El post de las enfermedades infecciosas

Israel desarrolla anticuerpos contra el coronavirus
El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy jueves de que ha conseguido desarrollar más anticuerpos que neutralizan el coronavirus, además del presentado esta semana, que acelerarán la creación de fármacos. Los investigadores aseguraron hoy al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el titular de Defensa, Naftali Benet, que han sido probados de forma satisfactoria y aclararon que permitirá desarrollar medicamentos para pacientes con Covid-19, pero que no se trata de una vacuna.

Murcia mantiene la menor tasa de incidencia
Murcia
sigue manteniendo este jueves la menor tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100.000 habitantes de España, con 2,74 casos notificados en los últimos 14 días, cuando este miércoles eran 2,88 y este martes 3,41, con lo que va bajando conforme avanza la semana. Igual ocurre con la media nacional, que se sitúa hoy en 40,15, cuando ayer era de 44,24 y anteayer de 47,24. Tras Murcia se sitúa Canarias, que pasó de los 6,78 del martes a los 6,36 del miércoles y los 5,67 de hoy.

El contagio en playas y piscinas, muy poco probable
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han redactado un informe que recopila el estado actual de conocimiento sobre cómo es la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 en espacios destinados al baño y otras actividades acuáticas. De las posibles vías de contagio en los ambientes a los que se refiere este informe (piscinas, playas, ríos, etc.), la vía de transmisión principal del SARS-CoV-2 es a través de secreciones respiratorias que se generan con la tos y los estornudos y el contacto de persona a persona Lea la noticia.

Señor Corleone...

Italia libera a 376 mafiosos por riesgo de contagio
La liberación en masa de mafiosos causa un gran escándalo en Italia. Son 376 los mafiosos y traficantes de droga que el Departamento de Administración Penitenciaria (DAP) del Ministerio de Justicia envió a sus casas, en el último mes y medio, por motivos de salud y riesgo de coronavirus. La decisión ha creado fuerte tensión en la frágil y dividida mayoría gubernamental. El gran interrogante es si hubo negociación entre el Estado y la mafia. Informa Ángel Gómez Fuentes, corresponsal de ABC en Roma.

Barcelona abrirá desde mañana las playas para hacer deporte de 6 a 10 horas
A partir de este viernes los barceloneses podrán usar entre las seis y las diez de la mañana las playas de la ciudad para hacer deporte. Así lo ha anunciado en rueda de prensa telemática el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, que ha recordado que solo se permite la práctica individual de deporte y ha dicho que en las playas no podrán efectuarse «paseos, estancias o pícnics», entre otras actividades, así como tampoco se podrá usar el coche para acercarse al mar.

Madrid peatonalizará 29 calles y abre parques pequeños

El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará 29 calles de la capital durante los fines de semana y los festivos a partir del próximo sábado para evitar aglomeraciones ante la desescalada, una medida que afectará a 19 kilómetros de la capital. Además, desde mañana se abrirán a diario los parques pequeños en los distritos, no así las grandes zonas verdes como el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo.

El Gobierno hará público el avance en la desescalada el viernes o el sábado
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, tendrá la última palabra sobre qué territorios podrán cambiar de fase el próximo lunes 11, una decisión que el Gobierno hará pública el viernes por la noche o el sábado. Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha precisado que Sanidad y las comunidades autónomas discutirán de forma conjunta sobre el cambio de fase en la desescalada, previa elaboración del informe técnico de la Dirección General de Salud Pública, pero la «decisión final» recaerá en Illa.

Yo ya... de verdad...

WellwornValuableBufeo-size_restricted.gif

Llévame contigo. Tendrás que empujar la silla de ruedas, pero yo pongo el dinero, corriendo con todos los gastos. Piénsalo. :amor:D

Vale que recomendar no sirva...hay que poner normas. Pero no puedes confinar a la gente 6 meses.

Es inviable se mire por donde se mire.

Pero eso no tiene que ver con hacer cumplir las normas mediante el control de la autoridad, y que cuando se esté autorizado @MeMySelf se libre por llevar vestido y sonreir en vez de por llevar el justificante :lee

La masa es idiota, en general. Lo que pasa es que las vamos librando.

