no digo que no haya habido cien veces más de lo que dicen pero no veo posible que se acercaran a la inmunidad de grupo.

Creo que las medidas de China, debido a su falta de libertades y a su capacidad tecnológica, industrial y económica, fueron realmente efectivas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
Screenshot_2020-04-16 Situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León — Análisis d...png

Se nota algo menos saturadas las UCIS creadas y adaptadas para esta pandemia. Ojalá este fin de semana sea el de la caída de ingresos y casos nuevos.

Veo que habéis bajado allí de los 300 ingresados en UCI a día de hoy igual que aquí. Hace dos semanas el camino eran las 400, bueno hubiera sido imposible llegar ahí por falta de medios.

Las dos Castillas parecidas en cuanto a datos. Aquí algo peor.

Si en China hubiera tantísimos contagiados los muertos se contarían por millones, que no digo que no haya habido cien veces más de lo que dicen pero no veo posible que se acercaran a la inmunidad de grupo.

Creo que las medidas de China, debido a su falta de libertades y a su capacidad tecnológica, industrial y económica, fueron realmente efectivas.

Saludos

Pero es que en China estuvieron 2-3 meses con el virus sin confinamiento de ningún tipo. A España se dice que llegó a finales de enero, estuvo campando un mes y medio antes de empezar el confinamiento.

Y la población de China es infinitamente más grande que la nuestra o que la de cualquier país Europeo.

No cuadra, no cuadra. No puede ser que empieces el confinamiento 3 meses tarde y en 3 semanas ya tengas todo solucionado en los focos menores y en 8 en la zona 0 de una epidemia mundial. Que estamos hablando de un virus que pasa activo un montón de semanas en los afectados.

Pensarlo, pero yo no veo otra opción al "milagro" chino que el de la inmunidad del Grupo, que estuvieran ya todos contagiados antes de confinarse. Y si, ese % de contagios conlleva una cifra de muertos increíble, pero es que si hay una sola cosa clara con los chinos es que han mentido en esto y mucho.

Leo al lerdo de Simón decir -intento solo estar al día por la tarde y por las mañanas dedicarme a pensar en las pegas de Reeler muajjjjjjjjjjj- que estos últimos días si, lo que ya sabíamos, que los tests rápidos a sanitarios, policias... se cuentan como positivo cosa que antes no -ver para creer- y que se ha pasado de una media diaria de 15/20.000 a 40.000.

Yo estoy con Pik en su teoría, de echo yo pienso un poco así y no es al único que se lo he comentado decir como posibilidad.

por las mañanas dedicarme a pensar en las pegas de Reeler muajjjjjjjjjjj
Toma, para que le des al coco. Contagios nuevos diarios en España:

c3ad161596fc0a328af45ac656ceaa97.jpg

Me encantan algunos comentarios: "No os asustéis, es normal". Y luego Illa dice "ya hemos llegado al pico". Eso sí, no conseguimos bajar de 500 muertos/día ni haciendo trampas.

Canarias impresionante en la cifra de R0, 0.51. No está teniendo como otras, repuntes cuando bajó del 1. Debe ser la primera en abrir su confinamiento a modo de prueba a ver que pasa.

Me encantan algunos comentarios: "No os asustéis, es normal". Y luego Illa dice "ya hemos llegado al pico". Eso sí, no conseguimos bajar de 500 muertos/día ni haciendo trampas.
No son contagios, son positivos.

Un positivo se obtiene con un test, si sabemos que hay x100 contagiados respecto a los oficiales es obvio que al al aumetar los test aumentan en la misma proporción los positivos.

Tenemos casi la mitad de muertes diarias que hace 15 días pero no hemos llegado al pico porque tu no quieres :fiu

Una cosa es ser negativo pero lo tuyo es cabezonería pura y dura.

Saludos

Si esto fuese el post del fungol...serías colchonero fijo...

De echo, hace 1 semana justo tuvimos 783 fallecidos. Y hace dos jueves pico absoluto, 950. Imaginarios haber subido de forma exponencial.

Que hemos llegado el pico, es indudable. Con sus picos y repuntes que habrá claro, pero estamos en la meseta, que si, es el kilimanjaro. Lenta, larga, tediosa y sufrida.

Tengo una duda: de los 5.183 casos nuevos hoy, 1.312 son de test serológicos. Imagina que entonces en esa prueba has salido con anticuerpos, o sea en teoría ya has pasado la enfermedad, pero a no ser que te hagas una PCR no puedes saber si sigues teniendo la enfermedad o no en ese momento porque puedes seguir excretando virus por poco que sea ya. Por qué te meten en casos nuevos si sales con anticuerpos? Me pierdo :roto2

Para que él ciudadano común pueda seguir un asunto como este lo ideales que lo datos que se ofrecen en el tiempo sean homogéneos. Aunque no sean los óptimos: basta con que sean comparables unos con otros y significativos. Pero si cambiamos de criterio, perdemos la referencia.

Leído en los comentarios de tuiter de Kiko Llaneras. TAL CUAL.

Tenemos casi la mitad de muertes diarias que hace 15 días pero no hemos llegado al pico porque tu no quieres :fiu
Pico puede haber de infectados activos, diarios, muertes diarias, acumulados...

Yo me refiero al pico de infectados activos (lo he debido de decir cómo 20 veces en este hilo)

¿Ahora sí o tampoco?

Que hemos llegado el pico, es indudable. Con sus picos y repuntes que habrá claro, pero estamos en la meseta, que si, es el kilimanjaro. Lenta, larga, tediosa y sufrida.
No tengo a mano la gráfica de casos activos por día, no las novedades.

Si lo tienes a mano, ponlo porfa. Si esa gráfica no sube, cojonudo.

Arriba Pie