El post de las enfermedades infecciosas

Ahora estamos en el punto en que se pueden controlar rebrotes
¿Qué te hace pensar algo así? Me deja no obstante desconcertado que hablemos de "rebrote". Eso se da cuando una situación antes se mitiga.

Compara el número de infectados activos "oficiales" del 15 de marzo y de mismamente ayer.

Lo de rebrote podría darse a partir de la superación de la fase 3. Hoy, que se sepa, no hay mecanismo alguno que garantice que se pueda controlar un rebrote.

Ahora estamos en el punto en que se pueden controlar rebrotes
¿Qué te hace pensar algo así? Me deja no obstante desconcertado que hablemos de "rebrote". Eso se da cuando una situación antes se mitiga.

Compara el número de infectados activos "oficiales" del 15 de marzo y de mismamente ayer.

Lo de rebrote podría darse a partir de la superación de la fase 3. Hoy, que se sepa, no hay mecanismo alguno que garantice que se pueda controlar un rebrote.
Todos los virus rebrotan, hasta la gripe de forma estacional.

Mentalizaros...no se puede parar la economía más. Habrán rebrotes y habrán más muertos. Son daños colaterales. No hay más.

Mentalizado estoy, si no se trata de eso. Pero también creo que la economía se va a ir ATPC, y aunque todo esté abierto, pocos euros se van a ir en ocio. Ya digo que ojalá me equivoque y nos descojonemos de todo esto en una cena en breve.

Mal rollito por la desescalada en Madrid. NO al gulag, pero tampoco a que la zona cero de Europa junto con Lombardia, pase a fase 1 tan pronto.

Mentalizado estoy, si no se trata de eso. Pero también creo que la economía se va a ir ATPC, y aunque todo esté abierto, pocos euros se van a ir en ocio. Ya digo que ojalá me equivoque y nos descojonemos de todo esto en una cena en breve.
Vamos a ver...

Si no abres hostelería y turismo, los trabajadores afectados (que son millones), no consumen...así que el resto de sectores que sí están abiertos tampoco venderán a los que están en el paro...etc etc... es una cadena.

Por otro lado, el Estado NO puede asumir prestaciones más allá de un mes o dos, o nos abocamos a un rescate duro, con recortes reales de pensiones y servicios públicos. No hay más.

Si reabres, el impacto será menor...y aunque nos rescaten, los ajustes no serán tan severos. Por ejemplo, las pensiones se recortarán más gradualmente.

Si entiendo lo que dices, pero el abismo dudo que lo evitemos.

Siempre soy precavido, pero ahora más. Prefiero tener el dinero en el bolsillo que gastármelo en ocio, precisamente porque no sé si "mañana" seguiré cobrando o no.

No sé, digamos que a mí me impacta haber visto casos donde las están pasando putas desde que empezó el confinamiento.

Mal rollito por la desescalada en Madrid. NO al gulag, pero tampoco a que la zona cero de Europa junto con Lombardia, pase a fase 1 tan pronto.

Es que es ver hoy a Aguado decir que si no pasan sería un jarro de agua fría y no sabes si reír o llorar.

:hola

Pero por qué no lo hacen por zonas/areas sanitarias? JODER, QUE EL gobierno INÚTIL DE JOAQUIM TURRA lo ha echo y ha sido de lo más sensato.

Si entiendo lo que dices, pero el abismo dudo que lo evitemos.

Siempre soy precavido, pero ahora más. Prefiero tener el dinero en el bolsillo que gastármelo en ocio, precisamente porque no sé si "mañana" seguiré cobrando o no.

No sé, digamos que a mí me impacta haber visto casos donde las están pasando putas desde que empezó el confinamiento.
Más datos.

En España, en una situación económica "normal", la mayoría de la población no tiene ahorros para afrontar gastos más allá de uno o dos meses.

Se vive al día.

En cuanto se vuelva a la "normalidad" de trabajar, la gente seguirá sin ahorrar y gastando.