Bueno, pues llevo todo el dia tosiendo, con fiebre y dolores musculares. ¿Cual es el protocolo para saber si tengo el bicho?
Has de llamar por teléfono a tu CAP. Ellos decidirán si has de ir, si vienen... etc.

Acabo de llamar y dicen que ya mañana si eso me llamará mi doctora. O no. :(

Vete a las urgencias de tu hospital de referencia. Esas eran las instrucciones si se llegaba a ese estado, ¿no?
Hummm, o te faltan los problemas al respirar.

Vete a las urgencias de tu hospital de referencia. Esas eran las instrucciones si se llegaba a ese estado, ¿no?
Si no tiene disnea el protocolo dice que llames. Piensa que en urgencias tienes más probabilidad de pillarlo que esperando en tu casa, pero si te encuentras mal, lógicamente llamas para avisar de que vas a ir.

Es el protocolo que al menos me dijeron a mí al comienzo de todo este follón.

Última edición:
¡Ánimo, @Manu1001 !

Espero que no sea nada, más allá de la puta primavera y sus cosas (yo estoy de mocos hasta los pies)...

Sí, en entretiempo (con estas variaciones locas de temperatura) es normal pillar algo. Yo mismo, en este confinamiento, he sufrido conatos similares que resultaron ser nada.

No te obsesiones, Manu... y cuídate, compañero.

La decisión del Gobierno de aplazar dos semanas más -hasta al menos el 25 de mayo- la apertura de las grandes superficies ha provocado que salten todas las alarmas en el sector.

Se podían abrir ya perfectamente joder. Protocolos igual que en supermercados. Estos retrasos es que me encienden mientras leo lo de las chorraditas de justificantes en bus ufffffffffffffffffff

Si no tiene disnea el protocolo dice que llames. Piensa que en urgencias tienes más probabilidad de pillarlo que esperando en tu casa, pero si te encuentras mal, lógicamente llamas para avisar de que vas a ir.

Es el protocolo que al menos me dijeron a mí al comienzo de todo este follón.

¡Ostia, Reeler! ¡Has hecho magia!

Más bandazos.

El Gobierno podría no limitar el aforo de los hoteles: así será su reapertura dentro de la Fase 1

• El borrador de reapertura no establece porcentajes ni límites a clientes
  • Solo se estipula que debe ser dentro de la correcta distancia de seguridad
  • Además, se prevé que todos los empleados vayan con mascarillas y guantes

Me parece lógico que no se limite el aforo del alojamiento, otra cosa serán los comedores y zonas comunes.

Ánimo @Manu1001

cuánta fiebre tienes?

Es importante que avises si tienes dificultad para respirar, una buena prueba casera es inspirar y al exhalar el aire contar todo lo rápido que puedas hasta 30: uno , dos , tres , etc.

Si tienes que parar para inspirar o no llegas a un determinado número, el test es positivo e indicaría disnea

te dejo un vídeo donde lo explican bien

Naturalmente, si tienes un pulsioxímetro es todo mas facil: una saturacion de 02 por debajo de 95% no es normal, y si empieza a bajar de 93-92 %
deberías acudir a un hospital

Vale que recomendar no sirva...hay que poner normas. Pero no puedes confinar a la gente 6 meses.

Es inviable se mire por donde se mire.

Pero eso no tiene que ver con hacer cumplir las normas mediante el control de la autoridad, y que cuando se esté autorizado @MeMySelf se libre por llevar vestido y sonreir en vez de por llevar el justificante :lee

La masa es idiota, en general. Lo que pasa es que las vamos librando.
Hoy precisamente llevo pantalón 😜.
Pero he sopesado sacarme una teta....

Me parece lógico que no se limite el aforo del alojamiento, otra cosa serán los comedores y zonas comunes.
Ya os digo que en verano hoteles abiertos y que sea lo que dios quiera.

Hay que asumir que los que mandan tienen claro que si en verano no abre turismo y hostelería, nos vamos a un rescate duro...abriendo, habrá igualmente rescate, pero con mayor margen.

Ahora estamos en el punto en que se pueden controlar rebrotes, y en el que se asumirán los muertos que haya que asumirse.

Arriba Pie