El post de las enfermedades infecciosas

Canarias impresionante en la cifra de R0, 0.51. No está teniendo como otras, repuntes cuando bajó del 1. Debe ser la primera en abrir su confinamiento a modo de prueba a ver que pasa.

por las mañanas dedicarme a pensar en las pegas de Reeler muajjjjjjjjjjj
Toma, para que le des al coco. Contagios nuevos diarios en España:

c3ad161596fc0a328af45ac656ceaa97.jpg

Me encantan algunos comentarios: "No os asustéis, es normal". Y luego Illa dice "ya hemos llegado al pico". Eso sí, no conseguimos bajar de 500 muertos/día ni haciendo trampas.
No son contagios, son positivos.

Un positivo se obtiene con un test, si sabemos que hay x100 contagiados respecto a los oficiales es obvio que al al aumetar los test aumentan en la misma proporción los positivos.

Tenemos casi la mitad de muertes diarias que hace 15 días pero no hemos llegado al pico porque tu no quieres :fiu

Una cosa es ser negativo pero lo tuyo es cabezonería pura y dura.

Saludos

por las mañanas dedicarme a pensar en las pegas de Reeler muajjjjjjjjjjj
Toma, para que le des al coco. Contagios nuevos diarios en España:

c3ad161596fc0a328af45ac656ceaa97.jpg

Me encantan algunos comentarios: "No os asustéis, es normal". Y luego Illa dice "ya hemos llegado al pico". Eso sí, no conseguimos bajar de 500 muertos/día ni haciendo trampas.
Si esto fuese el post del fungol...serías colchonero fijo...

De echo, hace 1 semana justo tuvimos 783 fallecidos. Y hace dos jueves pico absoluto, 950. Imaginarios haber subido de forma exponencial.

Que hemos llegado el pico, es indudable. Con sus picos y repuntes que habrá claro, pero estamos en la meseta, que si, es el kilimanjaro. Lenta, larga, tediosa y sufrida.

Tengo una duda: de los 5.183 casos nuevos hoy, 1.312 son de test serológicos. Imagina que entonces en esa prueba has salido con anticuerpos, o sea en teoría ya has pasado la enfermedad, pero a no ser que te hagas una PCR no puedes saber si sigues teniendo la enfermedad o no en ese momento porque puedes seguir excretando virus por poco que sea ya. Por qué te meten en casos nuevos si sales con anticuerpos? Me pierdo :roto2

Para que él ciudadano común pueda seguir un asunto como este lo ideales que lo datos que se ofrecen en el tiempo sean homogéneos. Aunque no sean los óptimos: basta con que sean comparables unos con otros y significativos. Pero si cambiamos de criterio, perdemos la referencia.

Leído en los comentarios de tuiter de Kiko Llaneras. TAL CUAL.

Tenemos casi la mitad de muertes diarias que hace 15 días pero no hemos llegado al pico porque tu no quieres :fiu
Pico puede haber de infectados activos, diarios, muertes diarias, acumulados...

Yo me refiero al pico de infectados activos (lo he debido de decir cómo 20 veces en este hilo)

¿Ahora sí o tampoco?

Que hemos llegado el pico, es indudable. Con sus picos y repuntes que habrá claro, pero estamos en la meseta, que si, es el kilimanjaro. Lenta, larga, tediosa y sufrida.
No tengo a mano la gráfica de casos activos por día, no las novedades.

Si lo tienes a mano, ponlo porfa. Si esa gráfica no sube, cojonudo.

Madrid baja de los 10.000 hospitalizados por primera vez desde el 22 de marzo.
EVuIIdeWsAAlmdY

Pico puede haber de infectados activos, diarios, muertes diarias, acumulados...

Yo me refiero al pico de infectados activos (lo he debido de decir cómo 20 veces en este hilo)

¿Ahora sí o tampoco?
Y yo te lo he explicado con lujo de detalle otras veinte, pero a ti te da igual.

