El post de las enfermedades infecciosas

EVrNuY_X0AAiywj

Joder. Es que Mirad la puta curva de China, no se parece un carajo al de resto de paises.

Y no me digáis que su confinamiento fue megatop cuando quitando Wuhan en febrero estaban quitando ya restricciones y cuando estuvieron como mínimo 2-3 meses con el virus campando a sus anchas.

Nos estamos guiando por una curva llena de mentiras. No es un precedente válido.

El 11 de febrero de echo empezaron a levantar restricciones en el país. Estuvieron 1 mes de confinamiento y ya. Quitando Wuhan claro que siguió 40 y pico días más.

En serio, poco se habla de Bélgica a nivel internacional y sus cifras de pena también. Como si no existiera. Las mierdas claro para Italia, España. Otro país con bula tipo Alemania.

¿Que ha pasado con EE.UU. que ha sumado en un rato 5.000 muertes? Espero que no sea a diario.

Saludos

El estado de Nueva York al parecer ha añadido 3800 personas que no estaban diagnosticadas tests pero que fallecieron con el cuadro clínico típico de Covid.

Llevan más de 33000 muertes, la mitad en NY state.

Impresionante lo de Murcia, con un población buena de 1.5 millones habitantes para sacar conclusiones y que poco ratio tienen. La mejor CCAA de lejos.

El 11 de febrero de echo empezaron a levantar restricciones en el país. Estuvieron 1 mes de confinamiento y ya. Quitando Wuhan claro que siguió 40 y pico días más.

Yo cada vez estoy más convencido que en las regiones más afectadas de China para cuando empezaron el confinamiento estaba ya contagiado todo Dios.

Vamos, que han frenado la enfermedad (aparentemente) por inmunidad de grupo, no por la cuarentena. Y en el camino todos los muertos ocultados a Occidente.

La Rioja es que empezó muy muy fuerte por el tema del funeral en Vitoria. Había bastante gente de Haro. Y también hubo focos grandes, en relación a la población total, en pueblos de la Rioja Alavesa como Labastida. Pero fue de los primeros focos, desde entonces han frenado mucho el ritmo.

Última edición:
Es que exactamente eso es lo que va a pasar en teoría podría ser, que no por hacer más tests van a salir más casos, porque mucha gente lo habrá pasado ya sin darse cuenta, creando cierta inmunidad. Es el 'a ver si suena la flauta' del mundo.

Uff ojalá mucha gente lo hubiera pasado, pero ya comenté ayer que en mi entorno que ya están empezando a pasar esos test (médicos, trabajadores de residencias, etc) ni uno :facepalm

A Canarias le perjudicó mucho el inicio masivo en Tenerife, el sur fué un despiporre y un caos la primera semana, por turistas yendo y viniendo.

Es que exactamente eso es lo que va a pasar en teoría podría ser, que no por hacer más tests van a salir más casos, porque mucha gente lo habrá pasado ya sin darse cuenta, creando cierta inmunidad. Es el 'a ver si suena la flauta' del mundo.

Por eso nuestra meseta y la del resto de países no tienen nada que ver con la de China. Porque tiene pinta que su % de población total contagiada era mucho mayor al nuestro. Debía haber un % tan alto de contagiados que ya no había más gente a la que contagiar. Y por eso su cuarentena duro 1-2 meses según regiones. La nuestra tiene pinta que durará más.

Pero no porque sean los putos amos del confinamiento, simplemente porque ya no había gente a la que contagiar cuando empezaron el confinamiento.

Es lo único que puede explicar la curva China. La forma de la curva, el eje x, el tiempo, que será lo poco más o menos cierto de los chinos. Porque el eje y real, el número de muertos, esta claro que es el que han facilitado pero multiplicado x infinito.

Bueno nosotros no vamos mal tampoco, eh? y somos la comunidad con más habitantes, casi 8,5 millones.

:hola

Bueno, Andalucia -iba a ponerlo eh!- es de las mejores también.

TOP-5 THE BEST con el criterio fallecimientos/población excluyendo Ceuta Y melilla.

> Canarias, Murcia, Andalucia, Baleares y Galicia.

En serio, poco se habla de Bélgica a nivel internacional y sus cifras de pena también. Como si no existiera. Las mierdas claro para Italia, España. Otro país con bula tipo Alemania.
Como se suele decir, Bélgica no es ni siquiera un país. A ver que sus cifras o las de Francia era algo que se esperaba, pasaron olímpicamente hasta el culo de todo. Recuerdo ver imágenes de manifestaciones y gente liándola por la calle y todos aquí asustados por lo que eso significaba. Ahora vienen las consecuencias.

Si en China hubiera tantísimos contagiados los muertos se contarían por millones, que no digo que no haya habido cien veces más de lo que dicen pero no veo posible que se acercaran a la inmunidad de grupo.

Creo que las medidas de China, debido a su falta de libertades y a su capacidad tecnológica, industrial y económica, fueron realmente efectivas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
Screenshot_2020-04-16 Situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León — Análisis d...png

Se nota algo menos saturadas las UCIS creadas y adaptadas para esta pandemia. Ojalá este fin de semana sea el de la caída de ingresos y casos nuevos.

Veo que habéis bajado allí de los 300 ingresados en UCI a día de hoy igual que aquí. Hace dos semanas el camino eran las 400, bueno hubiera sido imposible llegar ahí por falta de medios.

Las dos Castillas parecidas en cuanto a datos. Aquí algo peor.

Si en China hubiera tantísimos contagiados los muertos se contarían por millones, que no digo que no haya habido cien veces más de lo que dicen pero no veo posible que se acercaran a la inmunidad de grupo.

Creo que las medidas de China, debido a su falta de libertades y a su capacidad tecnológica, industrial y económica, fueron realmente efectivas.

Saludos

Pero es que en China estuvieron 2-3 meses con el virus sin confinamiento de ningún tipo. A España se dice que llegó a finales de enero, estuvo campando un mes y medio antes de empezar el confinamiento.

Y la población de China es infinitamente más grande que la nuestra o que la de cualquier país Europeo.

No cuadra, no cuadra. No puede ser que empieces el confinamiento 3 meses tarde y en 3 semanas ya tengas todo solucionado en los focos menores y en 8 en la zona 0 de una epidemia mundial. Que estamos hablando de un virus que pasa activo un montón de semanas en los afectados.

Pensarlo, pero yo no veo otra opción al "milagro" chino que el de la inmunidad del Grupo, que estuvieran ya todos contagiados antes de confinarse. Y si, ese % de contagios conlleva una cifra de muertos increíble, pero es que si hay una sola cosa clara con los chinos es que han mentido en esto y mucho.

Leo al lerdo de Simón decir -intento solo estar al día por la tarde y por las mañanas dedicarme a pensar en las pegas de Reeler muajjjjjjjjjjj- que estos últimos días si, lo que ya sabíamos, que los tests rápidos a sanitarios, policias... se cuentan como positivo cosa que antes no -ver para creer- y que se ha pasado de una media diaria de 15/20.000 a 40.000.

Yo estoy con Pik en su teoría, de echo yo pienso un poco así y no es al único que se lo he comentado decir como posibilidad.

por las mañanas dedicarme a pensar en las pegas de Reeler muajjjjjjjjjjj
Toma, para que le des al coco. Contagios nuevos diarios en España:

c3ad161596fc0a328af45ac656ceaa97.jpg

Me encantan algunos comentarios: "No os asustéis, es normal". Y luego Illa dice "ya hemos llegado al pico". Eso sí, no conseguimos bajar de 500 muertos/día ni haciendo trampas.

Arriba Pie