El post de las enfermedades infecciosas

Los balconazis y los padres irresponsables que nos iban a llevar a la ruina. Que recuerdos.

Además que la mayoría de esos contagios son de sanitarios, que es foco. Una minoría en el resto.

Con pocos contagios (295), el top 3 de las comunidades que los registran son Madrid, CAT y CyL.... así que sí puede que hubiera habido razón de mantenerlas en fase 0.
Eso es estadísticamente tramposo. En un conjunto habrá un primero y un último dependiendo del orden que utilices. Si Madrid tuviera 2 infectados y el resto de España 0, sería el primero y por lo tanto fase 0? Entiendo que los motivos de cambiar o no de fase, nunca pueden ser comparativos. Que no digo Madrid deba estar o no en fase 0,porque no hay números públicos que cumplir, si los hubiera no habría polémica alguna. Cumples pasas, no cumples, no pasas.

yo he leído esto hoy y no acabo de entenderlo:

Ya son tres los estudios que afirman que ~40% de la población es inmune al virus debido a infecciones anteriores de otros coronavirus

Puse la noticia más atrás. Está ahí bien explicado todo. Incluso hablan del rinovirus típico de los catarros.

Con todo lo optimista que soy porque veo que mucha gente aquí lleva mascarilla, no lo soy con las terrazas. No me quejo de que haya 7 juntos, me quejo de la distancia entre mesas que es lo que vengo de ver. Esos dos metros lo habrán medido en cuarto de libra, porque en el sistema métrico si eso son 2 metros yo soc el ratolí Mickey.

Los dos metros NO son entre mesas, son entre personas... por lo que aún es peor.

Imposible entre 4 personas guardar 2 metros ahí sentados. Lo suyo es entre las mesas. Krell lo ha explicado perfectamente está manana, tarde de porque tiene su sentido para que no se mezclen grupos por si hay un infectado.

Lo de tomar temperatura yo he oído de médicos que es una medida de puro postureo y que no sirve para nada.

Imposible entre 4 personas guardar 2 metros ahí sentados. Lo suyo es entre las mesas. Krell lo ha explicado perfectamente está manana, tarde de porque tiene su sentido para que no se mezclen grupos por si hay un infectado.

No digo entre la misma mesa, lógicamente, se supone que ahí va a estar controlado el asunto (lo que ha explicado krell).

Pero si pones a 4 en una mesa, la siguiente mesa con 4 debería estar a +3.5m para mantener esos 2m entre individuos.

yo lo que diga Pedro.

Yo lo que diga Begoño.

Begon%CC%83a-Go%CC%81mez-la-esposa-de-Pedro-Sa%CC%81nchez.jpg

Bueno, se confirma entonces lo que ya se hablaba en los pasillos (y en el foro), que no había suficiente para todos y por eso decían que no había que usarla. Para mi lo relevante (lo vi ayer en la rueda de prensa completa), y que no está en el corte, es que eso de que habla fue en una reunión en Estocolmo (si mal no recuerdo) a nivel europeo donde estaban todos los países. Es decir, es un problema/cagada/negligencia a nivel europeo, que tiene cojones la cosa.

Todos por aquí conveníamos que no se obligaba porque no había.

Muchos por aquí decían que se obligaría a llevarla una vez hubiera stock, en todas partes.

Y lo que se ha confirmado es que se obliga en espacios cerrados y dónde no se pueda mantener la distancia de seguridad, que es lo que los expertos siempre han afirmado.

En resumen...nada que no supiéramos: Higiene y la distancia. Y las mascarillas en ambientes cerrados.

Arriba Pie