Saludos

Yo lo dejo en serio :mparto

que tio.
Tu pon gráficas de cualquier cosa menos de los infectados activos por día, no vaya a ser :beso

El otro día hablábamos de cuando nos dejarían salir a la calle sin estado de alarma.

No os digo lo que se escucha por algunos pasillos del PSC que no quiero joderos aún más.

Y yo te lo he explicado con lujo de detalle otras veinte, pero a ti te da igual.
Si yo no niego las gráficas que ponéis, pregunto por la que no ponéis. Ponedla y así salimos de dudas, que A MI es la que más me interesa.

Por última vez, el día 10 de Abril escribí esto para responder tu obsesión con los activos:

Intentaré explicar de la forma más clara posible porqué a pesar de estar en descenso los contagios y las muertes los casos activos siguen en aumento. Ya dije antes que se debe al desfasaje entre la entrada del caso confirmado y el alta que estimo será de unos 20 días pero intentaré explicarlo mejor.

Iniciaremos una epidemia ficticia que empieza con 1 caso el día 1, no habrá muertos, solo casos confirmados y altas 20 días después, la epidemia se desarrollará como una campana de gauss simétrica con cresta el día 30 desde el inicio.

Día 1 : 1 nuevo caso confirmado, sin altas (se acumulan activos)
Día 10: 200 nuevos casos confirmados sin altas (se acumulan activos)
Día 20: 800 nuevos casos confirmados, alta de los casos de hace 20 días (1 alta, se acumulan activos)
Día 30 pico de la pandemia: 1000 nuevos casos confirmados, alta de los casos de hace 20 días (200 altas, se acumulan activos)
Día 40 en remisión: 800 nuevos casos confirmados, alta de los casos de hace 20 días (800 altas, activos estables)
Día 50 en remisión: 200 nuevos casos confirmados, alta de los casos de hace 20 días (1000 altas, activos en descenso)

Como se puede ver durante los siguientes 10 días desde el pico de la epidemia los activos siguen acumulándose debido a que las altas están 20 días desfasadas, es una simplificación extrema pero a ver si así se entiende.

Teniendo en cuenta que el pico fue el día 2 podía esperarse la primera remisión de activos sobre el día 13 de Abril aunque lo mío fue una estimación muy tosca.

Y mira por donde lo que ocurrió el día 14 de Abril:

Además ya se dijo un millón de veces que los positivos no son ni mucho menos un dato de valor estadístico porque dependen de la cantidad de tests que se hagan y por lo tanto los activos, al ser un dato derivado de los positivos, tampoco.

El pico de la epidemia no se mide con activos.

Saludos

Última edición:
Bien. Eso Madrid. Ahora pon el nacional.
Esa gráfica es la que nos permitirá saber cuándo se acabará con el confinamiento.

Canarias impresionante en la cifra de R0, 0.51. No está teniendo como otras, repuntes cuando bajó del 1. Debe ser la primera en abrir su confinamiento a modo de prueba a ver que pasa.

Sí pero sólo cuando se hagan suficientes test, mascarillas por obligación en la calle y guantes al entrar a los comercios, no antes. Se podría empezar por las islas con menos contagios, a modo de prueba, luego tocaría el resto. Si se hacen las cosas bien, creo que mediados de Junio o principios de Julio, los Canarios podemos empezar a "salir de la cueva" pero eso sí, extremando las precauciones.

El gobernador de Nueva York dicta una orden en la que los ciudadanos DEBEN usar mascarillas o cualquier otra prenda para cubrirse la cara si no es posible el distanciamiento.

Illa dice que no sabe cómo hacer el desconfinamiento y que estupendo que haya países que sí lo saben, pero España ni puta idea.

aunque ya se había deslizado (las relaciones familiares), hay una teoría que acabo de leer interesante, ¿por qué Italia y España han tenido esta explosión de casos (aparte de una basura de Gobierno de mierda en nuestro caso)? pues porque son los países europeos (Italia más) en donde los jóvenes más comparten vivienda con sus padres... que al alargarse la edad de emancipación hace que los padres anden a los 70 y más años aun con los hijos en casa.

Arriba Pie