El post de las enfermedades infecciosas

Joder, ni me había fijado.... sólo 2 fallecidos aquí en CLM!
Una comunidad que el 10 de abril en pleno terror que seguía informó de 109 personas fallecidas en un solo día. 109. Y datos de 50,60, 70 y 80 muertos diarios. De ahí venimos.

No son obligatorias vía pública. A mi ese "si no se cumplen los dos metros..." me queda claro.

Y espérate que la gente no entienda "pues hay dos metros de sobra en esta explanada grande..... no hace falta que me la ponga."

Es una puta mierda. Para mi no hay obligatoriedad.

> Italia baja de 10.000 hospitalizados por Covid por primera vez en dos meses. Llegó a tener más de 32.000 ingresados a principios de abril!

Brasil centro de la epidemia en Latinoamerica y Sao Paulo zona cero. 262,545 casos y más de 17.000 muertos. Preocupan los más de 8000 pacientes en las UCIs de allí -el 2º país del mundo que más tiene en cuidados intensivos y a saber en que condiciones- y luego, ridículo el número de tests que están haciendo. Si aquí, y en Europa no se hacen todos los que se deberían de hacer, imaginaos en estos países y su 'super' sanidad.

El secretario de Sanidad de la ciudad de Sao Paulo, Edson Aparecido, ha informado de que las muertes por Coronavirus han crecido un 432 por cien en poco más de un mes y ha advertido de que el sistema sanitario podría estar superado en 15 días.

"Del 9 de abril al 15 de mayo ha crecido un 432 por ciento el número de muertos en nuestra ciudad. De las 840 camas disponibles, el 89 por ciento están ocupadas. En seis hospitales se ha llegado al 100 por cien de ocupación de las camas operativas", ha explicado en rueda de prensa.

Última edición:
Estoy en el bus y dos pubertosos liándose un cigarro con la mascarilla bien bajada...

El ministro Salvador Illa ha asegurado durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que esta orden "tiene un horizonte temporal, coincidente con la duración del proceso de 'desescalada' y el estado de alarma pero si la situación epidemiológica o algún otro tipo de acuerdo a nivel europeo que nos proporcionen iguales garantías de protección a la salud pública nos aconseja variar esta decisión, lo haremos".

Este mismo lunes los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Austria y ocho países del sur de la UE, entre ellos España, han acordado este lunes coordinarse lo más posible "con vistas a restaurar la libertad de movimiento y los viajes seguros en un futuro cercano", aun teniendo presente que su situación epidemiológica es diferente.

Con pocos contagios (295), el top 3 de las comunidades que los registran son Madrid, CAT y CyL.... así que sí puede que hubiera habido razón de mantenerlas en fase 0.

Con todo lo optimista que soy porque veo que mucha gente aquí lleva mascarilla, no lo soy con las terrazas. No me quejo de que haya 7 juntos, me quejo de la distancia entre mesas que es lo que vengo de ver. Esos dos metros lo habrán medido en cuarto de libra, porque en el sistema métrico si eso son 2 metros yo soc el ratolí Mickey.

No creo que vaya muy a menudo una terraza ni harto vino de momento. Hablar con amigos desde luego pero aquí no me van a ver.

Arriba Pie