Vamos a ver...

Si no abres hostelería y turismo, los trabajadores afectados (que son millones), no consumen...así que el resto de sectores que sí están abiertos tampoco venderán a los que están en el paro...etc etc... es una cadena.

Por otro lado, el Estado NO puede asumir prestaciones más allá de un mes o dos, o nos abocamos a un rescate duro, con recortes reales de pensiones y servicios públicos. No hay más.

Si reabres, el impacto será menor...y aunque nos rescaten, los ajustes no serán tan severos. Por ejemplo, las pensiones se recortarán más gradualmente.
No estoy contigo, reabrir o medio abrir no va a suponer mucha diferencia en el turismo nacional, en corto, hay que ir más allá salvar lo que se pueda de este y preparar el año que viene.
Como la cosa se ponga fea nos cargamos el turismo exterior de 2021, que es el que va a dejar dinero. Además de la Gran imagen que daremos al resto del mundo, peor que ahora sí cabe.

Vamos a ver...

No estoy contigo, reabrir o medio abrir no va a suponer mucha diferencia en el turismo nacional, en corto, hay que ir más allá salvar lo que se pueda de este y preparar el año que viene.
Como la cosa se ponga fea nos cargamos el turismo exterior de 2021, que es el que va a dejar dinero. Además de la Gran imagen que daremos al resto del mundo, peor que ahora sí cabe.

Es que si se plantea abrir ahora, también es porque en estos meses, se ha avanzado un huevo en conocer la enfermedad, y ya se tienen más claros los tratamientos, por lo que baja la mortandad. Y porque la vacuna está cerca.

Parece que se ha negado a firmar la petición de pase a la Fase I la pava esta de la sanidad madrileña.

Pero por qué no lo hacen por zonas/areas sanitarias? JODER, QUE EL gobierno INÚTIL DE JOAQUIM TURRA lo ha echo y ha sido de lo más sensato.
Me parece una enorme imprudencia por parte de la Comunidad de Madrid que soliciten el paso a fase1, cuando la totalidad de los casos de contagio en Castilla La Mancha y en varias provincias de Castilla y León provienen directamente de la comunidad madrileña.

Madrid baja de los 600 pacientes ingresados en UCIs (582). Cifra más baja desde el 9 de marzo -en ese momento había 590-. O sea, estamos hablando de una ocupación que NO está sobrepasada ya.

EXZy1smXkAEqSEx

...
En España, en una situación económica "normal", la mayoría de la población no tiene ahorros para afrontar gastos más allá de uno o dos meses.
Se vive al día.
...

¿Esto es de verdad así? Sé que hay gente para todo pero, ¿es mayoría la de ese caso?
Si es así, ¿es por sueldos bajos o por gasto desmedido?
Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero la gente "media" no se priva de según qué caprichos.

Bueno, es fácil hablar por los que no viven en Madrid. Pero también es que nos están metiendo ese mensaje... de que esto de estar confinados es bueno. Yo, soy partidario obviamente de que pase, estoy harto también que el conjunto de la sociedad mire con superioridad.

...
Se vive al día.
...

¿Esto es de verdad así? Sé que hay gente para todo pero, ¿es mayoría la de ese caso?
Si es así, ¿es por sueldos bajos o por gasto desmedido?
Entiendo que hay situaciones y situaciones, pero la gente "media" no se priva de según qué caprichos.
No se priva porque se vive al día...

Mis padres serán raros, porque me inculcaron cierta autoprotección como, por ejemplo, que no me pueda faltar el pan en una temporada.

Yo diría que es un poco todo. Las últimas generaciones tenemos poca cultura de ahorro, pero mucha, mucha gente vive al día, es lo que le da la nómina, cuatro caprichos no creo que sea gasto desmedido. A nadie le soluciona la vida ahorrar 100 € /mes (es un ejemplo).

Arriba Pie